Infiniti Q30, con mucho aroma a Mercedes GLA

Primera prueba a bordo del Infiniti Q30, el nuevo SUV compacto de la alianza Renault-Nissan y que nos recuerda en muchos aspectos al Mercedes-Benz GLA.
Texto: Daniel Hohmeyer y Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Infiniti Q30, con mucho aroma a Mercedes GLA
Infiniti Q30, con mucho aroma a Mercedes GLA

Teníamos muchas ganas de subirnos a bordo del nuevo coche crossover compacto de Infiniti, el nuevo Q30. El acuerdo alcanzado entre Renault-Nissan y Daimler da lugar a sinergias y elementos compartidos, que salen a relucir en forma pequeños detalles en el nuevo Infiniti Q30.

 

Una de las primeras semejanzas entre el nuevo Infiniti Q30 y el Mercedes GLA (que a su vez toma como origen el Mercedes Clase A) la encontramos en el aspecto que ofrece el interior, ya que el coche de la marca de lujo de Nissan presenta un diseño del habitáculo con mandos, pantallas y botones similares a los que emplea el coche de la marca de la estrella.

Donde no encontramos similitudes entre el Infiniti Q30 y el Mercedes GLA es en el precio. Según las tarifas anunciadas para el mercado alemán, en la versión de acceso a la oferta Diesel de 109 CV y que impulsa a ambos el precio anunciado para el Infiniti Q30 es de 26.250 euros frente a los 30.731 euros del Mercedes GLA. Por tanto, más de 4.000 de euros más barato el Infiniti Q30 que el Mercedes GLA (primer punto a favor del coche de Infiniti).

Infiniti Q30 pruebaInfiniti Q30, más cómodo que deportivo

Los ingenieros encargados en la puesta a punto del chasis del Infiniti Q30 han probado más de 50 configuraciones diferentes. Según nuestra primera prueba a sus mandos, finalmente parecen que han elegido un esquema de suspensiones más cómodo y confortable que las otras posibles alternativas más firmes y de cariz deportivo.

Tras acumular nuestros primeros kilómetros a bordo del Infiniti Q30 en su motor Diesel 1.5 de 109 CV, nos parece una alternativa más que recomendable como versión de acceso de consumos razonables. En curvas rápidas y exigiendo al chasis, el Infiniti Q30 responde con un leve subviraje que se puede controlar de forma muy fácil con nuestra propia pericia y las diversas ayudas electrónicas. La dirección ofrece un buen guiado y es bastante directa. En cuanto al rendimiento del motor, la entrega de fuerza se produce a un régimen bajo de revoluciones, aunque a poco que se le exprima levemente a algo menos de 3.000 rpm ya no obtendrás ningún aporte extra de brío.

Para aquellos que sí quieran sentir ciertas emociones a sus mandos, especialmente recomendable resulta el Infiniti Q30 con motor turbo de gasolina 2.0 de cuatro cilindros, 211 CV de potencia y acoplado de serie a un cambio automático de doble embrague de siete velocidades. El planteamiento en esta versión es bien diferente con unas suspensiones con un tarado más deportivo (los amortiguadores son un 7 por ciento más firmes que el resto de versiones del Infiniti Q30) y una carrocería 1,5 cm más cerca del suelo. Sus vistosas llantas de aleación de 19 pulgadas le aportan un toque de pimienta que ensalzan aún más el logrado diseño exterior.

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