Contacto: Opel Insignia 2014, mejorando lo presente

Pocos cambios, sutiles porque su línea aguanta bien el paso del tiempo, pero el Insignia se pode al día en mecánicas —las más interesantes llegarán en primavera de 2014— y, sobre todo, simplifica el diseño interior logrando una más intuitiva gestión de funciones.
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Contacto: Opel Insignia 2014, mejorando lo presente
Contacto: Opel Insignia 2014, mejorando lo presente

No ha hecho falta pulir demasiado el armazón, apenas calandra sin cromados, paragolpes, parrilla de nueva factura y cambio de diseño en deflector posterior de las carrocerías de 4 y 5 puertas, como siempre, de aspecto casi indistinguible entre sí. Sigue siendo grande el Insignia en gama de carrocerías —además de las citadas, un SportsTourer—, pero aún más en versiones al poder combinar buena parte de ellas con los acabados OPC, transmisiones automáticas o la tracción total, de donde también surge el Country Tourer, sólo en carrocería familiar, una Insignia con no muchas posibilidades fuera de asfalto o pista fácil, pero con un atrezzo que lo hace asemejarse a un SUV.

 

Y eso no es todo, porque aún estamos pendientes de una completa renovación mecánica, porque no todo lo nuevo es verdadera novedad en el momento del lanzamiento de esta ya segunda actualización del Insignia. Falta por equipar el 1.6 CDTi de nueva factura ya presente en el Zafira —llegará al Insignia en la primavera de 2014—, porque el 2.0 CDTi es realmente un motor trabajado sobre la base de siempre. Sí es totalmente nuevo el 2.0 SiDi, un turbo de gasolina e inyección directa con 250 CV, exclusivamente asociado en nuestro mercado a la tracción total, versión desde la que se salta directamente, en este tipo de combustible, al OPC 2.8 V8 de 325 CV, con su habitual aspecto demoledor. Sigue manteniéndose el 1.4 Turbo con 140 CV, más "limpio" y ahora capaz de superar Euro VI y también con una versión de GLP.

 

Revisado, el mismo 2.0 CDTi de la gama saliente tiene nada menos que cinco declinaciones: 120 CV para la versión de acceso, 130 CV sólo combinado con cambio automático, 140 CV combinado con el mayor número de acabados de la gama, 160 CV con el que se puede elegir la tracción total o el cambio automático, y el biturbo de 195 CV exclusivamente Sportive. Anuncia ahora Opel una drástica reducción de consumos que, si bien, visto lo visto, no es demasiado fácil de reproducir en condiciones reales: 3,7 l/100 km de media es lo que anuncia ahora el 2.0 CDTi/140, el motor con más salida en la gama, 6 décimas menos que el más especializado de los anteriores Insignia. Vuelve al recurso de mover desarrollo demasiado largo que lo sigue haciendo perezoso, exigiendo mucha implicación por parte del conductor con el cambio de marchas, y tampoco es un motor especialmente refinado.

 

Dentro, mantiene altas calidades Opel, pero racionaliza el salpicadero despejando botones y funciones que ahora se controlan desde pantalla táctil o el muy de moda Touchpad entre asientos. 

 

Precios Berlina 4 y 5 puertas

EXPRESSION

-  Opel Insignia 2.0 CDTi ecoFLEX 120 CV: 24.349 euros (con Dto. de 1.526 euros incluido)

 

SELECTIVE

- Opel Insignia 1.4 Turbo 140 CV: 25.157 euros (con Dto. de 1.578 euros incluido)

- Opel Insignia 2.0 CDTi ecoFLEX 130 CV Active Select: 29.147 euros (con Dto. de 1.833 euros incluido)

- Opel Insignia 2.0 CDTi ecoFLEX 120 CV: 25.375 euros (con Dto. de 1.615 euros incluido)

- Opel Insignia 2.0 CDTi ecoFLEX 140 CV: 25.829 euros (con Dto. de 2.511 euros incluido)

- Opel Insignia 2.0 CDTi ecoFLEX 163 CV: 27.841 euros (con Dto. de 1.749 euros incluido)

 

EXCELLENCE

- Opel Insignia 1.4 Turbo 140 CV: 27.018 euros (con Dto. de 1.697 euros incluido)

- Opel Insignia 2.0 CDTi ecoFLEX 140 CV: 27.635 (con Dto. de 2.690 euros incluido)

- Opel Insignia 2.0 CDTi ecoFLEX 163 CV: 29.0707 euros (con Dto. de 1.868 euros incluido)

- Opel Insignia 2.0 CDTi ecoFLEX 163 CV Active Select: 32.291 euros (con Dto. de 2.034 euros incluido)

SPORTIVE

- Opel Insignia 2.0 Turbo 250 CV 4x4: 31.094 euros (con Dto. de 1.956 euros incluido)

- Opel Insignia 2.0 CDTi ecoFLEX 163 CV 4x4 Active Select: 33.928 (con Dto. 2.137 euros incluido incluido)

- Opel Insignia 2.0 CDTi ecoFLEX 163 CV: 29.363 euros (con Dto. de 1.864 euros incluido)

- Opel Insignia 2.0 CDTi ecoFLEX Biturbo 195 CV 4x4 Acgive Select: 36.334 euros (con Dto. de 2.291 euros incluido)

- Opel Insignia 2.0 CDTi ecoFLEX Biturbo 195 CV: 32.028 euros (con Dto. de 2.017 euros)

- Opel Insignia OPC: 41.510 (con Dto. de 2.620 euros incluido)

- Opel Insignia OPC Active Select: 44.369 (con Dto. de 2.804 euros incluido)

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