Nuevo Opel Astra, más moderno y ligero

Con el VW Golf en el punto de mira y como claro objetivo de ser un vehículo de calidad en un segmento tan competido, el nuevo Opel Astra tiene ante sí retos realmente importantes. Tecnología, comportamiento, ligereza... son las claves de otro coche llamado a ser un superventas, al menos en el mercado europeo.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 Fotos: Shulte -

Nuevo Opel Astra, más moderno y ligero
Nuevo Opel Astra, más moderno y ligero

Según informaciones a las que ha tenido acceso AUTOPISTA, la nueva generación del Opel Astra aterrizará en el mercado en 2015. Si uno de los lastres del modelo actual ha sido el peso, con bastantes kilogramos por encima respecto a sus rivales compactos del segmento C, el nuevo modelo que se está tejiendo desde Russelsheim se someterá a una 'operación bikini' en todos los ámbitos, con una rebaja de peso de media en torno a los 150 kilogramos. Casi nada...

 

La configuración del interior será muy similar en cuanto a diseño al recién estrenado Insignia, por lo que el número de botones en la parte media del salpicadero se reducirá, además de usas otros mandos y dispositivos con un manejo más intuitivo y sencillo. En materia mecánica, también habrá bastantes novedades, como por ejemplo, el nuevo Diesel 1.6 CDTI de 136 CV y toda la oferta propulsores de los motores de gasolina SIDI, entre los que se barajan potencias que superarán los 200 CV e, incluso pequeños SIDI tricilíndricos turboalimentados 1.0 de 115 CV. ¿Te suena esto último? Pues sí, estás en lo cierto, el nuevo 1.0 tricilíndrico SIDI puede ser el nuevo anti EcoBoost de Ford.

 

A nivel de diseño, el nuevo Opel Astra que veremos circular por nuestras carreteras en un par de años apostará claramente por la deportividad y una estéticas fresca y moderna. En su tecnología de iluminación y al igual que el Seat León III, todas las luces delanteras y los grupos ópticos posteriores serán de tipo LED, por lo que el nuevo compacto de Opel también recurrirá al Full LED, un elemento más que le aportará mayor personalidad.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...