Cómo se usa un cambio automático en un coche

Me entregarán en breve un BMW 118i de gasolina. Por suavidad y cambio automático, todo el mundo que lo tiene me habla maravillas de él. Y eso que yo soy de los que les "gusta conducir".
Cómo se usa un cambio automático en un coche
Cómo se usa un cambio automático en un coche

En ambas decisiones han pesado las averías surgidas en mi actual 118d, que me hacen dudar acerca de la mayor complejidad de un motor Diesel -cambio de damper y tubería de presión de la dirección a los 162.000 km y juego de embrague y volante de dos masas a los 198.000 km-. Espero que me des consejos de "buen uso" del cambio automático. En términos de conducción y de mantenimiento. Es decir, qué puedo hacer yo para fomentar la longevidad del mismo. Me surgen dudas sobre si realiza la función "freno motor", si es recomendable variar el tipo de uso del mismo -eco pro, confort o sport-, etc. No sé.....es que nunca he conducido de forma habitual un cambio automático. 

Respuesta del Director Técnico de Autopista Miguel García Puente

Conocemos por vuestras experiencias porque las nuestras suelen ser relativamente breves, comprobamos el funcionamiento a coche nuevo o con pocos kilómetros. Sólo cuando manifiestan un problema en tan breve vida hacen saltar las alarmas e intentar hacer a fondo lo que ha sucedido. El cambio automático tiene poco mantenimiento, en realidad, ninguno. Un conductor como tú, con cierta sensibilidad, entenderá lo que hay que hacer y lo que no en un coche automático. Básicamente, lo mismo que harías con el manual, pero como aquí no te cuesta nada, no sientes el esfuerzo en el embrague, tampoco la dureza de la palanca mientras aprietas esos embragues de mano que son los sincros, como solo es pulsar un botón, lo puedes someter a esfuerzos inútiles e indiscriminados. El cambio no es para frenar, puedes retener buscando la marcha para salir de la curva, pero frenar...se hace con el freno. Lo mismo que mantener el coche en una cuesta en el semáforo, a base de acelerador, en fin, sentido común y déjale que él lo hace todo.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...