El compacto Lexus CT 200h llegó al mercado en 2011 y desde entonces el modelo ha recibido diferentes y progresivas modificaciones que no le han dejado nunca envejecer. Es más, según nos comenta la marca, es un modelo que cada año incrementa sus ventas, a pesar de ya tener algo más de 6 años a sus espaldas. Desde su lanzamiento se han comercializado ya en España 10.000 unidades (75.000 en Europa y 300.000 a nivel mundial). Para este año 2017, Lexus espera cerrar con una cifra de 1.600 unidades en nuestro país y en 2018 superar las 1.800 matriculaciones. A nivel general de la marca, apunta Leonardo Carluccio, director de Lexus en nuestro país, “el pasado año cerramos las ventas en 5.700 unidades y para este año queremos terminar en 6.000 o incluso por encima. La misión es llegar a los 10.000 clientes en 2020 o, por qué no, quizás un año antes”.
Lexus CT 200h 2018, con etiqueta ECO
El nuevo Lexus CT 200h luce con orgullo la etiqueta ECO que le permitirá aparcar y circular cuando las restricciones de tráfico que comienzan a imponerse ya en muchas ciudades castiguen a los motores solo de combustión. Se trata de un coche de conquista. “El CT es un modelo estratégico, nos comenta el director de Lexus en España, el modelo de acceso a la marca y estamos muy contentos con el resultado que está teniendo en España y a nivel europeo, así que seguiremos apostando fuerte a este segmento y por este modelo en particular que nos sirve para rejuvenecer un poco la marca”. El 90 por ciento de los clientes de CT llegan de otras marcas, y estos después se convierten en su mayoría en clientes fieles, ya que el 75 por ciento de los que han comprado un CT 200h repiten con Lexus. También es un modelo muy solicitado entre las féminas, porque más del 30 por ciento de los compradores de este compacto son mujeres.
Ningún cambio mecánico para el Lexus CT 200h 2018
Su motor térmico 1,8 de 99 CV se combina con un eléctrico de 82 CV que en conjunto alcanzan los 136 CV. En marcha sigue siendo una delicia su manejo y su aplomo. Transmite un magnífico tacto y dosis de deportividad. En carretera se muestra silencioso, incluso a velocidades altas, fruto sobre todo del trabajo de aislamiento que la marca llevó a cabo en 2014.
Lexus CT 200h 2018: nueva pantalla de 10,3 pulgadas
El CT sólo recibe ahora actualizaciones a nivel de imagen y equipamiento. En su exterior, se presenta con un diseño más musculoso, en el que toma protagonismo la nueva parrilla, ahora más alta y ancha, igual que la que hasta ahora dominaba el frontal del acabado más deportivo F-Sport. Trasera también con nuevos aires, más deportiva y con nuevos faros led que integran el logo Lexus, así como nuevos diseños de llantas de 15 y 17 pulgadas. En el interior, nueva pantalla de navegación e infoentretenimiento que pasa de 7 a 10,3 pulgadas y nuevos colores para la tapicería de piel.
A nivel de equipamiento, el Lexus CT 200h 2018 cuenta desde ahora con el Lexus Safety System que ofrece mejoras en seguridad con tecnologías avanzadas como el sistema pre-colisión, control de crucero avanzado, sistema de alerta de cambio de carril…
La gama del Lexus CT 200h se estructura en los ya conocidos 5 acabados: el más básico, ECO; el destinado a flotas para empresas, Business; el más demandado por los usuarios y que cuenta con más nivel de equipamiento, Executive; el F-Sport, para el cliente más deportivo; y el acabado Luxury, destinado al que lo quiere todo. Arranca en España con un precio que parte de los 24.900 euros del acabado ECO, descuento incluido, un precio mucho más competitivo si lo comparamos con rivales de la talla de Audi A3 Sportback o BMW Serie 1.
¿La llegada de la próxima generación del Lexus CT 200h? De momento no hay una fecha concreta. “No puedo decirte cuándo llegará, nos dice Leonardo Carluccio. Sólo que ya estamos trabajando desde hace tiempo en ella”.
Lexus CT 200h. Gama y precios
CT 200h Eco |
24.900 euros |
CT 200h Business |
28.700 euros |
CT 200h Executive |
31.600 euros |
CT 200h F-Sport |
34.800 euros |
CT 200h F-Sport Cuero |
38.900 euros |
CT 200h Luxury |
39.500 euros |
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