Nuevo Mercedes GLC, diminuto SUV con encanto

Con apenas 4 m de longitud y un diseño que es todo un guiño al emblemático Clase G, Mercedes-Benz planea un inédito GLC, su modelo SUV más pequeño cuya llegada al mercado no está prevista al menos hasta el año 2016.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Ilustraciones: Shulte -

Nuevo Mercedes GLC, diminuto SUV con encanto
Nuevo Mercedes GLC, diminuto SUV con encanto

Si pensabas que con el GLA Mercedes-Benz iba a cerrar por abajo la entrada de algún modelo SUV o crossover más pequeño, entonces, como la gran mayoría, estabas equivocado. Incluso desde AUTOPISTA no dábamos crédito a nuestras fuentes de información, pero tras investigar te podemos asegurar que el futuro GLC tiene mucha lógica en la gama futura de la marca de la estrella.

 

El Mercedes GLC tendrá una longitud en torno a los 4 m, por lo que atacará de lleno al creciente segmento de los SUV urbanos, un nicho de mercado con varios rivales de altura, aunque eso sí, algo mayores en tamaño, como el Nissan Juke, el futuro Mini Countryman, el Peugeot 2008, el Opel Mokka y el Renault Captur, entre los más destacados.

 

Según las recreaciones de nuestro colaborador Christian Shulte, el futuro GLC tiene muchos guiños al bestial 4x4 Clase G, sobre todo en su parrilla frontal. Al igual que los Clase A, Clase B y GLA, el futuro GLC se basará en la plataforma MFA de vehículos de tracción delantera, aunque con toda probabilidad, las versiones más exclusivas del GLC también podrán combinarse con la tracción integral 4Matic.

 

En el capítulo mecánico, incorporará la misma gama mecánica que el Clase A, sin discriminar por tanto sus motores más potentes –versión AMG también prevista-.

 

Pero, ¿cuándo debutará en el mercado el nuevo Mercedes GLC? No antes de 2016.

Galería relacionada

Mercedes GLC en 2016

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...