Mini 5 puertas, un coche funcional

Primero fue el tres puertas. Ahora llega la segunda entrega del Mini de nueva generación, que gana en funcionalidad gracias a su carrocería alargada con cinco puertas, que no sacrifica el típico carácter alegre y dinámico de su hermano de carrocería corta.
Alberto Díez -
Mini 5 puertas, un coche funcional
Mini 5 puertas, un coche funcional

En comparación con su hermano de 3 puertas, el Mini 5 puertas amplía su longitud total en 16 cm, su batalla en 7,2 cm, y el voladizo trasero en 9 cm. Estas nuevas cotas han permitido no sólo ganar espacio para las piernas en sus plazas traseras, a las que también se accede de un modo más sencillo gracias a la doble puerta lateral, sino que la utilidad se ve mejorada gracias a un maletero que respecto al Mini 3 puertas admite 67 litros más de equipaje.

Mini 5 puertasEn términos dinámicos, su batalla más larga no merma la diversión a su volante, ni su eficacia, ni la seguridad de marcha. De hecho y según afirma el fabricante, este Mini de mayores dimensiones sigue garantizando la misma sensación de go-kart a su volante. Una sensación que se aprecia nada más ponerse en movimiento gracias a su rebajado centro de gravedad, a una suspensión que apuesta por la eficacia y a un chasis de elevada rigidez. Su equipamiento revisado al alza, en el que se incluyen los más innovadores sistemas de asistencia al conductor, contribuyen también a mejorar la experiencia de conducción al volante del Mini 5 puertas.

Como ocurre en el Mini de 3 puertas, esta variante larga permite ajustar esas divertidas sensaciones a gusto de cada conductor, gracias al sistema Mini Driving Modes, que le permiten escoger entre el modo MID MODE, SPORT o GREEN. En función de los acabados, cuenta con múltiples sistemas de ayuda a la conducción tales como Parking Assistant, cámara de marcha atrás, Driving Assistant, Mini Head Up Display, aviso de alcance, asistente de luces de carretera o sistema de detección de señales de tráfico.

Más equipado

Si hablamos de equipamiento, el Mini 5 puertas avanza un paso. Ahora cuenta de serie, entre otros elementos, con llantas de aleación de 15 y 16 pulgadas en función del modelo, volante deportivo de cuero, control de crucero en el caso de los modelos Cooper S y Cooper SD, climatizador bizona, y paquete SALT que incluye alfombrillas de velours, asiento del acompañante con ajuste de altura, paquete de compartimentos, ordenador de a bordo y paquete de iluminación.

Mini 5 puertasEn cuanto a elementos de seguridad, cuenta con airbags frontales y laterales, cinturones automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos, los delanteros con tensores y limitadores de fuerza, anclajes Isofix para asientos de niños en los asientos posteriores y, opcionalmente en el asiento del acompañante, sistema de control de la presión de los neumáticos, y capó con retracción semiautomática para optimizar la protección de peatones.

En su interior destaca también el nuevo sistema de indicación y de mandos, que cuenta con una instrumentación que incluye un display a color con informaciones sobre el estado de diversos parámetros, y un reloj central con nueva iluminación. Mediante el botón de mando MINI Controller, el conductor manejará el navegador, el teléfono móvil, y los sistemas de infoentretenimiento, entre otros.

Respecto a este último sistema, el Mini 5 puertas ofrece con el MINI Connected, un sistema único de información y entretenimiento con numerosas funciones accesibles a través del Smartphone. Mission Control, Dynamic Music, Driving Excitement, MINIMALISM Analyser… A ellas se añade el MINI Connected XL Journey Mate, con Real Time Traffic Information, así como conexiones On-Line a redes sociales como Facebook, Twitter y Forsquare, o aprovechar la oferta de entretenimiento de AUPEO!

Seis alternativas

Por último, el Mini 5 puertas, que ya puede solicitarse en los concesionarios, se ofrece en los habituales acabados One, Cooper y Cooper S, con un abanico de seis posibles motorizaciones. En gasolina se cuenta con un 1.2 de 102 CV, un 1.5 de 136 CV y un 2.0 de 192 CV. En Diésel son también tres las opciones posibles, un 1.5 con 95 o 116 CV y un 2.0 de 170 CV.

Los precios quedan como sigue:
Mini One -1.2 de 102 CV-: 19.350 €
Mini One D -1.5 de 95 CV-: 20.850 €
Mini Cooper -1.5 de 136 CV-: 21.450 €
Mini Cooper D -1.5 de 116 CV-: 23.000 €
Mini Cooper S -2.0 de 192 CV-: 26.850 €
Mini Coooper SD -2.0 de 170 CV-: 27.650 €.

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...