Los SUV que llegarán en este 2015

Todavía queda mucha tela que cortar. A lo largo de los cinco meses que nos quedan de año, la oferta de modelos SUV en el mercado se enriquece con la llegada de interesantes modelos que no te dejarán indiferente. ¿Quieres conocerlos?

Sylvia Longás. Twitter: @sylvialongas

Los SUV que llegarán en este 2015
Los SUV que llegarán en este 2015

Mercedes GLC. Septiembre 2015

Mercedes GLCEl GLC ya se puede adquirir, aunque las entregas comenzarán en septiembre de 2015. La versión de acceso a la gama tiene un motor Diesel de 170 CV de potencia, cambio automático de 9 velocidades y tracción a las cuatro ruedas —220 d 4MATIC—. Cuesta 47.900 euros. El nuevo modelo supera al anterior en casi todos los frentes, empezando por el estético. Es 12 cm mayor (466 cm) y más ancho, más habitable –sobre todo longitudinalmente– y con más maletero. Inicialmente se ofrece con dos versiones Diesel: 220 d 4MATIC y 250 d 4MATIC con 170 y 204 CV, respectivamente, ambas con tracción total y cambio automático de nueve relaciones 9G-TRONIC. A finales de 2015 llega a la gama una versión híbrida enchufable , el 350 e 4MATIC de 327 CV, con tracción total y un cambio de siete marchas 7G-TRONIC PLUS.

Mercedes GLE. Septiembre 2015

Mercedes GLEMercedes estrena nueva denominación para su ML, con las letras GL, que hacen referencia a Geländewagen —todoterreno— y la E, como derivado de la Clase E, al tiempo que actualiza su imagen, motores y equipamientos. Por fuera exhibe nuevos paragolpes, grupos ópticos, parrilla… todo ello en consonancia con las últimas creaciones de la marca. En su interior estrena instrumentación, una pantalla flotante en la consola central de 8”, volante y diversos mandos. La gama mecánica se vertebra con el 250d (204 CV y 5,4 l/100 km), con tracción trasera o la total 4Matic, y el 350d 4Matic (258 CV) en Diesel, ambos con una nueva caja de cambios automática de 9 velocidades, y, en gasolina, con los 400 4Matic (333 CV), 500 4Matic (435 CV), 63 AMG (557 CV) y 63 S AMG (585 CV). Además, habrá un híbrido enchufable, denominado 500 e 4Matic (442 CV) con el mismo sistema que emplea el S500 Plug-in.

BMW X5 xDrive40e. Septiembre 2015

BMW X5 xDrive 40eEl primer coche híbrido enchufable de producción en serie de BMW es un SUV. El conjunto mecánico del 40e lo forma un motor de gasolina 2.0 de 245 CV y otro eléctrico de 113, que alineados con una caja de cambios automática de 8 velocidades con transmisión integral, suman una potencia combinada de 313 CV (y 45,9 mkg de par). El motor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio de 9kWh de capacidad bruta. Y con tecnología Plug-in, la batería se puede cargar en una toma doméstica de 230 voltios. Bajo el piso del maletero esconde un cable, relativamente maleable y ligero, con el que se enchufa el coche a la red eléctrica. Tarda unas 3,5 horas en recargar la batería o 2,45 si lo haces con el cargador de pared Wallbox que BMW ofrece como accesorio.

VW Tiguan. Octubre 2015

La plataforma de construcción modular transversal MQBdelgrupo Volkswagen se pone al servicio de la segunda generación del Tuguan que crece hasta los 4,5 metros de largo, frente a los 4,42 m del modelo actual, por lo que ganará en ligereza (la versión de partida no superará los 1.500 kg de peso) y, por tanto, en eficiencia. La gama de motores será muy parecida a la de la séptima generación del Golf, partiendo en Diesel de un 1.6 TDI de 110 CV ya preparado para la norma anticontaminante Euro 6, al igual que el resto de propulsores.

Además de la conocida versión de carrocería de cinco puertas, el Tiguan podría estrenar dos nuevas variantes: una de batalla larga con tres filas de asientos y una más deportiva con acentuadas formas de coupé en su zona posterior. En el capítulo técnico y según motorizaciones, se podrá elegir entre versiones de dos ruedas motrices y de tracción total 4Motion, en este caso, con embrague Haldex de quinta generación.

BMW X1. Octubre 2015

BMW X1Se sirve de la nueva estructura modular estrenada por el Mini. Así, los X1 sDrive20i (éste y el xDrive20i no se comercializarán en España) y sDrive 18d cuentan con el mismo sistema de tracción delantera que los Serie 2 Active Tourer y Serie 2 Gran Tourer, los primeros BMW en configurarse sobre esta plataforma. El X1 se lanza al mercado con una generación de motores nueva. En un primer momento se ofrecerá con dos propulsores de gasolina y tres Diesel, todos ellos de cuatro cilindros, que abarcan potencias entre los 150 y 231 CV y se combinan con una caja de cambios manual de seis relaciones o con la nueva caja Steptronic de ocho marchas. Un mes después de su lanzamiento, en noviembre, está previsto que se amplíe la gama con la llegada de las variantes Diesel sDrive18i de 136 CV y sDrive16d de 116 CV. Y, aunque no lo esperamos hasta 2017, todo apunta a que en la parte superior de la gama se sitúe el X1 M30i, propulsado por un motor turbo de 2 litros de cuatro cilindros que, en línea a la de sus principales competidores (Audi Q3 RS y Mercedes GLA 45 AMG), registrará una potencia cercana a los 330 CV. 

Ford Ecosport. Septiembre 2015

Ford EcosportA partir de junio remodela el Ecosport pensando en Europa, encajado en el prometedor segmento SUV y pequeño, y que ahora hace desaparecer del portón posterior la rueda de repuesto. Roza los cuatro metros, y con posición elevada de conducción, puede ser el arma de la ciudad. En motores, además del popular motor de gasolina 1.0 Ecoboost, se ofrecerá en Diesel el 1.5 TDCi, con 95 CV. 

Bentley Bentayga. Diciembre 2015

Bentley BentaygaAunque aún habrá que esperar unos meses para poder ver cómo será el modelo de producción, este prototipo EXP 9 F nos adelanta las líneas maestras del primer SUV de la firma inglesa de lujo. Maderas, pieles y aluminio de la máxima calidad serán los materiales que recubran su interior y se combinen con las últimas tecnologías, con una instrumentación completamente digital. Aunque aún no están confirmados los propulsores que le darán vida, es de esperar que bajo su vano podamos encontrar tanto el 6.0 W12 con unos 600 CV como el 4.0 V8 con alrededor de 500.