Skoda Kodiaq Scout: probamos la versión 1.4 TSI DSG 4X4 del SUV

Los Skoda Kodiaq Scout siempre llevan tracción 4x4, asistente Off-Road y bajos protegidos para circular por asfalto y fuera de él. Con motor gasolina 1.4 TSI, es un SUV muy interesante.
Juan Carlos González.

Twitter: @autopista_es -

Skoda Kodiaq Scout: probamos la versión 1.4 TSI DSG 4X4 del SUV
Skoda Kodiaq Scout: probamos la versión 1.4 TSI DSG 4X4 del SUV

El color de la carrocería de nuestra unidad de pruebas camufla los detalles plateados que personalizan a los Skoda Kodiaq Scout, como el marco de la parrilla, las barras del techo, las carcasas de los retrovisores o las protecciones de los bajos que asoman bajo los paragolpes. Esta nueva variante del SUV suma también luna y ventanillas traseras tintadas, llantas Cráter de 19 pulgadas, emblemas en las aletas delanteras y otros detalles específicos en el interior para convertirse en su variante más aventurera.

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Skoda Kodiaq Scout: su motor

El motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV de potencia, junto al cambio manual, marca el acceso a estas nuevas versiones Scout del Kodiaq, aunque nuestras sensaciones han llegado con el siempre recomendable cambio automático de doble embrague DSG, aquí de 6 velocidades. Es un tándem que destaca sobre todo por la suavidad de su funcionamiento, con muy buen empuje desde bajo régimen y unas prestaciones suficientes para mover un SUV que en nuestra báscula ha rondado los 1.800 kg de peso. Porque, sí, conviene recordar que es un modelo grande, de 4,70 metros de longitud, con tres filas de asientos y hasta 7 muy buenas plazas.

Skoda Kodiaq Scout: probamos la versión 1.4 TSI DSG 4X4 del SUV

Skoda Kodiaq Scout: así es la versión más aventurera del SUV

Aunque su motor de gasolina dispone de un sistema automático de desconexión de cilindros, con el que sólo funcionan dos en condiciones favorables o de baja carga sobre el acelerador, el uso que hagamos del pedal de gas va a marcar mucho el consumo de esta versión del Skoda Kodiaq Scout, que se moverá en cifras razonables mientras en nuestra conducción predomine la suavidad, pero serán algo elevadas si exprimimos sus posibilidades.

CONSUMOS Skoda Kodiaq Scout 1.4 TSI/150 DSG 4X4
Consumo en ciudad 9,4 l/100 km
Consumo en carretera 7,6 l/100 km
Consumo medio 8,3 l/100 km

Skoda Kodiaq Scout: en marcha

Por lo demás, este Scout, como otros Kodiaq, está al frente de su categoría por el confort de marcha y la calidad de rodadura que ofrece, y más si equipas ya en opción la amortiguación adaptativa DCC. El selector de modos de conducción permite además variar la respuesta de motor, cambio, dirección, climatización..., incluso con un programa Nieve (también están los Eco, Confort, Normal, Sport o Individual) que adapta la respuesta a las condiciones de cualquier carretera resbaladiza.

PRESTACIONES Skoda Kodiaq Scout 1.4 TSI/150 DSG 4X4
Acel. 0-100 km/h 10,06 s
Acel. 0-1000 metros 32,05 s
Adelantamiento 80-120 km/h 8,03 s
Sonoridad al ralentí 48,2 dB
Sonoridad 120 km/h 68,2 dB
Frenada desde 120 km/h 53,96 m
Peso en báscula 1.802 kg

La tracción total del Skoda Kodiaq Scout se muestra eficiente, dando prioridad siempre a la tracción delantera y llevando el par idóneo al eje trasero en función de las condiciones de marcha, para tratar de rebajar lo máximo posible sus consumos. Además, otros sistemas, como el control de descensos o las propias cámaras perimetrales, también ayudan fuera del asfalto, donde hace gala de una distancia al suelo que hemos medido en 19,4 cm, con un ángulo de ataque de 19,7 grados y de salida de 23,1º.

Skoda Kodiaq Scout: probamos la versión 1.4 TSI DSG 4X4 del SUV

Skoda Kodiaq Scout: su interior

Skoda Kodiaq Scout: espacio y ambiente

Con todas las plazas operativas —el acceso a la 3ª fila requiere agilidad— y su maletero se queda en 220 litros, pero si solo viajan cinco pasajeros tendremos unos aprovechables 540 litros de capacidad de carga. Y aunque sea la versión de entrada a la gama, destaca la dotación de serie de este Scout, con faros Full-Led, sensores de parking, climatizador bizona, iluminación ambiental de diez colores... y los prácticos detalles Simply Clever de la marca.

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En cuanto a ambiente, poco que objetar. Cuenta con un buen sistema multimedia con pantalla de 20,3 centímetros, mientras que en información también sobresale, incluso con un asistente Off Road que, además de influir en los controles electrónicos y en la actuación del diferencial para adaptar su respuesta al campo, ofrece un altímetro en la pantalla de la consola, una brújula y un indicador de ángulo de la dirección muy práctico.

En definitiva, ¿interesa la compra de este Skoda Kodiaq Scout? Con un motor más potente y menos sensible al ritmo de marcha, sin duda este SUV rozaría las 5 estrellas por todas las virtudes que reúne. Es un modelo muy interesante y de primera línea.

ESPACIO Skoda Kodiaq Scout 1.4 TSI/150 DSG 4X4
Anchura delantera 147 cm
Anchura trasera 143 cm
Altura delantera 94-100 cm
Altura trasera 94 cm
Espacio para piernas 60-78 cm
Maletero 220-540 litros
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