Peugeot 508 SW 2019: a prueba un familiar con mucho carácter

La gama del Peugeot 508 se enriquece con la llegada de la nueva carrocería familiar 508 SW, una apuesta práctica, con carácter y un diseño diferenciador frente a sus rivales. Ya lo hemos probado.
Juan Carlos Payo -
Peugeot 508 SW 2019: a prueba un familiar con mucho carácter
Peugeot 508 SW 2019: a prueba un familiar con mucho carácter

Si el Peugeot 508 en su carrocería berlina hace girar cabezas allá por donde va, la declinación familiar, el Peugeot 508 SW, no le va a la zaga en cuanto a personalidad. Es un coche potente en cuanto a diseño frontal, pero con mucho carisma visual en el trabajo de la parte trasera –se logra un notable efecto de anchura de la carrocería gracias a la tira oscura horizontal que termina en unas llamativas ópticas- para conjugar a la perfección practicidad y dinamismo.

Presumen sus creadores de haber logrado la berlina familiar con la carrocería más baja del mercado -1,42 metros- para darle ese aire dinámico y que se traduce también en un mejor rodar gracias a su bajo centro de gravedad.

Peugeot 508 SW 2019: a prueba un familiar con mucho carácter

Peugeot 508 SW 2019: a prueba un familiar con mucho carácter

Sigue el Peugeot 508 SW 2019 beneficiándose de las puertas sin marco tan características del Peugeot 508 berlina para que la vista lateral sea más afinada, más coupé, menos convencional… queriendo coquetear con esos tan emocionantes Shooting Brake que parecen revitalizarse en los últimos tiempos vía Mercedes, Kia…

Peugeot 508 SW 2019: a prueba un familiar con mucho carácter

Peugeot 508 SW 2019: a prueba un familiar con mucho carácter
Publicidad

Peugeot 508 SW 2019: así es su interior

Nada que no te hayamos contado antes refiriéndonos al Peugeot 508 en cuanto a salpicadero, posición de conducción y espacio delantero. Es un coche diferente, también este Peugeot 508 SW 2019, donde el conductor va muy envuelto, donde el i-cockpit sigue siendo un elemento diferenciador gracias a la combinación –aquí perfectamente resuelta- de volante pequeño, cuadro de mandos frontal elevado y pantalla multifunción elevada en la consola central asociada a unas llamativas teclas para pilotar los menús principales de confort y conectividad. Todo ello, con notables calidades y excelentes acabados. Detrás, subimos la nota en cuanto a espacio de cabezas que antes criticábamos al referirnos al Peugeot 508 berlina. Aquí, un adulto de 1,8 metros entra sobrado, con suficiente espacio también para rodillas y con un túnel central no excesivamente intrusivo para poder aprovechar la quinta plaza sin excesivas incomodidades cuando la necesitemos. También es reseñable la elevada posición que adoptan los ocupantes traseros del Peugeot 508 SW y la visibilidad lateral mejorada por el distinto corte de chapa camino del pilar C. Eso sí, la maniobra de acceso puede requerirte un cierto cuidado si tu altura es alta para no impactar con el montante superior del techo –te recordamos la reducida altura del conjunto- o al descender para no mancharte al ser obligatorio que tu gemelo se apoye en la base de la carrocería para facilitar esta maniobra.

El Peugeot 508 SW anuncia 530 litros de maletero, 43 más que el Peugeot 508 berlina aunque por debajo de los 610 litros que publicita su hermano Peugeot 308 SW –en este caso asociado a una carrocería de 4,58 metros frente a los 4,79 metros de longitud del Peugeot 508 SW-. Otro detalle interesante: boca de carga baja para facilitar la carga/descarga y formas muy regulares.

Peugeot 508 SW 2019: a prueba un familiar con mucho carácter

Peugeot 508 SW 2019: a prueba un familiar con mucho carácter
Publicidad

En materia mecánica, mismas motorizaciones que las que presenta la berlina Peugeot 508. Dos opciones de gasolina con 180 y 225 CV, y tres Diesel con 130, 160 y 180 CV. Hemos tenido oportunidad de conducir la variante de 180 CV de gasolina –hasta ahora solo habíamos conducido el de 225 CV- y se muestra como un motor más que suficiente para mover una carrocería de 1.460 kilos, incluso diríamos que no se notan esos 45 caballos menos que en la versión más potente, porque este Peugeot 508 SW PureTech 180 CV con el cambio automático de ocho relaciones anda y mucho, curvea de maravilla en carreteras ratoneras, con una dirección muy precisa, sin dar nunca la sensación de que estamos conduciendo una carrocería familiar… También son tres las posibilidades de configuración de comportamiento buscando atender necesidades de cada conductor –confort, eco y sport- y en materia de suspensión destacaríamos “cómo se traga” los badenes sin apenas rebotes, incluso cuando por descuido los afrontas algo más rápido de lo debido…

El nuevo Peugeot 508 SW comenzará a venderse en nuestro país en marzo de 2019.

Publicidad
También te puede interesar

El nuevo Ford Focus llega al mercado como uno de los compactos más interesantes. Pero, ¿es mejor que Honda Civic o Peugeot 308? Los comparamos con sus modernos motores Diesel.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...