Contacto: Hyundai ix35, mejorando lo presente

Es el SUV compacto más vendido en España, posición que se ha ganado a pulso gracias a un diseño que entra por los ojos, un comportamiento dinámico a la altura y un espacio interior sobresaliente. Con estos mimbres, los cambios que llegan ahora engrandecen un poco más el producto. Veamos cuáles son.

Teresa De Haro Twitter: @deharito

Contacto: Hyundai ix35, mejorando lo presente
Contacto: Hyundai ix35, mejorando lo presente

Poco más de tres años -aterrizó en el mercado en marzo de 2010- ha necesitado el Hyundai ix35 para convertirse en el SUV compacto más vendido de nuestro país. No sólo eso, también es el segundo modelo más vendido de Hyundai en Europa. Las cifras avalan su éxito, pero como no se puede vivir de las rentas, y menos en el segmento C de los todoterreno, Hyundai ha decidido acometer una pequeña puesta al día. Y es pequeña, sobre todo a nivel estético. El ix35 actual engancha por su diseño, entonces, ¿por qué cambiarlo mucho? De hecho, os podrá costar, como a mí, distinguir el nuevo modelo del que se vende desde 2010. Sólo lo reconoceréis por las nuevas ópticas. Delante, incorpora ahora luces LED diurnas en toda la gama y la posibilidad de los faros bixenon, estos últimos en opción. Detrás, apuesta por la iluminación LED en los dos acabados más altos de la gama, Tecno y Style. También porque incorpora llantas de aleación de nuevo diseño, disponibles en 16, 17 y 18 pulgadas, estas dos últimas en acabado gris metalizado. Además, en las versiones con sistema de navegación, encontramos una antena de aleta de tiburón. Hasta aquí todas las novedades exteriores.

 

En marcha

Bajo el capó, ni rastro tampoco de novedades, con los mismos motores que hasta la fecha, es decir, en Diesel, el 2.0 CRDI de 136 ó 184 CV de potencia; en gasolina, el 1.6 GDI de 135 CV. Eso sí, el primero tiene ahora la opción de una transmisión automática. Al volante del primero de todos ellos, con el cambio manual de seis velocidades, y la opción más económica de la gama, me he encontrado con un propulsor ágil y rápido, que empuja sin problemas pasadas las 1.000 rpm y que no penaliza mucho los consumos. Si la carretera se empina, habrá que jugar un poco con las marchas y estirar hasta cerca de las 4.000 rpm para mantener el ritmo. Se mueve como un turismo, es bastante silencioso y se ha mejorado el confort de marcha gracias a una serie de ajustes en las suspensiones y una mejor respuesta de la dirección, que se nota sobre todo en carreteras más reviradas. También aporta su granito de arena el sistema Flex Steer, que pone a nuestra disposición tres modos de conducción: normal, comfort y sport.

 

Vida a bordo

Turno para el interior y la dotación de equipamiento. Este ix35 ofrece un nuevo asistente de parking delantero, que se suma al sensor de aparcamiento trasero. Según versiones, también encontramos un completo sistema de audio y un navegador integrado con pantalla de 7 pulgadas. Detalles cromados, hueco portaobjetos para todos los gustos, algunos materiales de más calidad... manteniendo sus excelentes cotas de habitabilidad. La gama se estructura ahora en cuatro niveles de acabado: Essence, Klass, Tecno y Style.

Este nuevo Hyundai i35 ya está a la venta y se puede adquirir con un precio de partida de 21.190 euros para la versión de acceso 1.6 GDI de 135 CV y tracción 4x2. Además, la marca coreana ofrece ahora un descuento de 1.750 euros como oferta de lanzamiento.           

        

Precios

ix35 1.6 GDI 135 CV 4x2 Essence

21.190 €

ix35 1.6 GDI 135 CV 4x2 Klass         

22.490 €

ix35 1.6 GDI 135 CV 4x2 Tecno

24.600 €

ix35 1.7 CRDI 115 CV 4x2 Klass

24.240 €

ix35 1.7 CRDI 115 CV 4x2 Tecno

26.350 €

ix35 2.0 CRDi 136 CV 4x2 Tecno

28.050 €

ix35 2.0 CRDi 136 CV 4x4 Tecno

30.000 €

ix35 2.0 CRDi 136 CV 4x4 Style

34.150 €

ix35 2.0 CRDi 136 CV 4x4 Tecno Aut.

32.000 €

ix35 2.0 CRDi 184 CV 4x4 Tecno

30.950 €

ix35 2.0 CRDi 184 CV 4x4 Style Aut.

36.950 €