Contacto: Peugeot 108, personalizable

Peugeot ha dado a conocer su alternativa más ciudadana, el 108, que se encarga de jubilar al anterior 107. El nuevo modelo, compacto en sus dimensiones y perfectamente adaptado al uso por ciudad, se caracteriza por su poder de personalización, y por establecer un nuevo estándar de calidad en equipamiento y conectividad dentro del segmento A.
Alberto Diez. -
Contacto: Peugeot 108, personalizable
Contacto: Peugeot 108, personalizable

Muy configurable

Refiriéndonos a la carrocería, el 108 puede escogerse con dos tipos, una berlina cerrada, y el atractivo y juvenil convertible 108 TOP! con  tres o cinco puertas, que permite escoger tres colores de capota: negro, gris, o rojo púrpura. Siguiendo con su imagen exterior, su propietario dispone nada menos que de siete propuestas de decoración exterior: Diamond, Dressy, Barcode, Kilt, Tatoo, Sport y Dual. Incluso se dispone de pinturas bitono: 'Red Purple' y 'Gris Gallium', o 'Blanco Lipizan' y 'Aïkinite', exclusivas de la berlina de 3 puertas. Todas estas alternativas se combinan además con tres ambientes interiores, Porcelaine, Aïkinite, y un mixto Porcelaine/Aïkinite, que permiten convertir a cada 108 en un modelo único al gusto de su propietario.

Como sus mayores

Peugeot 108

En otro orden de cosas, el 108 pretende establecer un nuevo estándar de calidad y equipamiento  dentro del segmento en el que milita. No en vano, el modelo dispone de equipamientos más propios de  modelos  de segmentos superiores, como su cámara de visión trasera, la climatización automática, o el acceso y puesta en marcha manos libres.

Y eso es sólo una pequeña parte, ya que en acabado Active, el 108 cuenta con elevalunas eléctricos delanteros, limitador de velocidad, radio MP3 con pantalla táctil de 3,5", cierre centralizado con mando a distancia, airbags frontales, laterales y de cortina, detectores de presión de neumáticos, asistente de arranque en pendiente y faros led diurnos.

En el acabado Allure TOP! se cuenta también con cuentarrevoluciones, llantas de aleación de 15", faros antiniebla, radio con pantalla táctil de 7", retrovisores eléctricos y  calefactados, y lunas  traseras sobretintadas.

No obstante, lo más interesante es el sistema de conectividad del que puede disponer el chiquitín de Peugeot, que lo convierte en un espejo del smarphone de su propietario a través de la pantalla táctil dotada de función Mirror Screen, que cuenta con los protocolos de conectividad MirrorLink y ApplnCar.

Dos motores

Peugeot 108El 108 puede escogerse con dos  motores tricilíndricos de bajo consumo y emisiones.  La variante más tranquila  cuenta con el optimizado 1.0 VTI de 69 CV con caja manual o automática ETG5. Su velocidad máxima se sitúa en 157 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 15,9 segundos, y su consumo mixto se anuncia de 4,2 l/100 km, lo que representa unas emisiones CO2 de 97 g/km.

La opción más potente equipa el nuevo propulsor Pure Tech 1.2 VTi con 82 CV y cambio manual de  5  velocidades. Con esta mecánica el 108 alcanza 170 km/h, acelera de 0 a  100 km/h en 10,9 segundos y su consumo mixto es de 4,3 l/100 km, con unas  emisiones de 99 g/km de CO2.

Para España, la gama cuenta con dos niveles de acabado, el Active, que se asocia exclusivamente a las  variantes de 5 puertas, y el Allure TOP!, reservado a las  variantes descapotadas de 3 o 5 puertas. Su comercialización está prevista para los primeros días del mes de octubre, y su precio, aún no definido, debería situarse, en función de los acabados, por debajo de los 10.000 euros.

En marcha

El nuevo motor 1.2 PureTech de 82 CV permite al 108 desenvolverse como pez en el agua en ciudad, donde ofrece una alegría de marcha notable, como por carretera, medio en el que tampoco desentona. La notable batalla en relación a la longitud del coche es la responsable de un comportamiento noble y razonablemente asentado.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...