Opel Corsa 1.7 CDTi 3p

El Opel Corsa se opone a los efectos del paso del tiempo; para ello, ha recurrido a un “lífting” con el que afrontar 2004. Pero no se ha limitado a renovar su exterior, el interior también tiene modificaciones y –lo más importante- emplea un nuevo motor Diesel para encarar con mayor dinamismo la próxima temporada.
-
Opel Corsa 1.7 CDTi 3p
Opel Corsa 1.7 CDTi 3p

Un bajo consumo, buenas prestaciones y la última generación de sistemas de inyección directa common-rail es lo que promete Opel para sus nuevos motores Diesel ECOTEC, con 1.300 y 1.700 cm3. Ambos estarán disponibles, a partir de ahora, en el Corsa.

Así, todos aquellos que demandaban una potencia mayor en las versiones de gasóleo del modelo germano tendrán a su disposición 100 CV (frente a los 75 del propulsor 1.7 DTi). La mecánica ha sido dotada de un desarrollo completamente nuevo y obtiene este incremento en su fuerza gracias a un turbocompresor con turbina de geometría variable. Este mismo motor, con una turbina fija –que lleva su potencia hasta los 80 CV-, es el que equipa, desde principios de este año, al Astra; puedes encontrar la prueba pinchando en el enlace situado bajo estas líneas.

La inyección common-rail del propulsor más potente atomiza el combustible de forma más precisa. Con esto se consigue –según la marca- una reducción de los gases de escape, una rebaja de las emisiones y un funcionamiento más silencioso. En la práctica… bueno, cumple lo prometido, pero sólo en algunos de los apartados.

El primero que podemos comprobar es el referido a la rumorosidad. Ésta es elevada (74 dBA a 140 km/h, según nuestro Centro Técnico) y resulta molesta, pues nos obligará a subir la radio o el volumen de nuestras conversaciones para oír algo que no sea la sonoridad del motor. Sin embargo, el resto de lo reseñado por la firma germana sí se observa en mayor o menor medida.

Así, rápidamente se advierte que la nueva mecánica del Corsa se comporta especialmente bien en autopistas. Es fácil alcanzar una velocidad de crucero alta y mantenerla, aunque habrá que recurrir al cambio para afrontar los repechos pronunciados. Sin embargo, resulta agradable notar cómo recupera con la corrección esperada y sin realizar grandes esfuerzos. Por desgracia, la ya comentada rumorosidad resta puntos a un funcionamiento afinado.

<

p> También influye negativamente en este apartado el tacto de la palanca de cambios, que debe ser guiada con cierta precisión (sobre todo, al pasar de segunda a tercera) para insertar una nueva marcha. Si esta particularidad se hace patente en las autopistas o vías anchas, es fácilmente imaginable que se acentúa en los recorridos virados. Sin embargo, en ellos se revelan otra serie de virtudes; sigue leyendo y lo comprobarás.

Galería relacionada

Opel Corsa CDTI

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...