Si echas un vistazo al consumo homologado del nuevo monovolumen híbrido enchufable BMW 225xe Active tourer (sólo 2,0 l l/100 km de media), podrás imaginar ya que algo falla en el método empleado para homologar los consumos de este tipo de vehículos. En nuestro recorrido habitual de prueba de 199 km por autopista y carreteras secundarias (a una media siempre de 100 km/h), este familiar de BMW ha gastado ¡7,5 l/100 km reales! En uso urbano, y sin carga externa ya en la batería, ha repetido también esta misma cifra, lo que evidencia sin duda un excesivo arrastre del sistema híbrido que lo hace poco eficiente sin baterías cargadas.
El BMW 225xe Active Tourer dispone de varios modos de conducción, pero para que la ayuda eléctrica que proviene de electricidad recargada desde la red no desvirtúe el consumo, el modo en el que se ha realizado la medición de consumo es AUTO eDRIVE y ECO PRO, lo que se traduce en una gestión automática lo más eficiente posible del sistema híbrido y de la disponibilidad de función inercia.
Este consumo real que hemos comprobado en el BMW 225xe Active Tourer demuestra que se trata de un híbrido enchufable pensado, sobre todo, para su utilización mayoritaria con electricidad, ya que su poder de regeneración es muy limitado y no ayuda en exceso al motor térmico en marcha: por cierto, un motor gasolina de 1,5 litros, sólo 3 cilindros y 136 CV. También es cierto que los más de 1.700 kg que ha pesado este familiar de BMW en nuestra báscula no ayudan a un consumo frugal, pero algo más se podría trabajar creemos sobre la hibridación teniendo en cuenta que rivales de otras marcas se conforman con 5 l/100 km de media en uso real: para ejemplo, el Toyota Prius .
Más detalles del BMW 225xe Active Tourer
En cuanto a otras sensaciones que nos ha producido en nuestros primeros recorridos de pruebas con el nuevo BMW 225xe Active Tourer, nos parece un acierto que BMW se adentre en el terreno de monovolumen y de la tracción delantera, aunque en esta versión concreta híbrida enchufable contemos con la inestimable ayuda de la tracción total. Este familiar responde con un dinamismo de muy buena nota y una calidad de acabados fuera de toda duda.
En definitiva, el nuevo BMW 225xe Active Tourer me parece un buen ejercicio, digamos de “postureo” eso sí frente a sus rivales, pero encontrar verdaderas ventajas en cuanto a consumo real dependerá totalmente de tener cargadas por completo siempre sus baterías. Hay que reconocer que es muy bueno ahí como como coche eléctrico (su motor eléctrico llega a ofrecer 88 CV de potencia), pero nada destacable luego cuando se queda en modo híbrido estándar. Para eso, los hay mejores…
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