Skoda Fabia 1.9 Sdi Comfort / Volkswagen Polo 1.9 SDi Trendline

Equipados con el motor atmosférico de inyección directa, Skoda Fabia y VW Polo SDi ofrecen como principal argumento unos mínimos consumos que les permiten brillar en sus facetas ciudadanas.
-
Skoda Fabia 1.9 Sdi Comfort / Volkswagen Polo 1.9 SDi Trendline
Skoda Fabia 1.9 Sdi Comfort / Volkswagen Polo 1.9 SDi Trendline

Donde realmente brilla el Polo es en el diseño del interior. En su última generación el Polo adoptó el llamativo diseño basado en el Lupo, sin perder su característica calidad de acabado y presencia. El Fabia queda a cierta distancia, con un diseño más apagado y materiales menos atractivos a la vista. En espacio cambia la cosa: el Fabia tiene una habitabilidad superior a la del Polo, lógica consecuencia de sus mayores dimensiones tanto de carrocería como de cotas de bastidor. Cuenta con 76 cm de espacio para las piernas por 70 del Polo. También la anchura de las plazas traseras es algo superior en el Fabia, aunque en cualquier caso se trata de coches pensados para acomodar a cuatro personas, aunque sea el Skoda el que las acoja de una forma más cómoda.

En cuanto a la postura de conducción, ambos destacan por el confort de la misma. Con regulación en altura del volante y del asiento, el Fabia ofrece una ligera ventaja en este sentido gracias a la posibilidad de regular el volante también en profundidad. Los asientos recogen con algo más de eficacia el cuerpo en el Polo, aunque de cara a un largo viaje ambos cumplen sobradamente. A nivel de equipamiento, mucho ha ganado el nuevo Polo tanto en lo referente al confort como a la seguridad. Como el Fabia, lleva de serie doble airbag y puede montar opcionalmente airbags laterales y ABS, aunque el Polo tiene un hándicap muy importante en esta versión SDi al no poder montar aire acondicionado ni siquiera opcionalmente, un elemento indispensable en nuestro mercado y que deja al Polo SDi en una posición de franca inferioridad, con un precio incluso algo superior al del Fabia si comparamos las versiones más equipadas en cada uno de ellos, Comfort en el Fabia y Trendline en el Polo.

Donde realmente brilla el Polo es en el diseño del interior. En su última generación el Polo adoptó el llamativo diseño basado en el Lupo, sin perder su característica calidad de acabado y presencia. El Fabia queda a cierta distancia, con un diseño más apagado y materiales menos atractivos a la vista. En espacio cambia la cosa: el Fabia tiene una habitabilidad superior a la del Polo, lógica consecuencia de sus mayores dimensiones tanto de carrocería como de cotas de bastidor. Cuenta con 76 cm de espacio para las piernas por 70 del Polo. También la anchura de las plazas traseras es algo superior en el Fabia, aunque en cualquier caso se trata de coches pensados para acomodar a cuatro personas, aunque sea el Skoda el que las acoja de una forma más cómoda.

En cuanto a la postura de conducción, ambos destacan por el confort de la misma. Con regulación en altura del volante y del asiento, el Fabia ofrece una ligera ventaja en este sentido gracias a la posibilidad de regular el volante también en profundidad. Los asientos recogen con algo más de eficacia el cuerpo en el Polo, aunque de cara a un largo viaje ambos cumplen sobradamente. A nivel de equipamiento, mucho ha ganado el nuevo Polo tanto en lo referente al confort como a la seguridad. Como el Fabia, lleva de serie doble airbag y puede montar opcionalmente airbags laterales y ABS, aunque el Polo tiene un hándicap muy importante en esta versión SDi al no poder montar aire acondicionado ni siquiera opcionalmente, un elemento indispensable en nuestro mercado y que deja al Polo SDi en una posición de franca inferioridad, con un precio incluso algo superior al del Fabia si comparamos las versiones más equipadas en cada uno de ellos, Comfort en el Fabia y Trendline en el Polo.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...