Mercedes Clase C Coupé 250d, refinamiento con mucho estilo

El Mercedes Clase C Coupé 250d es la versión Diesel más potente de esta elegante y atractiva carrocería. Ya está a la venta a un precio que parte de los 49.100 euros.
Texto: Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Mercedes Clase C Coupé 250d, refinamiento con mucho estilo
Mercedes Clase C Coupé 250d, refinamiento con mucho estilo

Después de conducir varias versiones del nuevo Mercedes Clase C Coupé, entre ellas, las radicales AMG C 63 Coupé y AMG C 63 S Coupé de 476 y 510 CV, respectivamente, toca ahora ponerse a los mandos de la variante Diesel más potente de este coche: el Mercedes Clase C Coupé 250d.

 

La trayectoria de Mercedes-Benz en las versiones coupé desarrolladas sobre berlinas medias no es nueva. Ya en el pasado destacaron las versiones coupé de los Mercedes W 115, 123 (éste fue el primer Diesel con carrocería coupé) y 124. Ahora, la actual generación del Mercedes Clase C (con código interno de numeración W205) supera en elegancia y en atractivo estético a su antecesor. Las líneas elegantes del nuevo Mercedes Clase C Coupé se suceden en su carrocería, en la que destaca la zona posterior, que presenta muchas similitudes con la parte trasera del Mercedes S Coupé.

Mercedes C 250d Coupé: sin noticias del seis cilindros

En la oferta comercial del nuevo Mercedes Clase C Coupé, no hay disponibles motores de 6 cilindros en V. Las versiones deportivas AMG recurren al nuevo motor 4.0 V8 biturbo que estrenó el coche deportivo Mercedes AMG GT, mientras que las motorizaciones más 'mundanas' de gasolina y Diesel del Mercedes Clase C Coupé recurren a motores de cuatro cilindros.

En el caso del Mercedes C 250d Coupé, incorpora un propulsor turboalimentado 2.0 de 204 CV, que se acopla en el caso del mercado español al cambio automático 9G-Tronic de 9 marchas. Al adentrarnos en su interior, nos encontramos con un habitáculo ya conocido que desprende calidad y refinamiento en cada una de sus partes. En el caso de esta versión de carrocería coupé, se acentúan pequeños detalles deportivos, como los asientos de gran sujeción con reposacabezas integrados y ajustables.

Puertas sin marco y que ajustan impecablemente y sutilmente con la carrocería al cerrarse, cuando empezamos a acumular kilómetros a bordo del Mercedes C Coupé 250d el confort y la completa ausencia de cualquier tipo de ruido (aerodinámico y del motor) y de vibraciones son sus notas destacadas. En este caso, sobresaliente el trabajo de aislamiento y de insonorización el realizado en el Mercedes C Coupé 250d. Por su parte, el funcionamiento del cambio 9G-Tronic nos pareció ejemplar, a la altura de un coche premium.

Mercedes C 250d Coupé, precio desde 49.100 euros

El precio en España del Mercedes C 250d Coupé es de 49.100 euros. Es, por el momento, la versión más cara que se verá superada en la lista de precios cuando se desvelen las tarifas oficiales de las versiones deportivas C63 AMG y C63 S AMG.

En el equipamiento de serie del Mercedes C 250d Coupé destacan elementos como el sistema de alerta de cansancio del conductor Attention Assist, el sistema de seguridad Collision Prevention Assist Plus (incluye advertencia de colisiones y frenado parcial autónomo de emergencia) y el tren de rodaje Agility Control con sistema de amortiguación selectivo y altura rebajada de la carrocería. La lista de opciones es extensísima y se pueden añadir más sistemas incluidos en el pack integral de seguridad Intelligent Drive, así como varias personalizaciones para el exterior y el interior (para los amantes de los coches con estética deportiva, especialmente recomendables los packs AMG Line y Sportive AMG).

También te puede interesar

- Mercedes Clase C Coupé, precios para España

- Mercedes Clase C Coupé, lo probamos

- Mercedes-Benz, coches nuevos y precios

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...