Con esta nueva generación del Polo Volkswagen pone en el mercado uno de los utilitarios más completos del mercado. Con este nuevo modelo son ya seis las ediciones del Volkswagen Polo.
El VW Polo VI mide 4,05 metros de longitud, cuenta con una distancia entre ejes de 2,55 metros y una anchura interior muy mejorada -1,42 m- para generar un amplio espacio interior.
Dinámicamente, el nuevo Volkswagen Polo se siente un vehículo de categoría superior. Está claro que no es un Golf, el "Rey de la casa", pero en él sí que apreciarás una evidente evolución. En el nuevo Polo, destaca su nivel de calidad global, una mayor atención por el detalle y las diferentes posibilidades de equipamiento, claramente por encima sobre la media de la categoría.
A sus mandos, el VW Polo VI se siente un coche muy bien realizado con una pisada de calidad, un confort de bacheo propio de, como te digo, coches más grandes y suspensiones más elaboradas (mantiene el eje torsional posterior), a lo que hay que añadir un equipamiento de última generación.
Todo esto entra dentro de lo normal, digamos, si hablamos de un modelo como el que nos atañe, referencia en muchos apartados y casi rozando lo más exclusivo del segmento. Choca por ello encontrarse con unos Falken Ziex ZE 914 A en la monta de neumáticos que componen el equipamiento de serie. Sería una locura no pensar que cumplen holgadamente con los requisitos de la marca, pero son muchos años probando neumáticos como para saber a priori que no van a rendir como los neumáticos de primeras marcas, ya sean en pruebas de frenado, comportamiento en mojado, niveles de sonoridad o resistencia a la rodadura (todo esto lo tendrás en el próximo número de Autopista 3032). Seguro que hay otras opciones (marcas) homologadas, así que puede ser interesante no dejar escapar este detalle en el momento de la compra.
VW Polo 1.0 TSi 115 CV DSG7: consumos reales
Entramos de llenos con nuestra prueba de consumos reales a bordo del VW Polo 1.0 TSi de 115 CV, con motor de gasolina turbo de tres cilindros acoplado en este caso al cambio automático de doble embrague DSG de 7 marchas.
En nuestros habituales recorridos de consumos utilizamos el Driving Mode Selection (el selector de modos de conducción) en posición ECO. Aparte de que la entrega de potencia es más suave, el cambio automático DSG7, prioriza las marchas más largas y utiliza el modo inercia, que deja en punto muerto de manera automática, cuando las condiciones son favorables (aplica automáticamente la "conducción a vela"). A pesar de que en dichos recorridos los desniveles son importantes, sólo en contadas ocasiones el cambio reduce de marcha, lo que indica que el nuevo 1.0 TSi de 115 CV (gana 5 CV respecto a la misma versión de la generación anterior), puede holgadamente con los 1.181 kg de peso que han medido las básculas del Centro Técnico. El ordenador de a bordo se ha mostrado muy preciso marcando 5,3 l/100 km en el recorrido de carretera, cuando el resultado real fue de 5,29 l/100 km. El consumo en recorrido urbano fue de 6,39 l/100 km. Como referencia con un Seat Ibiza con el mismo motor y cambio manual de 6 velocidades obtuvimos 5,2 y 6,2 l/100 km, respectivamente.
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