BMW X4, un coupé hecho SUV

El X6 fue el primer modelo de BMW que inauguró las denominaciones pares. Después del Serie 2 y del Serie 4, en la oferta SUV también habrá un X4, al que podemos considerar versión coupé del X3.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Ilustraciones: Shulte -

BMW X4, un coupé hecho SUV
BMW X4, un coupé hecho SUV

Marca esta fecha en el calendario: octubre de 2014. Éste será el momento estimado para la llegada del nuevo BMW X4, el nuevo SUV de la firma alemana.

 

Según las informaciones que maneja AUTOPISTA, te podemos asegurar que el nuevo X4 nace de mezclar en una 'coctelera' el estilo estético del X6 y la plataforma técnica del X3. Sin embargo, el cariz que adquirirá el nuevo X4 será aún más exclusivo, por lo que sólo se ofrecerá inicialmente en versiones de tracción integral xDrive, descartándose las variantes de propulsión trasera.

 

El rival directo del nuevo BMW X4 será un presumible Audi Q4, que a su vez tomará la plataforma del nuevo Q5. Sin embargo, el Q4 llegará al mercado dos años después, por lo que el X4 toma ventaja en este aspecto.

 

En el apartado mecánico del BMW X4, se ofrecerán varias alternativas, entre ellas, alguna de nueva alcurnia de cuatro cilindros turboalimentado, no esperándose en ningún caso un motor tricilíndrico que, dicho sea de paso sí que podrá llevar el nuevo X3.

 

Con el X4, BMW quiere ofrecer un SUV de grandes aptitudes dinámicas y de gran carga estética y tecnológica. Además del europeo, con este nuevo modelo también se pretender generar un buen puñado de ventas en Estados Unidos, Japón, China y Oriente Medio.

 

También te puede interesar

- Así serán los futuros SUV de BMW

- BMW X4 Concept prototipo

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...