Renault Laguna 2.0 dCi 150 CV

Completamente consolidado en el segmento, el Laguna ha tenido que ponerse al día y refuerza su gama Diesel con un nuevo motor dCi. El resultado no lo notará sólo la capa de ozono: su conducción mejora muchos enteros.
Autopista -
Renault Laguna 2.0 dCi 150 CV
Renault Laguna 2.0 dCi 150 CV

Renault también ha hecho una puesta al día de su Laguna. No hay cambios estéticos muy importantes (los grupos ópticos son el elemento más llamativo), ni se han cambiado las medidas. El trabajo se ha centrado en mejorar los materiales: todo tiene mejor tacto y mejor presencia.

Eso sí, mientras tanto, sus rivales han ido creciendo. Ahora, el interior del Laguna palidece frente al de otros modelos. Por ejemplo, si nuestro protagonista ofrece 450 litros de maletero (según nuestro Centro Técnico), el Octavia llega a los 615. Sus líneas también se notan cuando nos sentamos dentro: altura hasta el techo en las plazas delanteras, 87 centímetros (un C5, por ejemplo, ofrece 95).

No será el más grande de la categoría, pero Renault ha conseguido ajustar muy bien el precio. Si buscas modelos tan bien equipados como este Laguna, prepárate a pagar casi 6.000 euros más.

Con su nivel más alto de equipamiento, el Luxe Dynamique, ofrece prácticamente todo de serie. Nada de extras.

De fábrica encontrarás cargador de CD, climatizador, sensores de aparcamiento y de lluvia, sistema de control de tracción y de estabilidad, velocidad de crucero, llantas de aleación, faros de xenón, tapicería de cuero... Y, con todo esto, aún es más barato que mucho de sus competidores (consulta el apartado de rivales que te ofrecemos).

Nos ha gustado una función de su ordenador de abordo. Nada más arrancar examina el estado del vehículo y te marca las presiones de las ruedas. Es un apartado que olvidan muchos conductores y que influye de manera muy significativa en la seguridad.

No nos termina de convencer el jostick con el que manejamos el equipo de sonido, el climatizador y el navegador.

Queda un poco a trasmano y tendrás que apartar la vista de la carretera porque su manejo no es muy intuitivo.

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