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Otro apartado que también ha cambiado y en donde se puede apreciar en toda su magnitud el lavado de cara total del Carens, es en el exterior. Exceptuando el frontal, donde la impronta Kia apenas ha variado en los últimos años, la imagen del nuevo modelo es completamente diferente. La ganancia de cotas no queda disimulada y se aprecia en toda su magnitud una imagen poderosa y el modelo proporciona una mayor sensación de empaque que su precedente. La ergonomía tiene su continuación en la posición del conductor, muy elevada, y con el volante levemente inclinado, recordando a un vehículo comercial. El acceso a mandos es adecuado y especialmente acertada es la ubicación de la palanca de cambios en una plano elevado y formando un todo de continuidad con la consola central. Menos práctico nos ha parecido la disposición de una banqueta central que se abate asimétricamente y se desplaza longitudinalmente. Aunque las posibilidades de configuración son notables, en el segmento ya se estila asientos individuales en la segunda fila que potencian aún más la modularidad de los monovolúmenes.El interior viene dotado con múltiples huecos y espacios para guardar objetos, recalcando la funcionalidad como otro de los apartados donde la marca ha puesto especial énfasis. Quizás no llega a la profusión del Mazda5 o del Volkswagen Touran, pero, en líneas generales, se defiende correctamente en la categoría. Otras soluciones como perchas o tomas de electricidad vienen a potenciar la sensación de interior práctico y utilizable. Contra esta buena ergonomía choca el freno de mano activado a través de un cuarto pedal. En las versiones con cambio manual –existe la posibilidad de acoplar una transmisión automática- resulta un engorro, dado que necesariamente la operación implica, pisar el freno, poner el punto muerto, cambiar el pie del pedal de embrague al del freno de mano y, una vez accionado, insertar una marcha antes de apagar el motor.La percepción obtenida a bordo del Kia es más que aceptable. Los plásticos utilizados revelan calidad y los remates son excelentes, especialmente si comparamos el ambiente que se respiraba en la generación anterior. En términos de espacio, habitabilidad y sensaciones el Carens ha dado un paso de gigante.
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Citroën C4 Picasso 2.0 HDI / 138 |
Seat Altea XL 2.0 TDi/140 CV |
Opel Zafira 1.9 CDTI 150 |
Renault G. Scenic 2.0 dCi |
Kia Carens 2.0 CRDI |
DIMENSIONES |
|
|
|
|
|
Batalla |
2.728 |
2.578 |
2.703 |
2.736 |
2.700 |
Vía Delantera |
1.505 |
1.534 |
1.488 |
1.506 |
1.573 |
Vía Trasera |
1.539 |
1.523 |
1.510 |
1.506 |
1.569 |
|
|
|
|
|
|
Longitud : |
4.590 |
4.467 |
4.467 |
4.493 |
4.545 |
Anchura |
1.830 |
1.768 |
1.801 |
1.810 |
1.800 |
Altura : |
1.680 |
1.581 |
1 .635 |
1.636 |
1.650 |
|
|
|
|
|
|
PESO |
|
|
|
|
|
Peso total vacío |
1.755 |
1.563 |
1.660 |
1.702 |
1.700 |
|
|
|
|
|
|
HABITABILIDAD |
|
|
|
|
|
Altura en plazas traseras |
93 |
97 |
94 |
90 |
100 |
Anchura en plazas traseras (hombros) |
143 |
141 |
142 |
141 |
144 |
Espacio máximo de piernas detrás del acompañante |
69 |
78 |
71 |
70 |
78 |
Espacio máximo de piernas detrás de conductor |
75 |
80 |
75 |
77 |
80 |
Altura en 3ª línea de asientos |
87 |
-- |
91 |
85 |
85 |
Anchura en 3ª línea de asientos |
124 |
-- |
119 |
121 |
130 |
Espacio máximo de piernas en la 3º fila de asientos |
71 |
-- |
84 |
60 |
62 |
|
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|
|
|
|
CAPACIDAD DE CARGA |
|
|
|
|
|
Volumen mínimo maletero |
135 |
525 |
155 |
185 |
95 |
Volumen máximo 3ª fila abatida |
755 |
-- |
760 |
630 |
550 |
Volumen 2ª fila abatida |
1110 |
990 |
840 |
975 |
995 |
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Otro apartado que también ha cambiado y en donde se puede apreciar en toda su magnitud el lavado de cara total del Carens, es en el exterior. Exceptuando el frontal, donde la impronta Kia apenas ha variado en los últimos años, la imagen del nuevo modelo es completamente diferente. La ganancia de cotas no queda disimulada y se aprecia en toda su magnitud una imagen poderosa y el modelo proporciona una mayor sensación de empaque que su precedente. La ergonomía tiene su continuación en la posición del conductor, muy elevada, y con el volante levemente inclinado, recordando a un vehículo comercial. El acceso a mandos es adecuado y especialmente acertada es la ubicación de la palanca de cambios en una plano elevado y formando un todo de continuidad con la consola central. Menos práctico nos ha parecido la disposición de una banqueta central que se abate asimétricamente y se desplaza longitudinalmente. Aunque las posibilidades de configuración son notables, en el segmento ya se estila asientos individuales en la segunda fila que potencian aún más la modularidad de los monovolúmenes.El interior viene dotado con múltiples huecos y espacios para guardar objetos, recalcando la funcionalidad como otro de los apartados donde la marca ha puesto especial énfasis. Quizás no llega a la profusión del Mazda5 o del Volkswagen Touran, pero, en líneas generales, se defiende correctamente en la categoría. Otras soluciones como perchas o tomas de electricidad vienen a potenciar la sensación de interior práctico y utilizable. Contra esta buena ergonomía choca el freno de mano activado a través de un cuarto pedal. En las versiones con cambio manual –existe la posibilidad de acoplar una transmisión automática- resulta un engorro, dado que necesariamente la operación implica, pisar el freno, poner el punto muerto, cambiar el pie del pedal de embrague al del freno de mano y, una vez accionado, insertar una marcha antes de apagar el motor.La percepción obtenida a bordo del Kia es más que aceptable. Los plásticos utilizados revelan calidad y los remates son excelentes, especialmente si comparamos el ambiente que se respiraba en la generación anterior. En términos de espacio, habitabilidad y sensaciones el Carens ha dado un paso de gigante.
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Citroën C4 Picasso 2.0 HDI / 138 |
Seat Altea XL 2.0 TDi/140 CV |
Opel Zafira 1.9 CDTI 150 |
Renault G. Scenic 2.0 dCi |
Kia Carens 2.0 CRDI |
DIMENSIONES |
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Batalla |
2.728 |
2.578 |
2.703 |
2.736 |
2.700 |
Vía Delantera |
1.505 |
1.534 |
1.488 |
1.506 |
1.573 |
Vía Trasera |
1.539 |
1.523 |
1.510 |
1.506 |
1.569 |
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Longitud : |
4.590 |
4.467 |
4.467 |
4.493 |
4.545 |
Anchura |
1.830 |
1.768 |
1.801 |
1.810 |
1.800 |
Altura : |
1.680 |
1.581 |
1 .635 |
1.636 |
1.650 |
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PESO |
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Peso total vacío |
1.755 |
1.563 |
1.660 |
1.702 |
1.700 |
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|
HABITABILIDAD |
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Altura en plazas traseras |
93 |
97 |
94 |
90 |
100 |
Anchura en plazas traseras (hombros) |
143 |
141 |
142 |
141 |
144 |
Espacio máximo de piernas detrás del acompañante |
69 |
78 |
71 |
70 |
78 |
Espacio máximo de piernas detrás de conductor |
75 |
80 |
75 |
77 |
80 |
Altura en 3ª línea de asientos |
87 |
-- |
91 |
85 |
85 |
Anchura en 3ª línea de asientos |
124 |
-- |
119 |
121 |
130 |
Espacio máximo de piernas en la 3º fila de asientos |
71 |
-- |
84 |
60 |
62 |
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CAPACIDAD DE CARGA |
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Volumen mínimo maletero |
135 |
525 |
155 |
185 |
95 |
Volumen máximo 3ª fila abatida |
755 |
-- |
760 |
630 |
550 |
Volumen 2ª fila abatida |
1110 |
990 |
840 |
975 |
995 |







