Volkswagen Touareg: máxima tecnología y confort a bordo

El nuevo Volkswagen Touareg te hace la vida más fácil. Sólo hacen falta unos instantes para acostumbrarte a él y poder disfrutar del más alto nivel en tecnología y conectividad durante nuestros recorridos diarios.
Autopista.es para Volkswagen -
Volkswagen Touareg: máxima tecnología y confort a bordo
Volkswagen Touareg. Tecnología y confort a bordo

Raro es el día que no salgamos del trabajo pensando en todo lo que nos queda por hacer. Pero hay que relajarse y saber disfrutar de cada uno de los momentos. En el imponente nuevo Volkswagen Touareg, me da la bienvenida el "Innovision Cockpit", formado por la inmensa pantalla Discover Premium de 15 pulgadas y su cuadro de mandos Volkswagen Digital Cockpit de 12 pulgadas, que resulta espectacular (de serie para el acabado R-Line). Gracias a la gran resolución de la pantalla Discover Premium, 1.920 x 1.020 píxeles, y al generoso tamaño de sus funciones no hay que esforzarse en encontrar lo que buscamos a la primera.

Con solo acercar la mano, la pantalla, de control gestual, se pone en alerta gracias a su sensor de aproximación y luminosidad. Conecto el teléfono y activo el comando de voz: “Llamar”, y me pongo al habla con mi hijo mayor para decirle que ya voy de camino. Ahora toca disfrutar del trayecto. No hay prisa. Me gusta la sensación de espacio que me ofrece, la comodidad de sus, más que asientos, “butacones” —pueden estar calefactados, ventilados y dar masajes de distintos tipos—, el ambiente que se respira en su interior, su funcionalidad…, como estar en casa. El puesto de conducción se ajusta perfectamente al que ya le había establecido. No tengo que recolocar nada —guarda memoria para hasta 6 conductores—.

Publicidad

Volkswagen Touareg: confortable sencillez

Su interior está rematado con esmero, recubierto con materiales de gran calidad. Apenas quedan mandos físicos. Los que hay se agrupan en la zona inferior de la consola central, con el mando independiente del volumen de la radio, el freno de mano eléctrico, el botón de arranque, asistente de arranque en pendiente, luces de emergencia. Y los dos mandos giratorios que controlan la amortiguación neumática y permiten seleccionar los diferentes perfiles de conducción, una avanzada evolución del sistema que presentó el primer Touareg: Eco, Confort, Normal, Deportivo, el configurable Individual y los relativos a todo terreno.

VW Touareg. Tecnología y confort a bordo

En el Volkswagen Touareg el confort de marcha está garantizado

Vuelvo a activar el comando de voz. Le doy mis últimas instrucciones si necesidad de repetirlas. Me entiende a la primera, y me pongo en marcha. Estoy a los mandos de uno de los vehículos más tecnológicos del mercado: asistente de visión nocturna, para atascos, control de crucero adaptativo, asistente de aparcamiento, para intersecciones... Ya conozco al dedillo todas las funciones con las que puedo “jugar” manejando las teclas del volante. Como la navegación, que resulta muy cómoda, clara y fácil. Mediante los botones ubicados en el volante a la derecha puedo ajustarla a mis necesidades y, utilizando la opción del zoom, amplío el mapa y busco las gasolineras de la zona. También cuento con una ayuda inestimable: un Head-up Display a color configurable, de serie para el acabado R-Line, que proyecta en el parabrisas, entre otros datos, la velocidad y las señales de tráfico visibles También muestra advertencias de los sistemas de asistencia al conductor y la navegación. Y dispongo de iluminación de ambiente, con una selección de 30 tonalidades diferentes.

Publicidad

El Volkswagen Touareg me pide disfrutar

El confort de marcha es muy elevado, con un perfecto aislamiento del interior donde apenas se siente el ruido del motor. Por ciudad, con sus 4,88 metros, es bastante ágil y maniobrable, gracias a sus 4 ruedas directrices como equipamiento opcional y su buena visibilidad en todos sus ángulos.

El espacio para los pasajeros traseros es sorprendente, y es que el habitáculo es más ancho que antes, sobre todo en las plazas traseras, lo mismo que la cota longitudinal, con mucho hueco para las rodillas, incluso en la posición de banqueta más avanzada —se puede desplazar 15 cm para aumentar el volumen del maletero hasta los 810 litros.—. Del piso sobresale el túnel de transmisión, pero su anchura permite que el pasajero de la plaza central apoye ahí sus pies, y la inclinación del respaldo es graduable.

VW Touareg. Tecnología y confort a bordo

Amplitud a bordo en el nuevo Volkswagen Touareg

Detrás también pueden configurar todo a su gusto: temperatura, respaldos, asientos. En el amplio maletero podemos aprovecharnos del bajo fondo que ofrece el Volkswagen Touareg para guardar objetos más personales (con la función Easy Open se accede al maletero para guardar el equipaje, mientras el portón se abre automáticamente).

Publicidad

Volkswagen Touareg: un mundo en conectividad

No faltan un buen número de ayudas a la conducción. Me quedo con el asistente para atascos del Touareg. Acciona de manera automática el acelerador y el freno y me mantiene dentro del carril, dejando una distancia de seguridad con el resto de vehículos. Y si buscas conectividad, en el Volkswagen Touareg son de serie Car-Net y todos sus servicios: App-Conect, Security & Service y Guide & Inform.

VW Touareg. Tecnología y confort a bordo

Volkswagen Touareg. Si buscas conectividad

Como primicia en la marca, el Night Vision, que reconoce en la oscuridad a personas y animales gracias a una cámara termográfica. También sobresalen el asistente para cruces, que avisa de los vehículos que se aproximan lateralmente, o los avanzados faros led matriciales. Está claro que el nuevo Touareg no termina de sorprenderme.

Publicidad
También te puede interesar

El gran SUV de Volkswagen, el Touareg, acaba de estrenar nueva generación. En nuestro banco de pruebas entra el Diesel 3.0 TDI V6 de 286 CV.

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, en un viajero de lujo y un robusto explorador. El nuevo SUV es capaz de combinar trazados y entornos con la solvencia de un automóvil técnica y funcionalmente intachable.

Advertisement