Publicidad

Renault 2016: los coches que llegarán

Acabará 2015 con Talisman y Mégane en el mercado para, en 2016, completar ambas gamas, sean carrocerías familiares o el monovolumen Scénic. Pero hay más.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

Renault 2016: los coches que llegarán
Renault 2016: los coches que llegarán

Mégane. Desde finales 2015

Cuarta generación del Mégane, a partir de la plataforma común de la alianza Nissan-Renault, que ya empleaban en el Kadjar y que llegará a finales de año o muy principios de 2016. Menor altura exterior y mayores vías que el anterior Mégane, con todos los rasgos del Talisman, del que parece una versión a escala reducida. La gama irá evolucionando tanto en motores como en carrocería. Por ejemplo, la carrocería familiar estará a la venta antes de mitad de 2016, y durante el segundo semestre se irá estructurando toda la familia Scénic.

En cuanto a las versiones más especiales de la gama, citar también que el Mégane de 5 puertas partirá con un especialísimo acabado GT no sólo puesto a punto por Renault Sport, sino también con una guinda única en la categoría: la dirección a las 4 ruedas 4Control. Inicialmente, empleará un motor de gasolina TCE de 205 CV, aunque bien entrado 2016 también se combinará con el 1.6 dCi biturbo con 165 CV.

Renault Talisman

Talisman. Desde noviembre 2015

Bienvenida a esta ambiciosa berlina media dispuesta a romper moldes, el Renault Talisman. Continuidad estética de Espace, también estructural mediante la plataforma CMF, o técnica y dinámica, porque no faltará a la cita la dirección integral 4Control. Berlina —a la venta en noviembre— con 4,87 metros de largo y 608 litros de maletero. Familiar Sport Tourer —primeros meses de 2016— con la misma longitud y 572 litros de capacidad, pero mayor flexibilidad de uso. Cinco motores, dos gasolina (150 y 200 CV) y tres Diesel (110, 130 y 160 CV). 

Renault Talisman

Koleos. 2º Trimestre 2016

No lo confundas con el actual, porque nada tiene que ver. Será un producto cien por cien Renault, y no de procedencia Samsung, basado también en la plataforma CMF, pero con dimensiones mayores que el Kadjar. Será la transformación del X-Trail tal como el Qashqai se ha convertido en el Kadjar.