BMW iX3 2020: precios y datos para España del nuevo SUV eléctrico

Ya está a la venta en España el inédito BMW iX3, el nuevo SUV con propulsión cien por cien eléctrico. Aquí tienes sus precios y claves para nuestro país.

El BMW iX3 cuenta con una autonomía oficial de unos 460 km
El BMW iX3 cuenta con una autonomía oficial de unos 460 km

El configurador oficial online de BMW en España ya incluye al nuevo iX3, el inédito SUV de propulsión cien por cien eléctrica. En este enlace, puedes acceder a toda la información oficial comercial y en términos de equipamiento que ofrece sobre este modelo la marca germana.

Desde algo más de 77.000 euros, el precio del BMW iX3
Desde algo más de 77.000 euros, el precio del BMW iX3

Para impulsarse, el nuevo BMW iX3 recurre a un motor eléctrico ubicado en posición trasera transversal de 210 kW (unos 286 CV) de potencia y un par máximo de 400 Nm. La batería de ión-litio tiene una capacidad utilizable o útil de 74 kWh (su capacidad bruta es de 80 kWh). Según las cifras oficiales de autonomía declaradas por la marca germana en el nuevo ciclo de homologación WLTP, este SUV cien por cien eléctrico puede recorrer en torno a unos 460 kilómetros. Respecto a sus prestaciones, el fabricante alemán anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y una velocidad máxima electrónicamente a los 180 km/h.

BMW iX3 2020: tiempos de carga

Los tiempos de carga anunciados por la firma bávara para este nuevo vehículo eléctrico pueden oscilar entre los 34 minutos (para un 80 por ciento de carga si se conecta a una punto de carga súper rápido de corriente continua de hasta 150 kW) y en torno a las 7 horas y media (si se conecta a una toma de corriente alterna de hasta 11 kW de potencia).

El interior del BMW iX3
El interior del BMW iX3

Como suele ser habitual en los vehículos con tecnología cien por cien eléctrica, este SUV también ofrece varios niveles de retención del motor eléctrico con los que se recarga energía eléctrica en cada una de las frenadas y deceleraciones. En cuanto a los modos de conducción, se anuncian hasta tres alternativas: Sport, Comfort y Eco Pro.

Por tecnología y por tipo de carrocería, algunos de los rivales a los que se enfrenta el BMW iX3 –es decir, vehículos de tipo SUV cien por cien eléctricos- son el Audi e-tron, el Jaguar i-Pace, el Tesla Model Y (y Model X en un escalón superior) y el Mercedes EQC.

Las versiones con las que está disponible en España el nuevo BMW iX3 son dos: Inspiring e Impressive. El precio para la primera de ellas de 77.900 euros y para la segunda (Impressive) es de 83.250 euros.

 

 

Todos los BMW eléctricos e híbridos plug-in del momento

Galería relacionada

Todos los BMW eléctricos e híbridos plug-in del momento

Archivado en:

BMW Z3 25 aniversario

Relacionado

El BMW Z3 cumple 25 años: datos y algunas de sus mejores fotos

Los mejores vídeos