Daewoo Nubira 1.8 16V

El tercer producto surgido tras la compra de Daewoo por GM ha llegado al mercado europeo. El nuevo Nubira, que mejora las prestaciones y los acabados de su antecesor, conserva, sin embargo, la filosofía que anuncia la marca: “Ofrecer más automóvil por su dinero”. ¿Es posible pagar 16.650 euros por un vehículo razonablemente espacioso, con cuatro puertas y un motor de 122 CV? Con este Daewoo, sí.
-
Daewoo Nubira 1.8 16V
Daewoo Nubira 1.8 16V

Tengo que reconocerlo: cuando me asomé al interior del Nubira, esperaba encontrar un puesto de conducción, simplemente, correcto. Por ello, me sorprendió gratamente poder regular a mi antojo la posición del asiento, la altura y la profundidad del volante y los grandes espejos exteriores –con ajustes eléctricos-, que ofrecen una amplia visibilidad a la hora de realizar maniobras.

Tras unos cuantos kilómetros, se confirman las virtudes del nuevo Daewoo: los asientos son cómodos y sujetan el cuerpo adecuadamente, mientras que la información ofrecida en el tablero de mandos es sobria, aunque se lee bien. Los mandos están donde uno espera encontrarlos –incluso el de apertura remota del maletero, situado en la puerta del conductor- y se advierte un buen ajuste al accionarlos. Sin embargo, también se hacen patentes ciertos detalles que restan buena impresión al conjunto.

Un ejemplo es la banda que imita madera de nogal y que recorre el habitáculo. El plástico –que domina en el salpicadero- podría estar mejor rematado o, incluso, haber sido sustituido por los detalles en color metalizado que existen en la columna central o en los radios del volante. Además, la insonorización del motor –pese a que ha sido mejorada, afirman en Daewoo- sigue siendo alta. Es una lástima, ya que, hasta ahora, el Nubira estaba pasando nuestro examen con nota.

Aun así, podemos afirmar que este modelo -denominado CDX, el más alto de la gama- no es una mala compra. Cuenta con un equipamiento de serie muy amplio; de hecho, el único “extra” en esta versión es la pintura metalizada. En él se incluye el climatizador, los elevalunas eléctricos, los mandos del equipo de música (un radio-CD) en el volante, los faros antiniebla o la dirección asistida variable en función de la velocidad. Además, posee ABS, control de tracción, dos airbags frontales y dos laterales y un chasis que emplea acero de alta resistencia en el 40 por ciento de su estructura, con el fin de crear zonas que conduzcan la energía producida en un impacto para que no dañe a los ocupantes. Y todo ello por un precio inferior a los 17.000 euros, en los que están incluidos tres años de garantía y el mantenimiento gratuito del vehículo.

Galería relacionada

Daewoo Nubira

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...