Renault acaba de lanzar al mercado la segunda generación de su Koleos, un automóvil de tipo SUV y con mayores miras con capacidad para plantar cara a lo más exclusivo de su categoría.
Hace nueve años Renault ponía a la venta un Koleos que no tuvo el éxito comercial esperado. Nos movemos en un mundo de imagen y este coche no caló estéticamente. Una pena, porque era un coche realmente interesante dinámicamente y que por precio, sobre todo en sus últimos días de venta, era realmente económico para lo mucho que ofrecía.
El Renault Koleos 2017 es 15 centímetros más largo, 2 cm más estrecho y tiene una distancia entre ejes de tan solo 2 centímetros más que su predecesor (sus dimensiones concretas anuncian una longitud de 4,67 m, una anchura de 1,84 m y una altura de 1,67 m). A nivel del espacio longitudinal del interior y, según nuestras mediciones, Renault ha hecho un esfuerzo tremendo puesto que crece en nada menos que 12 cm (a pesar de sólo sumar dos centímetros más de distancia entre ejes). El maletero pierde 10 litros de capacidad (465 litros del modelo de 2008 frente a los 455 litros medidos del Koleos 2017) según nuestro criterio de medida, aunque ahora encontramos unos útiles 30 litros extras bajo el piso del maletero.
Renault Koleos 2.0 dCi 4WD 177 CV X-Tronic, impresiones y consumo real
Como te decíamos antes, la primera versión probada a fondo del nuevo Renault Koleos corresponde a la variante Diesel 2.0 dCi 4WD de 177 CV, motor que se combina en este caso con un cambio automático X-Tronic de variador continuo.
En nuestros recorridos habituales percibimos un coche extremadamente cómodo para disfrutarlo en familia, muy amplio, líder en su categoría en espacio longitudinal interior y con un maletero con buena capacidad y en la línea respecto a sus rivales. Desde el punto de vista dinámico, el Renault Koleos 2017 es muy noble de reacciones y además avisa claramente cuando estamos a punto de sobrepasar su límite en el paso por curva. Sus consumos han sido bajos, manteniendo a la competencia a raya, calibrando un ordenador de a bordo un 9,4 por ciento por encima de lo que en realidad consume el coche.
A continuación, te mostramos unos datos técnicos de mediciones reales del SUV Renault Koleos frente a algunos de sus rivales.
MARCA Y MODELO | Consumo real en carretera | Consumo real en ciudad | Longitud interior habitáculo (cm) |
Renault Koleos 2.0 DCi 4WD 177 CV X-Tronic | 5,9 l/100 km | 7,3 l/100 km | 192 |
Renault Koleos 2008 2.0 DCi 4WD 175 CV man 6vel | 7,1 l/100 km | 8,3 l/100 km (sin S&S) | 180 |
Volvo XC 60 D4 AWD 190 CV aut.8vel | 5,9 l/100 km | 7,9 l/100 km | 183 |
Honda CR-V 1.6 i-DTEC 4X4 160 CV aut. 9vel | 5,9 l/100 km | 7,7 l/100 km | 186 |
Discovery Sport 2.0 Td4 4X4 180 CV aut. 9vel | 7,4 l/100 km | 9,1 l/100 km | 186 |
Skoda Kodiaq 2.0 TDi 4X4 190 CV DSG 7 vel | 6 l/100 km | 7,3 l/100 km | 186 |
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