Range Rover Evoque Convertible: consumo real e impresiones

Ya tenemos en pruebas a una de las novedades más esperadas de 2016. El exitoso Range Rover Evoque se “desnuda” y abre un nuevo nicho de mercado: el de los SUV Cabrio.
Carlos Díaz.

Twitter: @autopista_es -

Range Rover Evoque Convertible: consumo real e impresiones
Range Rover Evoque Convertible: consumo real e impresiones

Ya está en manos de nuestro Centro Técnico el nuevo Range Rover Evoque Convertible, en versión 2.0 TD4 de 180 CV, cambio automático de 9 marchas y tracción total. Y no queda otra que comparar los primeros datos con la versión tradicional del Evoque: 319 kilogramos más pesado en la versión cabrio hasta superar las 2 toneladas a depósito lleno, según nuestra báscula. A priori una clara desventaja para el comportamiento y la dinámica en general.  Y digo a priori, porque en nuestros recorridos habituales no nos pareció que el comportamiento variara en exceso a pesar de no contar con la misma rigidez que su hermano de gama. Esto denota el esfuerzo de Land Rover por paliar ese defecto. En general, y a ojos  cerrados, no sabrías adivinar en que vehículo vas si solo nos referimos al comportamiento en curva. Las estabilizadoras son 2 milímetros más gruesas delante y 1 mm más fina en el eje trasero. Siempre comparando con la versión cerrada.

Los frenos también son más grandes en el nuevo Range Rover Evoque Convertible, pasando de 300 a 325 milímetros en el eje delantero y de 301 a 317 en el trasero. Ahora bien, ni por esas se ha mejorado la resistencia al calentamiento y a nada que la conducción sea un poco alegre, tienden a calentarse alargando la frenada y perdiendo tacto en el pedal.

Range Rover Evoque Convertible TD4: consumo real

Apoyado en la caja de cambios automática de 9 velocidades, los consumos reales que nos da esta versión Range Rover Evoque Convertible TD4 para nada se disparan, siendo apenas 2 décimas más “gastón” en carretera, y otras dos en el recorrido de ciudad, en el que no llega a la frontera psicológica de los 10 l/100 km de consumo real.

Range Rover Evoque ConvertibleEn carretera los 7,20 l/100 km que hemos obtenido no son ningún record, por supuesto, pero sí que le sitúa en buena posición teniendo en cuenta su peso. Como dato curioso, su ordenador de a bordo es bastante impreciso (también nos pasó en la versión convencional) y mientras verificábamos los 14,300 litros de combustible para recorrer 199 kilómetros, su ordenador marcaba 6,7 l/100 km de media.

Cotas TT reales

- Ángulo de ataque: 18º

- Ángulo de salida: 32º

- Ángulo ventral: 19 º

- Altura libre al suelo: 200 mm

- Recorrido de suspensión delantero: 300 mm

- Recorrido de suspensión trasero: 280 mm

- Profundidad de vadeo: 980 mm

También te puede interesar:

Primer contacto: Range Rover Evoque Convertible

Llega el primer SUV premium Cabrio

Consumo real del Range Rover 2.0 TD4

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...