Peugeot 7008: ¿el próximo gran SUV coupé que viene?

Peugeot podría lanzar en los próximos años un nuevo SUV grande que, desde la base del 5008, opte por una estética coupé. El modelo serviría también para presentar un DS 8 Crossback.

Jordi Moral. Twitter: @autopista_es Fotos: Peugeot SXC Concept.

Peugeot 7008: ¿el próximo gran SUV coupé que viene?
Peugeot 7008: ¿el próximo gran SUV coupé que viene?

Dos en uno. Los planes de Peugeot siguen pasando por el desarrollo y lanzamiento de más modelos de tipo SUV, aprovechando las nuevas y modulares arquitecturas de las que han salido los actuales 3008 y 5008 y que tanto juego están dando en todo el grupo francés PSA. La última información la hemos conocido hoy desde Francia, donde ya se vislumbra la futura creación de dos nuevos y grandes SUV coupés: el Peugeot 7008 y el DS 8 Crossback.

El proyecto, en realidad, no es ni mucho menos nuevo. De hecho, hace 7 años Peugeot ya presentó en el Salón de Shanghai un concepto llamado SXC que anticipaba lo que era un futuro SUV coupé… y del que puedes ver todas las fotos en este artículo. Entonces, la situación económica del grupo llevó a cancelar un proyecto para el que, incluso, se llegó en algún momento a plantear un acuerdo de colaboración con otras marcas, como por ejemplo Volvo.

Peugeot 7008: ¿el próximo gran SUV coupé que viene?

Peugeot SXC: así erá el concepto de SUV coupé

Peugeot 7008: un 5008 de batalla larga

Esta vez, sin embargo, el plan parece que ya ha recibido el visto bueno y va en serio, según informa desde Francia el portal L’Argus. Bajo código P94, el desarrollo de un futuro SUV coupé que podría llamarse Peugeot 7008 podría estar ya encima de la mesa de los ingenieros franceses. Según estas mismas informaciones, el modelo se situaría por encima del actual Peugeot 5008, empleando para ello la versión más larga de la plataforma EMP2: la que emplean desde el Citroën Space Tourer al Peugeot Traveler.

Con una batalla por tanto que podría incluso acercarse a los 3 metros de longitud, este Peugeot 7008, y sobre todo su derivación posterior como DS 8 Crossback, llegaría al mercado como alternativa a los SUV coupés de lujo, representados por modelos como el BMW X6 o el Mercedes GLE. Espectacular de diseño y con un gran equipamiento, ambos modelos ofrecerían el interior revolucionario del grupo francés y mucha, mucha electrificación.

Peugeot 7008: ¿el próximo gran SUV coupé que viene?

Peugeot SXC: así es su interior

Previstos eso sí inicialmente para 2023 o incluso 2024, estos nuevos SUV coupés se ofrecerían tanto en versión 100% eléctrica como en variante híbrida enchufable (PHEV). En este último sentido, hay que recordar que Peugeot ya ha presentado un nuevo conjunto propulsor denominado Hybrid4, que junto a un motor 1.6 PureTech de gasolina y dos motores eléctricos, permite contar con tracción integral, hasta 300 CV de potencia y más de 50 km de autonomía eléctrica. Desde luego, sería una versión extraordinaria. El tiempo irá confirmando toda esta información.

Peugeot 208 2019: nuevos datos de la próxima generación

Relacionado

Peugeot 208 2019: nuevos datos de la próxima generación

Todos los Peugeot que llegan en 2019: 208, 508 SW, 2008, 3008 Hybrid…

Relacionado

Todos los Peugeot que llegan en 2019: 208, 508 SW, 2008, 3008 Hybrid…