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Contacto: Renault Mégane 2014

La gama del Renault Mégane comienza el año con nuevos aires. Cambios en el frontal, que muestra un logo más visible, de mayor tamaño, motores más eficientes y modificaciones en el equipamiento, las novedades de la gama para 2014.
Alicia Fernández.

Twitter: @aliciaautopista -

Contacto: Renault Mégane 2014
Contacto: Renault Mégane 2014

Lanzado el 2009, la tercera generación del Renault Mégane recibe una nueva actualización, un diseño más fresco que viene acompañado de mejoras en el equipamiento. Por un lado, los cambios estéticos afectan, sobre todo, al rediseñado frontal que muestra nuevos paragolpes y rejillas de aireación, mientras que los faros ahora son elípticos y más alargados, e incorporan ahora nuevas luces diurnas LED. Pero si algo destaca en el nuevo frontal del Renault Mégane es el logo, un rombo más grande, que resalta más sobre un fondo negro brillante. Un logo que según el director de diseño de la marca francesa, Laurens Van de Acker, se había quedado pequeño, estableciéndose cierta incoherencia con el mostrado por modelos como el Captur y Zoe, modelos de menores dimensiones. Dentro poco cambia, un habitáculo espacioso, con un puesto de conducción cómodo, en el que destaca la claridad de la información ofrecida a través de las esferas del cuadro de instrumentación.

Novedades mecánicas

Renault Mégane 2014Pero el restyling estético viene acompañado de algunos cambios en la gama de motores. Por un lado, incorpora el motor de gasolina 1.2 Tce de 115 CV Energy, fabricado en la vecina factoría de Valladolid, que equipado con Stop & Start y sistema ESM de recuperación de energía ofrece un nivel de emisiones de CO2 de 119 g/km por lo que está exento de impuesto de matriculación.

Además se han incorporado mejoras en el motor Diesel dCi 1.5 de entrada a la gama que gana 5 CV de potencia, 4 mkg de par y que se ofrece con caja de cambios manual de seis velocidades. Promete 4,1 litros a los 100 km de consumo homologado y 1.400 km de autonomía. El más potente de la gama Diesel sigue siendo el dCi de130 CV asociado a un cambio manual de 6 relaciones, que tuvimos oportunidad de conducir, y que destaca por su suavidad de marcha y por un excelente rendimiento.

Por otro lado, la gama del Mégane 2014 amplía la oferta de transmisiones automáticas con la llegada de una nueva versión TCe 130 EDC, la primera vez que se ofrece esta caja de doble embrague ligada una motorización de gasolina. Su consumo es un 25 por ciento menor que su antecesora de variación contínua.

Cambio de nombres

Renault Mégane 2014Olvídate de nombres como Expression, Dinamique o Authetique, a partir de ahora los nuevos Mégane se ofrecen, en función de las carrocerías, en tres acabados: Life, GT Style y el más alto de gama, Bose. De esta forma la marca francesa simplifica la oferta disponible.

El primero, el Life, está disponible en carrocería berlina y Sport Tourer, ligado, en gasolina, al Tce de 115 CV y en Diesel al dCi de 95 CV. Incluye ABS con sistema de asistencia a la frenada de emergencia (SAFE), Aire acondicionado, faros antiniebla o regulador de velocidad entre otros. El acabado GT Style, que se asocia a los Tce de 115y a los dCi de 110 y 115 CV incluye además llantas de aluminio 16", luces de día LED, climatizador automático bi-zona, sensor de lluvia y luminosidad, revisores abatibles eléctricamente, asiento del conductor con regulador lumbar, entre otros. Es en torno a 1.850 euros más caro que el Life. El acabado Bose asociado en gasolina al Tce 130 CV y en Diesel a los dCi 110 y 130 CV, añade navegador Tom Tom, llantas de aluminio de 17" y sistema de audio Bose de 8 altavoces. Supone un sobreprecio de en torno a 1.200 euros respecto al GT Style.

Desde 11.700 euros, con descuentos PIVE y financiando

Renault Mégane 2014Los precios de la gama en la berlina parten, en gasolina, desde los 18.350 euros de la versión Life Energy Tce 115 CV S&S, (15.350 euros con descuento sin incluir PIVE) hasta los 24.300 (21.300 con descuento) del Bose EDC Tce de 130. En Diesel, desde los 19.650 del Life dCi de 95 CV, (16.650 con descuento sin incluir el PIVE, y si además financiamos a través de RCi Banque se puede quedar en 11.700 euros), hasta los 25.100 (22.100 con descuento), del Bose Energy dCi 130 S&S eco2. El Sport Tourer supone un sobreprecio de unos 1.400 euros respecto a la berlina.

Los precios de la carrocería coupé va desde los 20.150 euros del Intens Energy TCe de 115 CV (17.150 con rebaja) hasta los 31.500 euros (28.500 euros ahora) del RS 2.0 265 CV.

 

Nuestra opinión

Renovado estéticamente y con una todavía mejorada relación calidad-precio, el Mégane sigue "dando guerra". Y es que, si bien es cierto que es un modelo que lleva cinco años en el mercado, con dos actualizaciones en este periodo, el superventas de Renault cuenta, sobre todo, como su gran baza la fiabilidad de sus componentes.