El Fiat 500X aterrizó en el mercado allá por el año 2014 y desde entonces se han producido más de 500.000 unidades. Es líder en su segmento en Italia, pero también se encuentra siempre en el top de ventas en Europa. El año pasado se renovó y ahora en 2019 estrena un nuevo acabado Sport que se sitúa en lo más alto de la gama por prestaciones y equipamiento.
El nuevo Fiat 500X Sport ha recibido una importante puesta a punto por parte de los ingenieros de Fiat con el objetivo de aumentar su carácter deportivo, dinamismo y precisión de conducción. Así, el Fiat 500X Sport reduce su altura libre al suelo en 13 mm en comparación con las versiones Urban y Cross. Además, puede contar en opción con llantas de 19". También se han recalibrado los muelles y amortiguadores para aumentar la rigidez. El resultado, nos dicen, es un 26 por ciento menos de subviraje y un 17 por ciento menos de sobreviraje.
Fiat 500X Sport: al volante
En nuestra toma de contacto para comprobar de primera mano todas las bondades de esta nueva versión del Fiat 500X, elegimos, como no podía ser de otra manera, el motor más potente de la gama. Se trata de un 1.3 Firefly Turbo de 110 kW (150 CV), combinado con un cambio automático de doble embrague DCT de seis relaciones. Al volante se siente como un coche mucho más asentado, con mejor agarre al suelo y muy dinámico, capaz de enlazar curvas sin apenas descomponer la carrocería. El motor ofrece una buena respuesta en casi todo el rango de revoluciones y la única pega es un pequeño momento de duda del cambio automático cuando le exiges una respuesta muy rápida al motor. Por cierto que ofrece la posibilidad de equipar levas en el volante, lo cual permite “jugar" un poco más con el cambio.
El Fiat 500X Sport también está disponible con los otros dos motores de la gama, combinados con la tracción delantera. Hablamos del propulsor de gasolina 1.0 de 88 kW (120 CV) y caja manual de seis velocidades y un turbodiésel Multijet 1.6 de 88 kW (120 CV) asociado a un cambio automático de doble embrague DCT de seis velocidades (levas en el volante opcionales).
Fiat 500X Sport: estilo deportivo
Ya en el capítulo estético, la carrocería Rojo Seduzzione es exclusiva de esta versión, color que se adorna con detalles en gris titanio en los tiradores de las puertas, las inserciones del paragolpes delantero, la moldura delantera, las carcasas de los retrovisores y el tirador del maletero con el logo “500". También en el exterior encontramos numerosos detalles que remarcan su carácter deportivo como los faldones laterales y pasos de rueda del color de la carrocería, el parachoques trasero con difusor, la doble salida de escape cromada y el sistema de iluminación Full Led. Como opcional se pueden montar neumáticos deportivos especiales con llantas de aleación de 19" con embellecedor en negro brillante.
El mismo estilo deportivo y elegante del exterior tiene su continuidad en el interior del nuevo Fiat 500X Sport. Aquí nos encontramos con el tono oscuro de la cobertura del techo y de los pilares A, la pantalla TFT específica del cuadro de instrumentos y sus elementos color rojo, el pomo del cambio de aluminio, el volante de corte deportivo de tecnopiel, el salpicadero en gris titanio y los detalles en Myron con acabado en Rojo Seduzzione. Como opcional, se puede equipar una tapicería de Alcántara para el volante de corte deportivo y la cubierta del cuadro de instrumentos, con costuras rojas hechas a mano. El interior se completa con nuevos asientos exclusivos en tela negra con aplicaciones de vinilo y logo “500" gris, marco de vinilo negro y costuras especiales en gris y rojo. Sin embargo, como opcional, se pueden tapizar los asientos con piel negra con acabado en gris titanio y montar pedales deportivos de aluminio y alfombrillas delanteras con costuras personalizadas.
Fiat 500X Sport: mucha tecnología
El nuevo Fiat 500X puede presumir de un amplio equipamiento tecnológico que ofrece de serie sistemas de ayuda a la conducción como el Reconocimiento de señales de tráfico, el Aviso de velocidad y Aviso de salida de carril. También son de serie el sistema Uconnect de 17,7 cm (7") con navegador por satélite, preparado para Apple CarPlay y compatible con Android Auto, el climatizador automático y el Control de crucero con limitador de velocidad. El equipamiento se completa con los sensores de aparcamiento traseros y el freno de estacionamiento eléctrico.
El nuevo miembro de la familia del 500X ya está disponible en los concesionarios con un precio que parte de los 17.200 euros (o 139 euros al mes con financiación) del motor 1.0 Firefly de 120 CV.