Contacto: Qoros 3 Sedán, desde China a Europa

Recién llegado de China, ahora quiere conquistar Europa. ¿Qué hay detrás del Qoros 3 Sedán? Ya lo hemos conducido y las conclusiones son bastante buenas. Todo dependerá del precio con el que se ponga a la venta en España.
Xia Dong. Fotos: Yu Kun -
Contacto: Qoros 3 Sedán, desde China a Europa
Contacto: Qoros 3 Sedán, desde China a Europa

La marca china Qoros, joint venture entre Israel Corporation y el fabricante chino Cherry, nos mostró hace algo más de un año su primer modelo de producción, el Qoros 3 Sedán, que en estos momentos solo se comercializa en China y Eslovaquia, como cabeza de puente para Europa.


Qoros 3 SedánSu producción en serie comenzó el otoño pasado en la planta de Changshu, al que próximamente se unirá la nueva variante de 5 puertas, presentada por la marca en el pasado Salón de Ginebra, 18 cm más corto que el Sedan. Pero más importante que el rápido crecimiento de la marca, la calidad es la más alta prioridad en Qoros. Se inicia con el diseño del modelo, que llega de la mano del diseñador alemán Gert Hildebrand. También su interior. La impresión general corresponde a la de un Skoda Octavia, con dimensiones y espacio muy similares. La distancia entre ejes alcanza los 2,69 metros, y en los asientos traseros el espacio para las piernas es más que suficiente, mientras que la capacidad de carga se queda por debajo de líderes (450/900 litros frente a los 590/1.580 litros del Octavia). A cambio, desde las versiones más básicas el Qoros llega dotado de una interesante oferta de información y entretenimiento con una pantalla táctil de 8 pulgadas, cuyo funcionamiento está inspirado en el iPhone. Sin embargo, el sistema resulta en ocasiones algo lento y difícil de manejar a causa de unos iconos algo pequeños.

 

El chasis inspira confianza. Para nuestra primera toma de contacto nos prepararon la versión superior con transmisión de seis relaciones de doble embrague Getrag, con motor turbo de 1.6 litros de 156 CV y sistema de arranque y parada, desarrollado por AVL. Arranque por botón. Poco después de su puesta en marcha todavía son perceptibles ligeras vibraciones que, aunque leves, no dejan de notarse al conducir por ciudad con numerosos semáforos. En esas situaciones el coche empieza a traquetear, y a mayores velocidades con el motor a altas revoluciones este cuatro cilindros parece áspero. Siempre y cuando no circulemos por terrenos irregulares, los ocupantes están a salvo de fluctuaciones desagradables. Solo en carreteras en mal estado la suspensión va al límite. En carreteras con curvas, la suspensión, sin embargo, despierta confianza. La dirección electromecánica es suficientemente precisa y su sistema de frenos, generoso en dimensiones, es capaz de controlar el coche incluso en maniobras algo apuradas. ¿Llegará a cuajar entre los clientes europeos?

 

En pocas palabras

Precio. Es el precio de venta de esta versión en Eslovaquia, 21.000 €. La marca quiere presumir en este sentido de ser muy competitiva y dice que bajará precios cuando llegue al resto de Europa.

Vida a bordo. Amplitud en todas las plazas, y los pasajeros traseros gozarán de buen espacio para las piernas. El maletero algo más reducido.

Comportamiento. Ligeras vibraciones con el motor a bajo régimen. Dirección y suspensión precisas en carretera.

Equipamiento. Buena equipación de serie desde la versión más básica. Sistema de información y entretenimiento en toda la gama.

Seguridad. Ha conseguido la nota más alta en las pruebas de choque de EuroNCAP, el primer fabricante chino en conseguirlo

Conectividad: Avanzado sistema de navegación QorosQloud, para clientes de China y Europa. Podremos saber los tiempos exactos de desplazamiento de puerta a puerta, entre otras funciones.

 

Ficha técnica

Motor: 4 cilindros en línea, delantero transversal

Cilindrada: 1.598 cm3

Potencia máxima: 156 CV CEE a 5.500 rpm

Par máximo: 21,4 mkg CEE a 1.700-5.000 rpm

Coeficiente Cx: 0,28

Largoxanchoxalto: 461 x 183 x 144 cm

Batalla y vías: 269 y 157/158 cm

Peso oficial: 1.410 kg

Depósito comb.:  55 litros

Maletero: 450 litros

Velocidad máx.: 197 km/h

Acel. 0-100 km/h: 9,7 s

Consumo mixto: 6,4 l/100 km

CO2: N.D.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...