Kia ProCeed 2019: conducimos el nuevo Shooting Brake

La nueva familia Kia Ceed crece tras la variante de 5 puertas y la familiar Sportswagon. Turno para un ProCeed con carrocería Shooting Brake, inédito entre marcas generalistas.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @autopista_es -

Kia ProCeed 2019: conducimos el nuevo Shooting Brake
Kia ProCeed 2019: conducimos el nuevo Shooting Brake

Conoceremos el aspecto exterior y los primeros datos oficiales del Kia ProCeed la próxima semana, pero nosotros ya lo hemos podido conducir bajo camuflaje exterior. Al ojo, la primera impresión –bajo camuflaje, repetimos- es que estamos ante un coche muy grande, de similares medidas en cuanto a longitudes y anchuras a las que nos presenta el actual Kia Ceed Sportswagon.

Publicidad

Kia ProCeed 2019: buen espacio

Donde sí se aprecian notables diferencias es en cuanto a altura, ya que este Kia ProCeed Shooting Brake es notablemente más bajo que la carrocería familiar, lo que afecta sin duda a la habitabilidad trasera a nivel de altura de cabeza, aunque un adulto de 1,80 metros viajará atrás con suficiente comodidad: la plaza central posterior no es de las peores porque se beneficia de un túnel central poco intrusivo. También el espacio a nivel de rodillas trasero en el nuevo Kia ProCeed es correcto para una persona de las medidas antes reseñadas, beneficiándose de un respaldo de los asientos delanteros rebajado para ganar algunos milímetros extra.

Kia ProCeed 2019: conducimos el nuevo Shooting Brake

Kia ProCeed 2019: así es el nuevo Shooting Brake

La entrada y salida a estas plazas traseras es correcta, beneficiándonos también de un ángulo de apertura de las puertas traseras notable. El maletero, asimismo, es amplio, con múltiples huecos bajo el piso y con una boca de carga más alta y más estrecha que en la versión familiar Sportswagon. Delante, salpicadero y posición de conducción son ya conocidos en el nuevo Kia Ceed de cinco puertas y en su carrocería familiar.

Kia ProCeed 2019: en carretera

Dinámicamente, hemos podido conducir el motor más potente existente dentro de la marca (toda la gama mecánica se hará pública en una semana): el 1.6 turbo GDi de gasolina, 204 CV de potencia y que utilizan tanto Kia como Hyundai. Ofrece modo de funcionamiento normal, focalizando más en un comportamiento neutro y eficiente, y un modo sport donde el coche gana carácter a nivel de sonido emitido por el doble escape, combinado con una mayor sensibilidad del pedal del acelerador, de la dirección y de la gestión electrónica del motor.

Kia ProCeed 2019: conducimos el nuevo Shooting Brake

El interior del Kia ProCeed, aún no desvelado, se basará en el del Ceed Sportswagon, aunque con materiales y acabados que están por venir

Además, el nuevo Kia ProCeed se nota más firme de suspensiones sobre todo si lo comparamos con la variante del Ceed cinco puertas y con una dirección que se muestra también algo más directa. Dinámicamente se caracteriza por ser más ágil que la carrocería familiar Sportswagon y tiene un rodar más plano que éste, siendo más manejable en ciudad de lo que sus dimensiones podrían predecir.

Publicidad

Este motor 1.6 potente, muy potente y alegre, muy alegre, empuja como un demonio cuando tocamos el botón de modo sport, aunque en modo normal ya tiene suficiente brío si lo demandamos con nuestro pie derecho. Lo hemos conducido también con el cambio de doble embrague ya conocido en Kia.

Publicidad
Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...