Volkswagen T-Roc R 2020: primera prueba y precio en España

Llega el Volkswagen T-Roc R de 300 CV, un SUV de carácter deportivo con muchos alicientes para divertirse al volante y con el que, sin duda, disfrutarán los conductores más apasionados.
Juan Carlos González -
Volkswagen T-Roc R 2020: primera prueba y precio en España
Volkswagen T-Roc R: primera prueba y precio en España

Un primer vistazo al Volkswagen T-Roc R nos permite descubrir unos cuantos detalles que le distinguen de sus hermanos de gama y desvelan su personalidad. Lleva paragolpes específicos R con luz diurna integrada en el frontal y con dos salidas dobles de escape en la parte posterior, también luce unas llantas de aleación específicas Spielberg de 18 pulgadas —en opción de 19’’—, con neumáticos 215/50 R18, las carcasas de los retrovisores van decoradas en cromo mate y en el techo —en opción puede ser negro y optar por una pintura bicolor— incorpora unas barras longitudinales en plata anodizada, de las que se puede prescindir si preferimos una imagen más «afilada».

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Volkswagen T-Roc R: diseño específico

En el interior los detalles deportivos se materializan en unos asientos exclusivos R, el volante multifunción R, los pedales de acero inoxidable cepillado, las inserciones decorativas en Piano Black y la tapicería en tela Race con los laterales en Alcantara y el logo R. Para una personalización más genuina en opción se ofrece una tapicería de cuero nappa con laterales Carbon Style y también es posible elegir unas inserciones decorativas Twilight Blue.

Volkswagen T-Roc R: primera prueba y precio en España

Volkswagen T-Roc R: primera prueba y precio en España

En el apartado funcional ya nos encontramos con otros elementos comunes a otras versiones de la gama Volkswagen T-Roc como el cuadro de la instrumentación Digital Cockpit de 10,25 pulgadas y presentación configurable, el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas o diferentes sistemas de ayuda a la conducción que forman parte de su dotación como el control de crucero adaptativo ACC con Stop&Go, el sistema de frenada de emergencia con ajustes precolisión, el de mantenimiento de carril, los sensores de aparcamiento en ambos paragolpes y la cámara de visión posterior.

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Volkswagen T-Roc R: motor 2.0 TSI, cambio DSG y tracción 4Motion

Pero es quizás lo que se esconde bajo su «piel» lo más excitante de este Volkswagen T-Roc R, como su motor turbo de 2,0 litros que rinde 221 kW (300 CV) y 400 Nm de par, el cambio automático DSG de 7 marchas y la tracción integral 4Motion. De serie incluye igualmente la dirección progresiva y un tren de rodaje deportivo, aunque opcionalmente puede montar la suspensión adaptativa DCC, como era el caso de la unidad probada durante su presentación internacional.

Volkswagen T-Roc R: primera prueba y precio en España

Volkswagen T-Roc R: primera prueba y precio en España

Pulsamos el botón de arranque y el programa Launch Control ya nos permite sacar el máximo partido a la aceleración, para completar el 0-100 km/h en solo 4,8 segundos. A las espaldas de la ciudad francesa de Niza tomamos una de las carreteras que nos lleva hacia los Alpes Marítimos. Es el momento de tocar el selector de modos de conducción del Volkswagen T-Roc R y elegir el modo específico «Race» con el que cuenta esta versión —además de los otros cuatro habituales: Eco, Comfort, Normal e Individual—. Inmediatamente cambia la configuración de dirección, cambio, suspensión, acelerador… y en cuanto pisamos a fondo el sonido que llega a nuestros oídos es espectacular, ensalzado aún más por el sistema de escape deportivo Akrapovic disponible en opción.

Volkswagen T-Roc R: mucho empuje bajo control

En el primer tramo del recorrido, las curvas lentas enlazadas no suponen ningún problema para este SUV, con trayectorias precisas al dibujar los giros más comprometidos y buena capacidad de tracción a la salida de los mismos. El trabajo de la suspensión DCC, la tracción 4Motion y el consistente tacto de la dirección es todo eficacia. Más adelante el trayecto permite aumentar la velocidad, con alguna recta que permite apurar marcha tras marcha y curvas más rápidas, sacando el máximo partido al rendimiento de sus 300 CV.

Las levas del volante y la lógica de funcionamiento del cambio DSG nos lo ponen más fácil, interpretando a la perfección nuestras órdenes y el ritmo que queremos dar a la conducción, tanto en las fases de retención como en las de máximo empuje. Todas las reacciones del T-Roc R son sumamente progresivas lo que ayuda a sentirse muy a gusto a sus mandos, incluso si desactivamos manualmente el control electrónico de estabilidad y buscamos un mayor deslizamiento de las ruedas para fomentar la diversión al volante.

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Ya se admiten pedidos del Volkswagen T-Roc R, cuyo precio antes de opciones es de 47.055 euros, y con las primeras entregas previstas para noviembre.

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