Ford Focus 1.6i Ghia 5p

Entre las múltiples versiones que ofrece el Focus se encuentra la equipada con un motor 1.6i, que nos ha dejado gratamente sorprendidos. Su mejor virtud es comportarse con soltura en cualquier situación: es ágil en la ciudad y los viajes largos son más que correctos. Quizá decepcione a los que buscan prestaciones deportivas, aunque el proverbial buen trabajo de su bastidor nos otorgará buenas sensaciones también en este terreno.
Autopista -
Ford Focus 1.6i Ghia 5p
Ford Focus 1.6i Ghia 5p

Aunque el Focus ya es un viejo conocido (de hecho, su renovación llegará muy pronto), aún quedan versiones que no habían pasado por nuestras manos. Es el caso de la mecánica 1.6i, cuyo confort de uso es una de sus características más destacadas.

Para llegar a una conclusión, pasamos por las atestadas calles de una gran ciudad, por amplias autopistas y por estrechas carreteras de montaña. Con este completo “test” se nos reveló un vehículo correcto en la ciudad y aún más en la carretera –donde puede recorrer grandes distancias sin que el conductor acuse los kilómetros-. Pero también descubrimos su “talón de Aquiles”, pues, a la hora de hacer frente a los trazados revirados, el motor flojea. Sin embargo, el comportamiento que le proporciona su bastidor suple –en parte- las carencias de la mecánica en estos tramos. El conjunto se completa con un habitáculo casi tan versátil como el de un monovolumen. Pero será mejor que vayamos por partes.

No estamos ante un vehículo urbano, pero lo cierto es que el Focus no se desenvuelve mal entre el tráfico. Sus dimensiones (4,15 metros de largo, 1,69 de ancho y 1,43 de alto) lo hacen apto para callejear y no tener que pasar horas buscando aparcamiento, mientras que el empuje del motor, con 100 CV, resulta más que suficiente para proporcionarnos una buena dosis de agilidad.

Cierto que este terreno no es el más favorable para mostrar la economía del propulsor, pero, al menos, su gasto de combustible es el esperado para un compacto de su potencia: los 9,1 l/100 kilómetros anunciados por la marca del óvalo son, según los datos de nuestro Centro Técnico, 9,5.

Galería relacionada

Ford Focus II

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...