Opel Astra TwinTop

Llega el segundo cabrio de techo duro a la gama Opel: tras el Tigra, acaba de presentarse el Astra TwinTop, con soluciones innovadoras y un espíritu fiel a las creaciones descapotables de la marca. La funcionalidad está por encima de todo.
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Opel Astra TwinTop
Opel Astra TwinTop

Los estudios de Opel revelan que el segmento de los cabrios pronto representará el dos por ciento de la cuota de mercado europea y su producto estrella no puede estar fuera de este grupo. Así, tras las versiones de cinco puertas, las familiares y las GTC (con tres puertas), llega el Astra TwinTop, un descapotable con techo duro que vimos por primera vez en el pasado Salón de Frankfurt.

Los diseñadores de la marca, en estrecha colaboración con los especialistas de CTS (CarTopSystems), han tardado 17 meses en sacar de las líneas de montaje de Amberes (Bélgica) el nuevo modelo. Una de las prioridades de la automovilística, que ha empleado profusamente programas de simulación por ordenador en su producción, era que su imagen se mantuviera fiel a la del original, por lo que su porte atlético y sus formas musculosas no nos resultan desconocidas. En el frontal, el TwinTop conserva las líneas afiladas del modelo, mientras que los trazos tensos y las nervaduras se reparten por el lateral.

La innovación llega en la parte trasera, con un voladizo mayor que en el compacto. La zaga debe albergar el techo cuando éste se esconde, por lo que la longitud total del modelo llega hasta los 4,47 metros, 18 centímetros más que en la versión “normal”. El resultado es un vehículo de líneas elegantes y que recuerda en cierto modo al Calibra, uno de los iconos de Opel.

Este parecido se refuerza gracias a un parabrisas muy inclinado, que protege a los pasajeros del viento, y a un techo curvo muy particular. Los responsables de su creación lo han dividido en tres partes (en lugar de las dos secciones que presentan la mayoría de los coupé-cabrio de techo duro), con el fin de que su almacenaje en el maletero sea más compacto. Basta con pulsar un botón para que comience a funcionar el mecanismo diseñado por Opel: 5 motores eléctricos, 8 cilindros hidráulicos, 13 sensores y 14 uniones cinemáticas se ponen en movimiento y recogen o despliegan el techo en poco más de 27 segundos, según las pruebas que efectuamos con el cronómetro en la mano.

Esta precisa “coreografía” ha sido bautizada como “Lambada” por los especialistas de la marca. Cuando el techo se “esconde” completamente y el maletero se cierra, aún queda una separación de casi un dedo para que la tapa encaje del todo. Se trata de un detalle que podría ser subsanado cuando comience la producción en serie del modelo.

El techo está formado por secciones individuales más pequeñas que en otros coupé-cabrio, por lo que la capacidad de carga del TwinTop se ve, en principio, favorecida. Según el fabricante alemán, el maletero tiene 440 litros (60 más que en el modelo de 5 puertas) cuando el techo está puesto, mientras que se reduce hasta los 205 cuando está recogido. En estas condiciones, puede resultar complicado colocar las bolsas o maletas, pero Opel también lo ha tenido en cuenta y ha aplicado la innovadora solución “Easy-Load” (Carga Fácil, en inglés). Mediante un botón, las secciones plegadas del techo se elevan 25 centímetros. Si las maletas no son muy voluminosas, esta medida será más que suficiente para colocarlas o sacarlas con holgura.

Otra de las características de este techo plegable es la posibilidad de abrirse o cerrarse cuando el vehículo no sobrepasa los 30 km/h. Las aplicaciones prácticas de este rasgo son innegables: no será necesario buscar un sitio en el que detenernos y parar el coche si nos sorprende una tormenta.

  • En lugar de emplear una construcción tubular para realizar las bisagras de la tapa del maletero, se ha diseñado un mecanismo con 14 uniones, que mueve la tapa del maletero hacia delante y hacia arriba y que debuta en el Astra TwinTop. Por supuesto, también contribuye a ahorrar espacio.
  • El suelo del maletero se ha rebajado tres centímetros respecto al de la versión sedán, con el fin de aumentar el volumen de carga. Si, en lugar de rueda de repuesto, elegimos el kit antipinchazos, contaremos con un espacio adicional en este hueco.

Los estudios de Opel revelan que el segmento de los cabrios pronto representará el dos por ciento de la cuota de mercado europea y su producto estrella no puede estar fuera de este grupo. Así, tras las versiones de cinco puertas, las familiares y las GTC (con tres puertas), llega el Astra TwinTop, un descapotable con techo duro que vimos por primera vez en el pasado Salón de Frankfurt.

Los diseñadores de la marca, en estrecha colaboración con los especialistas de CTS (CarTopSystems), han tardado 17 meses en sacar de las líneas de montaje de Amberes (Bélgica) el nuevo modelo. Una de las prioridades de la automovilística, que ha empleado profusamente programas de simulación por ordenador en su producción, era que su imagen se mantuviera fiel a la del original, por lo que su porte atlético y sus formas musculosas no nos resultan desconocidas. En el frontal, el TwinTop conserva las líneas afiladas del modelo, mientras que los trazos tensos y las nervaduras se reparten por el lateral.

La innovación llega en la parte trasera, con un voladizo mayor que en el compacto. La zaga debe albergar el techo cuando éste se esconde, por lo que la longitud total del modelo llega hasta los 4,47 metros, 18 centímetros más que en la versión “normal”. El resultado es un vehículo de líneas elegantes y que recuerda en cierto modo al Calibra, uno de los iconos de Opel.

Este parecido se refuerza gracias a un parabrisas muy inclinado, que protege a los pasajeros del viento, y a un techo curvo muy particular. Los responsables de su creación lo han dividido en tres partes (en lugar de las dos secciones que presentan la mayoría de los coupé-cabrio de techo duro), con el fin de que su almacenaje en el maletero sea más compacto. Basta con pulsar un botón para que comience a funcionar el mecanismo diseñado por Opel: 5 motores eléctricos, 8 cilindros hidráulicos, 13 sensores y 14 uniones cinemáticas se ponen en movimiento y recogen o despliegan el techo en poco más de 27 segundos, según las pruebas que efectuamos con el cronómetro en la mano.

Esta precisa “coreografía” ha sido bautizada como “Lambada” por los especialistas de la marca. Cuando el techo se “esconde” completamente y el maletero se cierra, aún queda una separación de casi un dedo para que la tapa encaje del todo. Se trata de un detalle que podría ser subsanado cuando comience la producción en serie del modelo.

El techo está formado por secciones individuales más pequeñas que en otros coupé-cabrio, por lo que la capacidad de carga del TwinTop se ve, en principio, favorecida. Según el fabricante alemán, el maletero tiene 440 litros (60 más que en el modelo de 5 puertas) cuando el techo está puesto, mientras que se reduce hasta los 205 cuando está recogido. En estas condiciones, puede resultar complicado colocar las bolsas o maletas, pero Opel también lo ha tenido en cuenta y ha aplicado la innovadora solución “Easy-Load” (Carga Fácil, en inglés). Mediante un botón, las secciones plegadas del techo se elevan 25 centímetros. Si las maletas no son muy voluminosas, esta medida será más que suficiente para colocarlas o sacarlas con holgura.

Otra de las características de este techo plegable es la posibilidad de abrirse o cerrarse cuando el vehículo no sobrepasa los 30 km/h. Las aplicaciones prácticas de este rasgo son innegables: no será necesario buscar un sitio en el que detenernos y parar el coche si nos sorprende una tormenta.

  • En lugar de emplear una construcción tubular para realizar las bisagras de la tapa del maletero, se ha diseñado un mecanismo con 14 uniones, que mueve la tapa del maletero hacia delante y hacia arriba y que debuta en el Astra TwinTop. Por supuesto, también contribuye a ahorrar espacio.
  • El suelo del maletero se ha rebajado tres centímetros respecto al de la versión sedán, con el fin de aumentar el volumen de carga. Si, en lugar de rueda de repuesto, elegimos el kit antipinchazos, contaremos con un espacio adicional en este hueco.

Los estudios de Opel revelan que el segmento de los cabrios pronto representará el dos por ciento de la cuota de mercado europea y su producto estrella no puede estar fuera de este grupo. Así, tras las versiones de cinco puertas, las familiares y las GTC (con tres puertas), llega el Astra TwinTop, un descapotable con techo duro que vimos por primera vez en el pasado Salón de Frankfurt.

Los diseñadores de la marca, en estrecha colaboración con los especialistas de CTS (CarTopSystems), han tardado 17 meses en sacar de las líneas de montaje de Amberes (Bélgica) el nuevo modelo. Una de las prioridades de la automovilística, que ha empleado profusamente programas de simulación por ordenador en su producción, era que su imagen se mantuviera fiel a la del original, por lo que su porte atlético y sus formas musculosas no nos resultan desconocidas. En el frontal, el TwinTop conserva las líneas afiladas del modelo, mientras que los trazos tensos y las nervaduras se reparten por el lateral.

La innovación llega en la parte trasera, con un voladizo mayor que en el compacto. La zaga debe albergar el techo cuando éste se esconde, por lo que la longitud total del modelo llega hasta los 4,47 metros, 18 centímetros más que en la versión “normal”. El resultado es un vehículo de líneas elegantes y que recuerda en cierto modo al Calibra, uno de los iconos de Opel.

Este parecido se refuerza gracias a un parabrisas muy inclinado, que protege a los pasajeros del viento, y a un techo curvo muy particular. Los responsables de su creación lo han dividido en tres partes (en lugar de las dos secciones que presentan la mayoría de los coupé-cabrio de techo duro), con el fin de que su almacenaje en el maletero sea más compacto. Basta con pulsar un botón para que comience a funcionar el mecanismo diseñado por Opel: 5 motores eléctricos, 8 cilindros hidráulicos, 13 sensores y 14 uniones cinemáticas se ponen en movimiento y recogen o despliegan el techo en poco más de 27 segundos, según las pruebas que efectuamos con el cronómetro en la mano.

Esta precisa “coreografía” ha sido bautizada como “Lambada” por los especialistas de la marca. Cuando el techo se “esconde” completamente y el maletero se cierra, aún queda una separación de casi un dedo para que la tapa encaje del todo. Se trata de un detalle que podría ser subsanado cuando comience la producción en serie del modelo.

El techo está formado por secciones individuales más pequeñas que en otros coupé-cabrio, por lo que la capacidad de carga del TwinTop se ve, en principio, favorecida. Según el fabricante alemán, el maletero tiene 440 litros (60 más que en el modelo de 5 puertas) cuando el techo está puesto, mientras que se reduce hasta los 205 cuando está recogido. En estas condiciones, puede resultar complicado colocar las bolsas o maletas, pero Opel también lo ha tenido en cuenta y ha aplicado la innovadora solución “Easy-Load” (Carga Fácil, en inglés). Mediante un botón, las secciones plegadas del techo se elevan 25 centímetros. Si las maletas no son muy voluminosas, esta medida será más que suficiente para colocarlas o sacarlas con holgura.

Otra de las características de este techo plegable es la posibilidad de abrirse o cerrarse cuando el vehículo no sobrepasa los 30 km/h. Las aplicaciones prácticas de este rasgo son innegables: no será necesario buscar un sitio en el que detenernos y parar el coche si nos sorprende una tormenta.

  • En lugar de emplear una construcción tubular para realizar las bisagras de la tapa del maletero, se ha diseñado un mecanismo con 14 uniones, que mueve la tapa del maletero hacia delante y hacia arriba y que debuta en el Astra TwinTop. Por supuesto, también contribuye a ahorrar espacio.
  • El suelo del maletero se ha rebajado tres centímetros respecto al de la versión sedán, con el fin de aumentar el volumen de carga. Si, en lugar de rueda de repuesto, elegimos el kit antipinchazos, contaremos con un espacio adicional en este hueco.

Los estudios de Opel revelan que el segmento de los cabrios pronto representará el dos por ciento de la cuota de mercado europea y su producto estrella no puede estar fuera de este grupo. Así, tras las versiones de cinco puertas, las familiares y las GTC (con tres puertas), llega el Astra TwinTop, un descapotable con techo duro que vimos por primera vez en el pasado Salón de Frankfurt.

Los diseñadores de la marca, en estrecha colaboración con los especialistas de CTS (CarTopSystems), han tardado 17 meses en sacar de las líneas de montaje de Amberes (Bélgica) el nuevo modelo. Una de las prioridades de la automovilística, que ha empleado profusamente programas de simulación por ordenador en su producción, era que su imagen se mantuviera fiel a la del original, por lo que su porte atlético y sus formas musculosas no nos resultan desconocidas. En el frontal, el TwinTop conserva las líneas afiladas del modelo, mientras que los trazos tensos y las nervaduras se reparten por el lateral.

La innovación llega en la parte trasera, con un voladizo mayor que en el compacto. La zaga debe albergar el techo cuando éste se esconde, por lo que la longitud total del modelo llega hasta los 4,47 metros, 18 centímetros más que en la versión “normal”. El resultado es un vehículo de líneas elegantes y que recuerda en cierto modo al Calibra, uno de los iconos de Opel.

Este parecido se refuerza gracias a un parabrisas muy inclinado, que protege a los pasajeros del viento, y a un techo curvo muy particular. Los responsables de su creación lo han dividido en tres partes (en lugar de las dos secciones que presentan la mayoría de los coupé-cabrio de techo duro), con el fin de que su almacenaje en el maletero sea más compacto. Basta con pulsar un botón para que comience a funcionar el mecanismo diseñado por Opel: 5 motores eléctricos, 8 cilindros hidráulicos, 13 sensores y 14 uniones cinemáticas se ponen en movimiento y recogen o despliegan el techo en poco más de 27 segundos, según las pruebas que efectuamos con el cronómetro en la mano.

Esta precisa “coreografía” ha sido bautizada como “Lambada” por los especialistas de la marca. Cuando el techo se “esconde” completamente y el maletero se cierra, aún queda una separación de casi un dedo para que la tapa encaje del todo. Se trata de un detalle que podría ser subsanado cuando comience la producción en serie del modelo.

El techo está formado por secciones individuales más pequeñas que en otros coupé-cabrio, por lo que la capacidad de carga del TwinTop se ve, en principio, favorecida. Según el fabricante alemán, el maletero tiene 440 litros (60 más que en el modelo de 5 puertas) cuando el techo está puesto, mientras que se reduce hasta los 205 cuando está recogido. En estas condiciones, puede resultar complicado colocar las bolsas o maletas, pero Opel también lo ha tenido en cuenta y ha aplicado la innovadora solución “Easy-Load” (Carga Fácil, en inglés). Mediante un botón, las secciones plegadas del techo se elevan 25 centímetros. Si las maletas no son muy voluminosas, esta medida será más que suficiente para colocarlas o sacarlas con holgura.

Otra de las características de este techo plegable es la posibilidad de abrirse o cerrarse cuando el vehículo no sobrepasa los 30 km/h. Las aplicaciones prácticas de este rasgo son innegables: no será necesario buscar un sitio en el que detenernos y parar el coche si nos sorprende una tormenta.

  • En lugar de emplear una construcción tubular para realizar las bisagras de la tapa del maletero, se ha diseñado un mecanismo con 14 uniones, que mueve la tapa del maletero hacia delante y hacia arriba y que debuta en el Astra TwinTop. Por supuesto, también contribuye a ahorrar espacio.
  • El suelo del maletero se ha rebajado tres centímetros respecto al de la versión sedán, con el fin de aumentar el volumen de carga. Si, en lugar de rueda de repuesto, elegimos el kit antipinchazos, contaremos con un espacio adicional en este hueco.

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