BMW Serie 5

La nueva Serie 5 de BMW aporta multitud de mejoras respecto a la anterior. Chasis mixto de acero y aluminio, suspensiones y dirección activas, luces autoadaptativas, cajas de cambio de seis velocidades o información proyectada sobre la luna delantera, son sólo algunas de las innovaciones que, junto a los reconocidos propulsores de gasolina y Diesel, acompañan al nuevo modelo alemán.
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No es un Serie 7 pequeño, aunque algunos de los rasgos que muestra la nueva Serie 5 de BMW parecen heredados de su “hermano” mayor.

Si observamos con detenimiento las líneas y trazos que componen la musculosa carrocería del nuevo modelo, podemos apreciar que también hay rasgos conocidos del Z4, como el frontal, claramente suavizado y redondeado, los cortes de las aletas, etc.

La parte frontal ha sido el origen del diseño característico del modelo, que imprime un fuerte carácter gracias a unos grupos ópticos delanteros muy agresivos, casi animados.

A partir de estos puntos fluyen suavemente las líneas hacia la parte posterior, dejando zonas cóncavas y convexas que enfatizan la línea y reflejan un aire moderno, dinámico y vanguardista.

Algunos elementos del diseño restan pesadez al conjunto, como los pilares C, que han sido diseñados con las caídas clásicas de los coupés, estilizando el conjunto en su parte posterior. Unos pilotos de grandes dimensiones que continúan por el lateral de la carrocería afianzan el diseño moderno de la Serie 5.

Uno de los puntos más importantes en el nuevo modelo es la construcción de un chasis mixto de acero y aluminio que ha permitido extraordinaria rigidez y un reparto de pesos al 50 por ciento entre los dos ejes.

Es bastante más grande que el anterior, concretamente tiene 7 cm más de longitud, ha aumentado 6 en anchura y presenta una distancia entre ejes 6 cm mayor. Este aumento de las dimensiones tiene repercusiones directas no sólo en el interior del habitáculo, sino que ha contribuido también a mejorar el comportamiento dinámico del modelo, ya que se ha logrado un reparto de pesos equilibrado al 50 por ciento y se ha podido llevar el centro de gravedad a un punto más retrasado.

La construcción mixta de un chasis en acero y aluminio es primicia mundial por parte del constructor bávaro. La parte frontal de la carrocería es de aluminio y el resto, a partir del pilar A (el que soporta el parabrisas delantero), es de acero. También se recurre al aluminio para la construcción del capó y las aletas delanteras. Según afirma la marca, el nuevo Serie 5 es, según las versiones, hasta 75 kg más ligero que el anterior y unos 150 kg menos pesado que sus competidores.

Los materiales ligeros han sido empleados también en algunos de los componentes mecánicos, como los soportes de muelles y amortiguadores o el eje de la transmisión, realizados en fundición inyectada de aluminio.

La utilización de estos materiales de última hornada ha obligado a los ingenieros de la marca a utilizar tecnologías especiales, ya que el acero y el aluminio tienen coeficientes de dilatación diferentes, por lo que ha sido necesario emplear remaches específicos. Además se planteaba otra dificultad añadida, pues también estos materiales tienen diferentes propiedades electromecánicas.

La unión entre los diferentes materiales se ha llevado a cabo con remaches, separados 5 cm entre ellos y las juntas han sido rellenadas con un pegamento especial que permite aumentar la rigidez de las piezas y, a la vez, actúa como protector contra la corrosión.

En el interior se disfruta de mayor espacio en todas las cotas, algo que había sido demandado por la mayoría de clientes de la anterior generación. Este aumento se nota especialmente en las plazas posteriores, tanto en lo referente a la anchura como en espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras.

También el maletero goza de un espacio mayor que el anterior Serie 5, concretamente 60 litros más y ahora tiene formas mejor aprovechables. Según anuncia la marca, se pueden transportar hasta cuatro bolsas de golf situadas longitudinalmente. Para quien necesite espacio adicional, la marca ofrece en opción asientos traseros abatibles.

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No es un Serie 7 pequeño, aunque algunos de los rasgos que muestra la nueva Serie 5 de BMW parecen heredados de su “hermano” mayor.

Si observamos con detenimiento las líneas y trazos que componen la musculosa carrocería del nuevo modelo, podemos apreciar que también hay rasgos conocidos del Z4, como el frontal, claramente suavizado y redondeado, los cortes de las aletas, etc.

La parte frontal ha sido el origen del diseño característico del modelo, que imprime un fuerte carácter gracias a unos grupos ópticos delanteros muy agresivos, casi animados.

A partir de estos puntos fluyen suavemente las líneas hacia la parte posterior, dejando zonas cóncavas y convexas que enfatizan la línea y reflejan un aire moderno, dinámico y vanguardista.

Algunos elementos del diseño restan pesadez al conjunto, como los pilares C, que han sido diseñados con las caídas clásicas de los coupés, estilizando el conjunto en su parte posterior. Unos pilotos de grandes dimensiones que continúan por el lateral de la carrocería afianzan el diseño moderno de la Serie 5.

Uno de los puntos más importantes en el nuevo modelo es la construcción de un chasis mixto de acero y aluminio que ha permitido extraordinaria rigidez y un reparto de pesos al 50 por ciento entre los dos ejes.

Es bastante más grande que el anterior, concretamente tiene 7 cm más de longitud, ha aumentado 6 en anchura y presenta una distancia entre ejes 6 cm mayor. Este aumento de las dimensiones tiene repercusiones directas no sólo en el interior del habitáculo, sino que ha contribuido también a mejorar el comportamiento dinámico del modelo, ya que se ha logrado un reparto de pesos equilibrado al 50 por ciento y se ha podido llevar el centro de gravedad a un punto más retrasado.

La construcción mixta de un chasis en acero y aluminio es primicia mundial por parte del constructor bávaro. La parte frontal de la carrocería es de aluminio y el resto, a partir del pilar A (el que soporta el parabrisas delantero), es de acero. También se recurre al aluminio para la construcción del capó y las aletas delanteras. Según afirma la marca, el nuevo Serie 5 es, según las versiones, hasta 75 kg más ligero que el anterior y unos 150 kg menos pesado que sus competidores.

Los materiales ligeros han sido empleados también en algunos de los componentes mecánicos, como los soportes de muelles y amortiguadores o el eje de la transmisión, realizados en fundición inyectada de aluminio.

La utilización de estos materiales de última hornada ha obligado a los ingenieros de la marca a utilizar tecnologías especiales, ya que el acero y el aluminio tienen coeficientes de dilatación diferentes, por lo que ha sido necesario emplear remaches específicos. Además se planteaba otra dificultad añadida, pues también estos materiales tienen diferentes propiedades electromecánicas.

La unión entre los diferentes materiales se ha llevado a cabo con remaches, separados 5 cm entre ellos y las juntas han sido rellenadas con un pegamento especial que permite aumentar la rigidez de las piezas y, a la vez, actúa como protector contra la corrosión.

En el interior se disfruta de mayor espacio en todas las cotas, algo que había sido demandado por la mayoría de clientes de la anterior generación. Este aumento se nota especialmente en las plazas posteriores, tanto en lo referente a la anchura como en espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras.

También el maletero goza de un espacio mayor que el anterior Serie 5, concretamente 60 litros más y ahora tiene formas mejor aprovechables. Según anuncia la marca, se pueden transportar hasta cuatro bolsas de golf situadas longitudinalmente. Para quien necesite espacio adicional, la marca ofrece en opción asientos traseros abatibles.

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No es un Serie 7 pequeño, aunque algunos de los rasgos que muestra la nueva Serie 5 de BMW parecen heredados de su “hermano” mayor.

Si observamos con detenimiento las líneas y trazos que componen la musculosa carrocería del nuevo modelo, podemos apreciar que también hay rasgos conocidos del Z4, como el frontal, claramente suavizado y redondeado, los cortes de las aletas, etc.

La parte frontal ha sido el origen del diseño característico del modelo, que imprime un fuerte carácter gracias a unos grupos ópticos delanteros muy agresivos, casi animados.

A partir de estos puntos fluyen suavemente las líneas hacia la parte posterior, dejando zonas cóncavas y convexas que enfatizan la línea y reflejan un aire moderno, dinámico y vanguardista.

Algunos elementos del diseño restan pesadez al conjunto, como los pilares C, que han sido diseñados con las caídas clásicas de los coupés, estilizando el conjunto en su parte posterior. Unos pilotos de grandes dimensiones que continúan por el lateral de la carrocería afianzan el diseño moderno de la Serie 5.

Uno de los puntos más importantes en el nuevo modelo es la construcción de un chasis mixto de acero y aluminio que ha permitido extraordinaria rigidez y un reparto de pesos al 50 por ciento entre los dos ejes.

Es bastante más grande que el anterior, concretamente tiene 7 cm más de longitud, ha aumentado 6 en anchura y presenta una distancia entre ejes 6 cm mayor. Este aumento de las dimensiones tiene repercusiones directas no sólo en el interior del habitáculo, sino que ha contribuido también a mejorar el comportamiento dinámico del modelo, ya que se ha logrado un reparto de pesos equilibrado al 50 por ciento y se ha podido llevar el centro de gravedad a un punto más retrasado.

La construcción mixta de un chasis en acero y aluminio es primicia mundial por parte del constructor bávaro. La parte frontal de la carrocería es de aluminio y el resto, a partir del pilar A (el que soporta el parabrisas delantero), es de acero. También se recurre al aluminio para la construcción del capó y las aletas delanteras. Según afirma la marca, el nuevo Serie 5 es, según las versiones, hasta 75 kg más ligero que el anterior y unos 150 kg menos pesado que sus competidores.

Los materiales ligeros han sido empleados también en algunos de los componentes mecánicos, como los soportes de muelles y amortiguadores o el eje de la transmisión, realizados en fundición inyectada de aluminio.

La utilización de estos materiales de última hornada ha obligado a los ingenieros de la marca a utilizar tecnologías especiales, ya que el acero y el aluminio tienen coeficientes de dilatación diferentes, por lo que ha sido necesario emplear remaches específicos. Además se planteaba otra dificultad añadida, pues también estos materiales tienen diferentes propiedades electromecánicas.

La unión entre los diferentes materiales se ha llevado a cabo con remaches, separados 5 cm entre ellos y las juntas han sido rellenadas con un pegamento especial que permite aumentar la rigidez de las piezas y, a la vez, actúa como protector contra la corrosión.

En el interior se disfruta de mayor espacio en todas las cotas, algo que había sido demandado por la mayoría de clientes de la anterior generación. Este aumento se nota especialmente en las plazas posteriores, tanto en lo referente a la anchura como en espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras.

También el maletero goza de un espacio mayor que el anterior Serie 5, concretamente 60 litros más y ahora tiene formas mejor aprovechables. Según anuncia la marca, se pueden transportar hasta cuatro bolsas de golf situadas longitudinalmente. Para quien necesite espacio adicional, la marca ofrece en opción asientos traseros abatibles.

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