Renault Twingo III

El pequeño de los Renault se actualiza con un nuevo diseño de frontal y trasera, motores más eficientes y multitud de posibilidades de personalización.
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Renault Twingo III
Renault Twingo III

Llega la tercera generación del Twingo, y lo hace tan solo cuatro años después de que se presentase la segunda. Ellos lo denominan Twingo III pero también reconocen que se trata del mismo coche. Se mantiene su estructura, chasis y esquema de suspensiones pero se apuesta por un nuevo diseño de frontal y zaga, un actualizado interior, motores algo más eficientes y nuevas posibilidades de personalización. Presenta en su frontal algunos de los elementos de diseño que traerá el futuro Clio. Da más protagonismo a los faros de niebla, que toman un estilo muy similar al que ya mostró el Nissan Juke, ¿sinergias de grupo o moda? En cualquier caso, sirven para modernizar al pequeño de los Renault. Como guiño al pasado, incorpora en opción el techo corredizo de lona que tanto fue demandado en la primera generación del Twingo de 1993

Para España se ha establecido una gama mecánica de sólo dos motores. Mientras en Francia pueden disfrutar de cuatro mecánicas de gasolina y dos Diesel, aquí se ha optado, en principio, por el motor de gasolina 1.2 de 75 caballos y el Diesel 1.5 dCi de 85 caballos. En marzo llegará la versión R.S. Gordini, animada por el 1.6 atmosférico de 133 CV (en Francia esta versión tendrá el TCe 100). Todos los motores han sido profundamente revisados, hasta el punto de ver mejorados sus consumos y emisiones, que han de ser homologados en 2012 por debajo de los 90 g/km de CO2 en el caso del dCi y poco menos de 119 g/km en el Gasolina.

Las aptitudes dinámicas del nuevo Twingo apenas varían con respecto al anterior. Mantiene el mismo chasis (que es el del Clio II) y esquema de suspensiones, por lo que su comportamiento dinámico no sufre variación alguna, al menos en la versión dCi de 85 CV que probamos en la presentación oficial. Sigue siendo uno de los modelos de su segmento que mejor se comportan, sobre todo con el motor Diesel, que le permite salir de la ciudad y plantearse viajar sin problemas.

Sí hay cambios en el interior, sobre todo en lo que a conectividad se refiere. Ahora incorpora en opción una radio a la que se acopla el iPhone para utilizarlo como ordenador de abordo y centro multimedia. Se venderá con un solo acabado Emotion, que no lleva de serie ni los airbag de cortina ni el ESP -opcionales por 450 euros-. Tampoco son de serie las plazas traseras deslizantes con dos asientos independientes (350 euros). Sí lleva una radio con conexión USB y auxiliar y el aire acondicionado.

Ahora dispone de una amplia oferta de elementos de personalización y un interesante programa que permite personalizar el pequeño Twingo desde fábrica, en el concesionario antes de entregarlo o una vez usado, siempre y cuando los elementos que se quieren cambiar no sea la pintura. Llantas, embellecedores, techo, multitud de adhesivos para el techo o varios packs permitirán hacer de tu Twingo un modelo casi único y con la garantía de fábrica.

El precio se establece en los 9.750 euros para la versión de gasolina y de 11.750 eruos la Diesel, con una oferta de lanzamiento que baja estos precios en 1.000 euros. No se ha comunicado oficialmente el precio de la variante deportiva R.S. Gordini, pero este será muy similar al actual.

Presenta en su frontal algunos de los elementos de diseño que traerá el futuro Clio

  • Twingo Emotion 1.2 16V 75 CV eco2 - 9.750 euros
  • Twingo Emotion dCi 85 eco2 - 11.750 euros

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