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Ford EcoSport 2015 1.0 EcoBoost 125 CV, buen equilibrio

Probamos el renovado Ford EcoSport 2015, en este caso con motor de gasolina 1.0 EcoBoost de 125 CV, una opción interesante por su equilibrio y agrado general.
Texto: Gregor Hebermehl y Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Ford EcoSport 2015 1.0 EcoBoost 125 CV, buen equilibrio
Ford EcoSport 2015 1.0 EcoBoost 125 CV, buen equilibrio

Apenas dos años después de estrenarse en el mercado, Ford somete a una completa actualización a su SUV pequeño, el Ford EcoSport. Los cambios estéticos en el exterior y en el interior no son muy abundantes -el principal, por fuera, es la ausencia de la rueda de repuesto que antes estaba sobre el portón del maletero-, aunque sí son más destacadas las modificaciones a nivel técnico, con una gama mecánica ya adaptada a la normativa europea de emisiones contaminantes Euro 6 y otra serie de ajustes técnicos que te pasamos a explicar.

 

En términos de chasis, el Ford EcoSport 2015 presenta nuevos ajustes en las suspensiones, con nuevos amortiguadores y muelles (la carrocería está ahora 1 cm más cerca del suelo). Una nueva programación electrónica del control de estabilidad y la nueva dirección asistida también forman parte de la revisión técnica del Ford EcoSport 2015. Con todos estos cambios, en la marca del óvalo quieren que el Ford EcoSport crezca enteros en el capítulo dinámico al adaptar buena parte de su chasis a las peculiaridades de las carreteras europeas.

En esta renovación del Ford EcoSport 2015, los ingenieros de la marca estadounidense también han querido potenciar su refinamiento, al realizar diversas mejoras en pos de reducir los ruidos (mecánico y aerodinámico), vibraciones y asperezas que se pueden producir en marcha. Para ello, se ha trabajado especialmente todo lo relacionado con el aislamiento con nuevos materiales aislantes y más gruesos en las puertas, los cristales y el salpicadero.

Ford EcoSport 1.0 EcoBoost 125 CVFord EcoSport 2015, motores Euro 6

La oferta mecánica del Ford EcoSport está adaptada a la norma anticontaminante Euro 6. La gran novedad es la incorporación de un nuevo motor Diesel 1.5 TDCi de 95 CV, en esencia, el mismo que estrenó en su día el también renovado Ford Focus. En gasolina, se incluyen dos alternativas: un atmosférico 1.5 Ti-VCT de 112 CV y un turbo de tres cilindros 1.0 EcoBoost de 125 CV. Fue este último el que pudimos conducir en el Ford EcoSport 2015.

En algunos mercados, la oferta de motores EcoBoost en el Ford EcoSport se completará con una versión de 140 CV. En el caso de esta versión de 125 CV, nos parece una opción más que interesante, por su aceptable rendimiento y equilibrio general. Sí que apreciamos la mejoría en términos de sonoridad y menor índice de vibraciones respecto a la anterior versión. El puesto de conducción alto es agradable por comodidad de uso y la buena visibilidad que te aporta, aunque los fans de Ford acostumbrados a conducir el Fiesta y el Focus se sentirán algo raros en el EcoSport.

El motor 1.0 del Ford EcoSport sigue acoplándose a una caja de cambios manual de 5 marchas, de engranajes y funcionamiento precisos. Según nuestra opinión, no es necesaria una sexta marcha, con unos desarrollos del cambio bien ajustados y equilibrados a nuestro parecer.

A sus mandos, el interior del Ford EcoSport 2015 presenta nuevos ajustes y nuevos cromados que hacen aumentar tanto la sensación de calidad visual como la real. Por niveles de equipamiento -Trend, Titanium y el nuevo EcoSport S- y versiones mecánicas, el Ford EcoSport 2015 se sitúa en una buena posición en el cada vez más nutrido segmento de los SUV urbanos. A criticar: la ausencia de versiones 4x4 y el tipo de apertura lateral del portón posterior, que aunque aumenta ligeramente su radio de apertura sigue siendo un inconveniente, sobre todo en estacionamientos en línea. Por cierto, ahora que las inclemencias meteorológicas son algo peores, con el renovado Ford EcoSport se ofrece un nuevo pack de invierno, que incluye parabrisas y espejos retrovisores calefactados y salidas de ventilación en las plazas posteriores. A lo largo de 2016, el equipamiento se completar con la disponibilidad de un nuevo sistema de navegación y conectividad y una cámara posterior de ayuda al aparcamiento.

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