Alfa Romeo 2016: los coches que llegarán

Aunque tanto el Mito como el Giulieta tendrán protagonismo a lo largo del año, será la nueva berlina, el Alfa Giulia, el que acapará todos los flashes.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Alfa Romeo 2016: los coches que llegarán
Alfa Romeo 2016: los coches que llegarán

Giulietta facelift. Primer trimestre 2016

Demasiados nuevos modelos en la categoría como para perder el ritmo, así que a partir del próximo año llega el turno para poner al día el compacto Alfa Romeo Giulietta. No habrá un cambio radical de estilo, pero sí un gran trabajo de campo en todos los ámbitos. Se persigue más calidad, eficiencia, confort y placer de conducción, al tiempo que se mejorará el equipamiento.

 

Giulia. Desde primer trimestre 2016

Símbolo de la marca en tiempos pasados, esta denominación vuelve a escena para demostrar que Alfa Romeo está más viva que nuca. Y vaya manera de demostrarlo. Su nueva berlina Giulia está basada en los principios de la antigua Alfa: conducción, deportividad y emociones. Así que, nada mejor que estrenarse con una versión Quadrifoglio. 510 CV procedentes de un motor V6 biturbo, tracción trasero o total, cambio manual o automático (que tiemble el BMW M3...). Un verdadero depredador que dará mucho que hablar. 87.000 euros será el precio para la versión, digamos, "normal": el Performance Edition, que se fabricará en unidades limitadas, costará 103.000 euros, pero será una verdadera máquina de competición en la que veremos grandes dosis de fibra de carbono para aligerarlo aún más. Eso sí, también versiones para el clientes de este planeta, tanto en Diesel como en gasolina, aunque todavía falta por confirmar muchos detalles. De momento, se sabe que todos esos nuevos propulsores saldrán de una nueva familia denominada Global Medium Engine, con rendimientos entre 180 y 330 CV.

MiTo facelift. Tercer trimestre 2016

Misma evolución que el compacto Giulietta para estar a la altura de la nueva generación Mini o actualizados Audi A1. La evolución en el renovado MiTo se sentirá, especialmente, al ponerse a sus mandos.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...