Nuevo Opel Astra 2015, inminente

La llegada del Opel Astra 2015 es inminente. En unos días veremos su imagen definitiva, pero aquí te adelantamos alguna de sus claves

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1 / Ilustración: Shulte

Nuevo Opel Astra 2015, inminente
Nuevo Opel Astra 2015, inminente

El Salón de Frankfurt de septiembre será el escenario en el que se presentará oficialmente la nueva generación del Opel Astra, uno de los compactos de referencia en Europa que tiene en la rebaja de peso y en una mayor eficiencia dos de sus principales evoluciones. En AUTOPISTA ya lo pudimos conducir, con camuflaje, pero te desvelamos alguno de sus secretos

 

 Opel Astra 2015Con un segmento C de los compactos tan reñido y con rivales de la talla de Volkswagen GolfFord Focus, Renault Mégane y Seat León, entre otros, Opel quiere dar el do de pecho con la nueva generación del Astra, cuyo estreno oficial será en el Salón de Frankfurt que se celebrará el mes de septiembre.

A esta nueva generación del Astra le ha tocado adelgazar y reducir de media al menos 21 por ciento en su peso, una cifra que le permitirá estar a la altura de sus rivales y eliminar así uno de sus lastres en los últimos años. La estructura no será completamente nueva, sino una completa evolución con materiales más livianos y nuevas técnicas de construcción que darán como resultado un vehículo no sólo más ligero, sino también, un coche más ágil en la conducción y mucho más eficiente.

Opel Astra 2015Una de las principales innovaciones tecnológicas que estrenará la nueva edición del Opel Astra es el sistema de iluminación IntellilLUX, un moderno dispositivo, integrado con el sistema de navegación, que permite iluminar de forma óptima en función de las condiciones de la carretera y de los vehículos que se encuentren en ella. 

Anticipamos, pues, más fibra y menos 'grasa' en la nueva generación del Opel Astra. Entre sus motores, cabe destacar la presencia de la nueva familia de propulsores de gasolina turboalimentados de 105 CV -ya presente en los Corsa y Adam y 145 CV. En Diesel, el nuevo 1.6 CDTi –110 y 136 CV– será el epicentro de la oferta.

En términos de diseño y según las primeras recreaciones de las que dispone AUTOPISTA, se puede observar que el nuevo Opel Astra seguirá manteniendo su silueta deportiva. La variedad de gama será otro de los puntos fuerte del Astra, con al menos tres tipos de carrocería: GTC de tres puertas, cinco puertas y familiar.