Nuevo Toyota C-HR 180H vs 125H: opiniones, consumos reales y comparativa de los SUV

Con el Toyota C-HR no cabe duda que estamos ante unos de los coches de moda del mercado. A un diseño muy bien acogido por el mercado, este SUV suma consumos ajustados y la etiqueta “ECO”, entre muchos otros atributos. Lo analizamos
Carlos Díaz. -
Nuevo Toyota C-HR 180H vs 125H: opiniones, consumos reales y comparativa de los SUV
Nuevo Toyota C-HR 180H vs 125H: opiniones, consumos reales y comparativa de los SUV

A finales del año pasado Toyota realizó una actualización de su modelo estrella si hablamos de los SUV, una categoría tan de moda hoy en día. Dicha actualización de este Toyota C-HR 2020 ha consistido en ligeros retoques estéticos, como la parrilla frontal “nido de abeja” y diferentes llantas de aleación. Nada del otro mundo, la verdad, pero es que parece que la marca japonesa hace bueno el dicho popular: “si algo funciona, no lo toques”.

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En el interior del Toyota C-HR 2020 los cambios también son sutiles. Suma ahora otros tapizados, incluida una nueva tapicería de cuero o un techo de color gris claro. Lo más importante lo encontramos en términos de conectividad y entretenimiento a bordo, con una gama que también es ya compatible con las últimas evoluciones de las tecnologías Android Auto y Apple CarPlay. Por su parte, el sistema de entretenimiento Amazon Alexa (para escuchar música online y escuchar audiolibros, por ejemplo) también se puede disfrutar desde la pantalla táctil de 8,0 pulgadas del sistema multimedia.

Nuevo Toyota C-HR 180H vs 125H: opiniones, consumos reales y comparativa de los SUV

Toyota C-HR 180H 2020

Nuevo Toyota C-HR 180H: versión superior

Pero, sin duda, es bajó el capó donde encontraremos más diferencias en el nuevo Toyota C-HR 2020: a la versión ya existente, 125H, ya veterana por otra parte, se une una nueva versión 180H de 184 CV de potencia, que no puede ser más satisfactoria sobre todo si la comparamos con la ya existente.

El nuevo motor de 2 litros atmosférico de este Toyota C-HR 180H rinde 152 CV en gasolina, apoyado por un propulsor eléctrico de 109 CV, que actuando en conjunto rinden esos 184 CV finales totales. ¿Por qué es mucho más satisfactoria que la versión 125H? Porque mantiene las virtudes de ella, y añade además unas prestaciones infinitamente superiores, con unos consumos que se incrementan algo, pero no en proporción a la potencia (consultar tabla).

Nuevo Toyota C-HR 180H vs 125H: opiniones, consumos reales y comparativa de los SUV

Toyota C-HR 180H: así es su interior

Eso sí, el Toyota C-HR 2020 sigue siendo rumoroso en fases de aceleración, incluso molesto, pero, a velocidad mantenida, este nuevo 180H es más silencioso. A nuestro juicio, tener que pisar menos el acelerador para mantener una velocidad es el motivo principal, aunque la marca también asegura que se han sustituido paneles interiores de puertas y se ha aislado mejor el motor. Algo que nosotros no podemos comprobar tan fácilmente.

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En definitiva, el nuevo Toyota C-HR 2020 ha sabido mantener sus puntos fuertes y ha mitigado los débiles; y todo, para seguir en lo más alto del ránking de ventas de los SUV. A continuación, te ofrecemos una tabla comparativa de las dos versiones actuales del Toyota C-HR, con datos de sonoridad, prestaciones y consumos. La sonoridad y las prestaciones las realiza el Centro Técnico de AUTOPISTA en el circuito del INTA, mientras que los consumos constan de dos recorridos en condiciones reales de tráfico: el de carretera de 191 km, y el de ciudad de 21 km.

Toyota C-HR 180H vs 125H

COCHE

Toyota C-HR 125H

Toyota C-HR 180H

0-100 km/h

11,66 s.

8,31 s.

0-1000 metros

33,37 s.

29,44 s.

80-120 km/h

8,56 s.

5,43 s.

Carretera

4,92 l/100 km.

5,1 l/100 km.

Ciudad

3,44 l/100 km.

4,51 l/100 km.

Máximo prestaciones

9,66 l/100 km.

14,12 l/100 km.

Sono a 50 km/h

59,2 dBA

58 dBA

Sono a 100 km/h

66,6 dBA

65,7 dBA

Sono a 120 km/h

69,8 dBA

69,1 dBA

Neumáticos

Michelin Primacy 3

 225/50 R18 95V

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