Los SUV están de moda a lo largo y ancho de todo el planeta. Si primero fue Estados Unidos el gran mercado mundial que se encargó de popularizar este tipo de vehículos, años después el resto de los continentes ha sucumbido al atractivo y a la versatilidad de este tipo de automóviles. Por este motivo, no es de extrañar que las novedades en esta categoría se sucedan prácticamente a diario y, en este caso, el que toma el protagonismo es el Skoda Kodiaq, que dentro de muy poco añadirá en su gama la nueva versión GT Coupé.
Inicialmente y según los planes oficiales de la firma checa del Grupo Volkswagen, el lanzamiento comercial del nuevo e inédito Skoda Kodiaq GT Coupé tendrá lugar en China. En el libro de ruta de Skoda, por el momento, la comercialización de este modelo sólo sería exclusiva para el gigante asiático, aunque varias informaciones indican que también se podría vender en otros países del mundo.
Según las últimas noticias que provienen de China, el estreno oficial del Skoda Kodiaq GT Coupé tendrá lugar en septiembre, con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Chengdu. Según algunas imágenes espía que circulan por Internet y la recreación realizada por nuestro ilustrador Schulte, el diseño de esta nueva variante de carrocería tendrá muchos elementos similares al Kodiaq que todos conocemos, aunque la zona trasera presentará la típica y pronunciada inclinación posterior del techo que suelen tener los vehículos con carrocería coupé. Otros elementos distintivos de esta nueva versión los encontramos en los paragolpes de nueva factura, en el nuevo spoiler posterior del techo, en las nuevas salidas de escape y en la presencia del logotipo GT en el lado derecho del portón del maletero.
La distancia entre ejes del Skoda Kodiaq GT Coupé será la misma que el Kodiaq de cinco puertas, esto es 2.791 mm. Sin embargo, sí que habrá diferencias en otras de las dimensiones exteriores, ya que el nuevo GT Coupé será unos 63 mm más corto, 1 mm más estrecho y 27 mm más bajo.
A nivel mecánico, las últimas informaciones que provienen de China indican que el Skoda Kodiaq GT Coupé se impulsará con el motor de gasolina 2.0 TSI turbo de cuatro cilindros en niveles de potencia de 190 y 230 CV. En ambos casos, las dos variantes se combinará con el cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades, mientras que la tracción total sólo estará disponible para la versión más potente.