El Mini Cooper me ha parecido tan original como siempre, pero mejor terminado en algunos apartados. Sin embargo, hay algo que me preocupa: cuando apago el motor dando a la tecla roja del salpicadero, si suelto de golpe el embrague el motor se tiende a calar. En Mini me dicen que es normal, ¿vosotros qué pensáis?
Respuesta de nuestro experto técnico Luis Miguel Vitoria
Tienen razón, porque el efecto que citas está relacionado con el volante motor de tu Mini Cooper 1.5 turbo. Como en todos los tricilíndricos, éstos presentan una carrera larga para compensar la ausencia de un cuarto cilindro y llegar a la capacidad prevista, en este caso 1.499 cc.
El resultado es, en efecto y como hemos constatado, una leve inercia de los pistones —de largo recorrido— que no apaga el motor de golpe, como estamos acostumbrados, y como en particular apreciarás si dejas una marcha engranada al quitar el contacto.
También te puede interesar
- Dudas: Mini Cooper y desarrollos del cambio automático
- ¿Cuáles son los mejores Mini de 3 y 5 puertas en gasolina y Diesel?