El Mitsubishi Outlander PHEV fue el vehículo híbrido enchufable más vendido en Europa (en todos los segmentos) en 2015, 2016 y 2017. Y es el SUV híbrido enchufable más vendido en el mundo en 2017. Desde su llegada al mercado en 2013 se han comercializado más de 150.000 unidades. Ahora, cinco años después de su lanzamiento, y especialmente en esta última versión 2019, el Outlander PHEV se considera el nuevo buque insignia de la marca.
Recibe mejoras en todos los frentes, aunque es en el aspecto tecnológico donde da el mayor salto. En diseño, presenta una nueva parrilla y ópticas bi-LED, así como nuevas molduras antinieblas LED. En el interior se configura un nuevo cuadro de instrumentos con más información y mejora materiales y tapicerías, con nuevo diseño de asientos con refuerzo lumbar. Su maletero cubica 463 litros.
Mitsubishi Outlander PHEV: la velocidad máxima en modo eléctrico llega hasta los 135 km/h
En tecnología, no hay “peros", y el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV no deja indiferente. Su tecnología híbrida enchufable la forman un nuevo motor de gasolina de 2,4 litros de 135 CV, que sigue apoyado por dos motores eléctricos: uno en cada eje, también con más potencia y que garantizan la tracción total permanente, bloqueable a golpe de botón. La potencia combinada es ahora de 230 CV (203 en el modelo anterior), lo que le da más soltura a la hora de moverse en cualquier situación. La velocidad máxima en modo eléctrico llega hasta los 135 km/h (120 en el modelo saliente).
Las baterías (ubicadas bajo el suelo del habitáculo) tienen ahora más capacidad. Su autonomía en modo eléctrico, libre de emisiones, es de 54 km si las circunstancias son favorables. Por este motivo luce con orgullo la etiqueta “0 emisiones" de la DGT (varía en función del lugar de residencia), con todas las ventajas que ello conlleva: aparcamiento gratuito y sin límite en las ciudades, descuentos o exenciones en determinados peajes e impuestos, acceso a carriles de alta ocupación, como el BUS/VAO de Madrid, y al centro de las ciudades en episodios de contaminación…
Con el Mitsubishi Outlander PHEV por el centro de la ciudad
La posibilidad de poder circular libremente, sin restricciones, por el centro de las grandes ciudades, ha sido la excusa perfecta para que la marca nos preparara un plan de ruta muy urbano. Al arrancar el Outlander PHEV, sentimos el primer impulso eléctrico. Contamos con varios modos de conducción, incluyendo un nuevo modo “Sport" para sacar el máximo rendimiento posible, especialmente útil en carretera abierta para los adelantamientos. En modo “Normal", el Outlander siempre se moverá en función de las necesidades: si hay batería suficiente, la utilizará hasta que se agote, momento en el que funcionará como un híbrido convencional, recargando y utilizando constantemente la electricidad que vaya acumulando; si requieres una mayor potencia, sumará la fuerza de los tres motores. Los modos “Save" y “Charge" forzarán al motor de gasolina a enviar parte de su esfuerzo a recargar las baterías mientras están en funcionamiento. Puedes apretar el botón “EV" para moverte sólo en eléctrico, y sumar el modo “Eco" en cualquier momento para optimizar la respuesta del acelerador y del sistema de climatización. Hay que añadir su nuevo modo de conducción “Snow" para terrenos resbaladizos con nieve o hielo.
Mitsubishi Outlander PHEV: consumo “cero" si no haces más de 54 km/día
Ahora toca jugar con las levas tras el volante que nos permiten elegir entre seis niveles de retención y usarlos como freno motor en las grandes bajadas, recargando así más rápido las baterías. Un “juego" que engancha a medida que nos familiarizamos con los controles del Outlander, para buscar en todo momento la máxima eficiencia al coche. Y es que sus emisiones y su consumo, en el día a día, son muy bajos. En homologación WLTP registra un consumo combinado de 1,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 40 g/km. Puntualizamos que si durante la semana tus desplazamientos son solo urbanos y no recorres más de 54 km al día, los consumos y las emisiones serán cero.
Mitsubishi Outlander PHEV: precio desde 33.290 € con oferta de la marca
Por vez primera, el Mitsubishi Outlander PHEV está disponible con dos niveles de acabado. El Kaiteki, ya existente en el modelo anterior, se enriquece ahora con una nueva tapicería de cuero y una toma de corriente de 1.500W que permite enchufar, por ejemplo, cualquier electrodoméstico en cualquier lugar. Esta versión tiene un precio de 50.495 euros, aunque con la oferta de la marca que incluye acogerse a su financiación, el precio se queda en **38.120 **.
El acabado Motion, que completa la gama por abajo, ofrece algo menos de equipamiento que el anterior Kaiteki, por lo que el precio se vuelve más competitivo: 44.995 € que se reducen a 33.290 € con la promoción y financiación de la marca.
Mitsubishi ha firmado en España un acuerdo con Endesa que ofrece a los clientes del Outlander PHEV una Solución Integral de Recarga, que incluye todo el proceso de instalación del punto de carga donde el cliente desee. Esta solución ofrece la posibilidad de que los primeros 100 kWh de carga (unos 540 km en modo eléctrico), no tengan ningún coste (entre la 1 y las 7 de la mañana).
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