Mitsubishi Outlander MPI 200: a prueba un SUV de gasolina con 7 plazas

Probamos uno de los Mitsubishi Outlander más asequibles, con un motor de gasolina de 150 CV, cambio automático CVT y tracción delantera. ¿Buscas un automóvil de 7 plazas a buen precio? Quizás ésta sea tu mejor opción.
Juan Carlos González / Fotos: Félix Macías -
Mitsubishi Outlander MPI 200: a prueba un SUV de gasolina con 7 plazas
Mitsubishi Outlander MPI 200: a prueba un SUV de gasolina con 7 plazas

A pie de concesionario —con las promociones actuales—, el Mitsubishi Outlander más barato debería rondar los 25.000 euros. Sería como este que probamos, pero con cinco plazas en lugar de siete. La tercera fila de asientos no es para que la usen adultos con frecuencia; si puedes prescindir de ella, ahorrarás kilos y tendrás un estupendo maletero de más de 500 litros. Los 150 CV de su motor atmosférico 2.0 de gasolina y casi 20 mkg de par son el mínimo razonable para un SUV de esta envergadura que, antes de albergar pasajeros y equipaje, ya supera los 1.500 kilos de peso.

Publicidad
CONSUMOS Mitsubishi Outlander 200 MPI Motion 150 CV CVT 2WD 7 PLAZAS
Consumo en ciudad 9,5 l/100 km
Consumo en carretera 7,3 l/100 km
Consumo medio 8,2 l/100 km

El Mitsubishi Outlander MPI 200 Motion CVT de 7 plazas destaca más por la suavidad de funcionamiento que por su capacidad de empuje, con la compañía de un cambio automático de variador continuo CVT —aunque con 6 marchas pre-programadas— que también invita a un uso apacible. Además, con el modo Eco, que busca la máxima eficiencia, se modera la climatización y se suaviza la respuesta del acelerador; y si elegimos el modo Sport, con las levas del volante podremos subir el nivel de agilidad, pero siempre a un ritmo que no podemos calificar de deportivo. Al apurar el régimen de uso de la mecánica, la sonoridad ya nos llamará la atención y veremos cómo el consumo acusará cualquier exceso que busquemos; de ahí que la conducción sosegada será la que más nos haga disfrutar de este Outlander «básico».

PRESTACIONES Mitsubishi Outlander 200 MPI Motion 150 CV CVT 2WD 7 PLAZAS
Acel. 0-100 km/h 11,24 s
Acel. 0-1000 m 32,96 s
Sonoridad 100 km/h 67 dBA
Sonoridad 120 km/h 70 dBA
Frenada desde 140 km/h 73 m
Peso en báscula 1.546 kg

Por lo demás, dispondremos de un SUV con un buen puesto de conducción, asientos de buena factura, amplio, que desprende calidad y que, en el acabado Motion que se ofrece, ya presenta un equipamiento de serie bastante completo, con levas en el volante, plásticos mullidos, cámara de visión trasera, navegador, llantas de aleación de 18 pulgadas…

ESPACIO Mitsubishi Outlander 200 MPI Motion 150 CV CVT 2WD 7 PLAZAS
Anchura delantera 144 cm
Anchura trasera 141 cm
Altura delantera 95/100 cm
Altura trasera 96 cm
Espacio para piernas 51/76 cm
Espacio para piernas en tercera fila 51/76 cm
Maletero 145-680 litros

A nivel funcional, esta versión del Mitsubishi Outlander podría mejorar el mando de acceso al ordenador, el manejo de algunas funciones del sistema multimedia o el freno de estacionamiento por palanca. Sus reacciones en carretera son nobles y transmiten seguridad, aunque tiene un tacto de coche veterano y la suspensión es algo firme al superar ralentizadores urbanos, y más confortable si rodamos por campo, en esta versión siempre sin tracción integral. 

Publicidad

Mitsubishi Outlander 200 MPI Motion: sus claves

Contar con 7 plazas implica pagar 1.000 euros más. La segunda fila es deslizante —24 cm—, lo que permite ajustar espacio para carga o pasajeros.

Mitsubishi OutlanderLa versión con tracción integral AWD más barata lleva el motor Diesel de 150 CV. Cuesta 5.500 euros más que el gasolina de tracción delantera.

Por último, con la última actualización del Mitsubishi Outlander (cambios en frontal, ópticas...), la imagen del SUV japonés es más vistosa y moderna.

Mitsubishi Outlander 200 MPI Motion: nuestra conclusión

Este Outlander es una alternativa si eres un conductor tranquilo y realizas pocos kilómetros al año. De lo contrario, por 1.000 euros más es preferible el Diesel 220 DI-D 2WD, nuestra opción más recomendable incluso antes que el PHEV (híbrido enchufable).

También te puede interesar

Mitsubishi Eclipse Cross 150T 2WD: opiniones y consumo real del nuevo SUV

Mitsubishi Outlander PHEV: el gran SUV de bajo consumo, en 6 claves

 

 

Publicidad
Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...