Muy capaz en carretera y más potente que el Subaru, este japonés pierde fuelle cuando se trata de pasar al campo. En ese terreno, la reductora del Forester puede con todos. Muy parecido por concepción y aptitudes al Forester, se queda en cambio muy atrás en el campo por la ausencia de reductora, gran handicap de la mayoría de los SUV. Además, resulta más caro. Muy cercano por precio y condiciones, el Nissan XTrail también peca de blando en el campo. Una caja transfer le vendría de maravilla para aprovechar mejor su agilidad y posibilidades. En carretera, tan capaz o más, pues resulta más potente. Uno de los veteranos de la categoría y de los que mejor funcionan en carretera. En el campo, su ligereza y sus medidas recortadas le hacen un rival muy digno, pero tampoco lleva reductora y eso juega en su contra claramente. Muy capaz en carretera y más potente que el Subaru, este japonés pierde fuelle cuando se trata de pasar al campo. En ese terreno, la reductora del Forester puede con todos. Muy parecido por concepción y aptitudes al Forester, se queda en cambio muy atrás en el campo por la ausencia de reductora, gran handicap de la mayoría de los SUV. Además, resulta más caro. Muy cercano por precio y condiciones, el Nissan XTrail también peca de blando en el campo. Una caja transfer le vendría de maravilla para aprovechar mejor su agilidad y posibilidades. En carretera, tan capaz o más, pues resulta más potente. Uno de los veteranos de la categoría y de los que mejor funcionan en carretera. En el campo, su ligereza y sus medidas recortadas le hacen un rival muy digno, pero tampoco lleva reductora y eso juega en su contra claramente. Muy capaz en carretera y más potente que el Subaru, este japonés pierde fuelle cuando se trata de pasar al campo. En ese terreno, la reductora del Forester puede con todos. Muy parecido por concepción y aptitudes al Forester, se queda en cambio muy atrás en el campo por la ausencia de reductora, gran handicap de la mayoría de los SUV. Además, resulta más caro. Muy cercano por precio y condiciones, el Nissan XTrail también peca de blando en el campo. Una caja transfer le vendría de maravilla para aprovechar mejor su agilidad y posibilidades. En carretera, tan capaz o más, pues resulta más potente. Uno de los veteranos de la categoría y de los que mejor funcionan en carretera. En el campo, su ligereza y sus medidas recortadas le hacen un rival muy digno, pero tampoco lleva reductora y eso juega en su contra claramente. Muy capaz en carretera y más potente que el Subaru, este japonés pierde fuelle cuando se trata de pasar al campo. En ese terreno, la reductora del Forester puede con todos. Muy parecido por concepción y aptitudes al Forester, se queda en cambio muy atrás en el campo por la ausencia de reductora, gran handicap de la mayoría de los SUV. Además, resulta más caro. Muy cercano por precio y condiciones, el Nissan XTrail también peca de blando en el campo. Una caja transfer le vendría de maravilla para aprovechar mejor su agilidad y posibilidades. En carretera, tan capaz o más, pues resulta más potente. Uno de los veteranos de la categoría y de los que mejor funcionan en carretera. En el campo, su ligereza y sus medidas recortadas le hacen un rival muy digno, pero tampoco lleva reductora y eso juega en su contra claramente.
Resumen de un tiempo
A estas alturas, con la perspectiva que da la observación del mercado en los últimos tres o cuatro años, se puede decir que el Forester es un vehículo resumen, una máquina que compendia las principales tendencias de la automoción de nuestros días. Esta versión 2.0 X, que acaba de recibir un lavado de cara y resulta mucho más moderna, mantiene plenas sus virtudes de rodador conjugadas con interesantes aptitudes para salir del asfalto con seguridad.