Audi A6 Allroad Quattro 3.2 FSI Tiptronic

Si este coche estuviera al alcance de muchos habitantes del Nepal, adiós a los sherpas. Esto sí que es facilitar el viaje: suspensión adaptativa neumática, tracción quattro, sistema que “chequea" el estado del vehículo, 880 litros de maletero... Incluso lleva una brújula automática que te indica el camino. Y todo, tratándote como a un “señor"; pero, ¿qué aporta frente a un auténtico todo terreno?

Audi A6 Allroad Quattro 3.2 FSI Tiptronic
Audi A6 Allroad Quattro 3.2 FSI Tiptronic
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No llega a auténtico todo terreno, pero tampoco estamos ante una versión simplemente “maqueada". Indudablemente su hábitat natural es la carretera: es un gran devorador de kilómetros y le da igual las condiciones meteorológicas bajo las que tenga que rodar. La tracción quattro es toda una garantía. Lleva el mismo tipo de suspensiones que un Avant: paralelogramo deformable con triángulos superpuestos en el eje delantero y paralelogramo deformable con brazo y triángulo para el tren posterior. Este conjunto hace muy bien su trabajo y controla a la perfección los casi cinco metros de longitud que mide nuestro protagonista.El motor que incorpora –el 3.2 FSi- entrega más de 255 CV a 6.500 rpm. Su notable par (33,67 mkg a 3.250 rpm) le permite ir “sobrado" a cualquier régimen. Además, su carrocería le sitúa en situación ventajosa frente a los TT para rodar en carretera: centro de gravedad más bajo, menor peso, menores inercias... Así, sus prestaciones resultan mucho mejores que las de, por ejemplo, su hermano Q7 con un propulsor de 280 CV (no te olvides que éste pesa 455 kilos más y mide 22 cm más de altura). Pasar de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos es una marca nada despreciable para un modelo que acaricia los 5 metros de longitud y supera las 2 toneladas de peso. También presenta unas recuperaciones de primera. Su consumo medio se dispara hasta los 11 litros cada 100 kilómetros; es una medida alta, pero el resto de sus rivales firman medias de 12 litros.También destaca su equipo de frenos (de discos ventilados en el eje delantero y macizos en el trasero): consiguen detenerlo lanzado a 140 km/h en 3,79 segundos. Sin embargo, cuando abandona el asfalto está en desventaja frente a otros modelos. A pesar de su amplia dotación tecnológica, sus cotas no son precisamente las de un todo terreno. Aunque variemos su suspensión, según nuestras mediciones, conseguiremos una altura al suelo de 22 centímetros. Y, obviamente, hay más posibilidades de golpearle los bajos que al citado Q7. Fíjate que el ángulo ventral es de 22º, por 25 del Q7. Incorpora un cambio automático Tiptronic de seis marchas, pensado, sobre todo, para ofrecer la máxima comodidad. Tiene un modo Sport que te permitirá estirar algo más las marchas. Al montarnos en este coche nos surge una pregunta: ¿No se estará la propia Audi poniéndose la zancadilla? De hecho, el rival más directo de nuestro protagonista está en la propia casa. Se llama Q7 y también ofrece espacio, lujo y cierta capacidad off road. El Allroad se presenta como mejor alternativa para rodar por autopista, pero fuera del asfalto no tiene la cintura que pueda presentar el Q7. También cuenta opcionalmente con “adaptive air suspension", que permite variar la distancia de la carrocería desde 180 a 240 mm. Además, éste presenta una capacidad de carga ampliable hasta 1.560 litros y con la posibilidad de montar 7 plazas. De hecho, Audi ofrece a los compradores de este vehículo cursos para que aprendan a sacarle el máximo partido fuera del asfalto: Cursos de conducción Q7.
Audi A6 Allroad Audi Q7 BMW X5 Volkswagen Touareg
Longitud: 4.934 mm
Anchura: 1.862 mm
Altura: 1.587 mm
Longitud: 5.086 mm
Anchura: 1.983 mm
Altura: 1.737 mm
Longitud: 4.667 mm
Anchura: 1.872 mm
Altura: 1.715 mm
Longitud: 4.754 mm
Anchura: 1.928 mm
Altura: 1.726 mm
Maletero: 480 -880 l Maletero:190-1.560 l Maletero: 440 - 830 l Maletero: 960 -1.420 l
Cotas TT:
Ángulo de ataque/ventral/salida:
19/22/21º
Altura al suelo: 16-22 cm
Capacidad de vadeo: 79 cm
Cotas TT:
Ángulo de ataque/ventral/salida:
25/25/26 º
Altura al suelo: 22 cm
Capacidad de vadeo: 65 cm
Cotas TT:
Ángulo de ataque/ventral/salida:
29/18/25 º
Altura al suelo: 20,5 cm
Capacidad de vadeo: 94 cm
Cotas TT:
Ángulo de ataque/ventral/salida: 33/30/32º
Altura al suelo: 31 cm
Capacidad de vadeo: 76 cm

Datos de nuestro Centro Técnico
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No llega a auténtico todo terreno, pero tampoco estamos ante una versión simplemente “maqueada". Indudablemente su hábitat natural es la carretera: es un gran devorador de kilómetros y le da igual las condiciones meteorológicas bajo las que tenga que rodar. La tracción quattro es toda una garantía. Lleva el mismo tipo de suspensiones que un Avant: paralelogramo deformable con triángulos superpuestos en el eje delantero y paralelogramo deformable con brazo y triángulo para el tren posterior. Este conjunto hace muy bien su trabajo y controla a la perfección los casi cinco metros de longitud que mide nuestro protagonista.El motor que incorpora –el 3.2 FSi- entrega más de 255 CV a 6.500 rpm. Su notable par (33,67 mkg a 3.250 rpm) le permite ir “sobrado" a cualquier régimen. Además, su carrocería le sitúa en situación ventajosa frente a los TT para rodar en carretera: centro de gravedad más bajo, menor peso, menores inercias... Así, sus prestaciones resultan mucho mejores que las de, por ejemplo, su hermano Q7 con un propulsor de 280 CV (no te olvides que éste pesa 455 kilos más y mide 22 cm más de altura). Pasar de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos es una marca nada despreciable para un modelo que acaricia los 5 metros de longitud y supera las 2 toneladas de peso. También presenta unas recuperaciones de primera. Su consumo medio se dispara hasta los 11 litros cada 100 kilómetros; es una medida alta, pero el resto de sus rivales firman medias de 12 litros.También destaca su equipo de frenos (de discos ventilados en el eje delantero y macizos en el trasero): consiguen detenerlo lanzado a 140 km/h en 3,79 segundos. Sin embargo, cuando abandona el asfalto está en desventaja frente a otros modelos. A pesar de su amplia dotación tecnológica, sus cotas no son precisamente las de un todo terreno. Aunque variemos su suspensión, según nuestras mediciones, conseguiremos una altura al suelo de 22 centímetros. Y, obviamente, hay más posibilidades de golpearle los bajos que al citado Q7. Fíjate que el ángulo ventral es de 22º, por 25 del Q7. Incorpora un cambio automático Tiptronic de seis marchas, pensado, sobre todo, para ofrecer la máxima comodidad. Tiene un modo Sport que te permitirá estirar algo más las marchas. Al montarnos en este coche nos surge una pregunta: ¿No se estará la propia Audi poniéndose la zancadilla? De hecho, el rival más directo de nuestro protagonista está en la propia casa. Se llama Q7 y también ofrece espacio, lujo y cierta capacidad off road. El Allroad se presenta como mejor alternativa para rodar por autopista, pero fuera del asfalto no tiene la cintura que pueda presentar el Q7. También cuenta opcionalmente con “adaptive air suspension", que permite variar la distancia de la carrocería desde 180 a 240 mm. Además, éste presenta una capacidad de carga ampliable hasta 1.560 litros y con la posibilidad de montar 7 plazas. De hecho, Audi ofrece a los compradores de este vehículo cursos para que aprendan a sacarle el máximo partido fuera del asfalto: Cursos de conducción Q7.
Audi A6 Allroad Audi Q7 BMW X5 Volkswagen Touareg
Longitud: 4.934 mm
Anchura: 1.862 mm
Altura: 1.587 mm
Longitud: 5.086 mm
Anchura: 1.983 mm
Altura: 1.737 mm
Longitud: 4.667 mm
Anchura: 1.872 mm
Altura: 1.715 mm
Longitud: 4.754 mm
Anchura: 1.928 mm
Altura: 1.726 mm
Maletero: 480 -880 l Maletero:190-1.560 l Maletero: 440 - 830 l Maletero: 960 -1.420 l
Cotas TT:
Ángulo de ataque/ventral/salida:
19/22/21º
Altura al suelo: 16-22 cm
Capacidad de vadeo: 79 cm
Cotas TT:
Ángulo de ataque/ventral/salida:
25/25/26 º
Altura al suelo: 22 cm
Capacidad de vadeo: 65 cm
Cotas TT:
Ángulo de ataque/ventral/salida:
29/18/25 º
Altura al suelo: 20,5 cm
Capacidad de vadeo: 94 cm
Cotas TT:
Ángulo de ataque/ventral/salida: 33/30/32º
Altura al suelo: 31 cm
Capacidad de vadeo: 76 cm

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