Consumos reales en Audi A5 Coupé 1.8 TFSI 2012

Estimados señores. Estoy muy interesada en la compra de un A5 con el motor 1.8 TFSi de 170 CV. Al parecer Audi ha homologado unos consumos que no son propios de un vehículo de esta potencia.
Autopista.es.

Twitter: autopista_es -

Consumos reales en Audi A5 Coupé 1.8 TFSI 2012
Consumos reales en Audi A5 Coupé 1.8 TFSI 2012

Me gustaría saber qué consumo real consiguen ustedes. Sin otro particular reciban un cordial saludo. 

Respuesta del Director Técnico de Autopista Miguel García Puente

Efectivamente, los consumos homologados por Audi para este nuevo motor de 170 CV sobre la carrocería del A5 Coupé son más propios de un utilitario que no de una carrocería de casi 4,7 metros de longitud. Oficialmente, los datos de la marca alemana cifran el consumo urbano en 7,4 l/100 km, el medio en 5,7 l/100 km y el consumo interurbano en unos sorprendentes 4,8 l/100 km. Lo cierto es que estas cifras no se corresponden fielmente con la realidad, pero sí dan una idea global de la eficiencia de cada nuevo motor en relación a la competencia, pues todos los fabricantes homologan las cifras de consumo con las mismas pruebas. Pero lo que sí está claro antes de llegar a realizar una prueba o de decidirse por la compra del A5 TFSi de 170 CV es que sus consumos se mueven en valores por debajo de la media de sus posibles rivales. Nosotros, tras una intensa prueba con una unidad con este motor, hemos verificado que, efectivamente, el 1.8 TFSi es un motor de bajo consumo, sobre todo en relación a sus altísimas prestaciones, aunque no llegamos a manejar las cifras oficiales. En ciudad, obtuvimos un consumo medio de 8,9 l/100 km mientras que en carretera, a velocidad sostenida de marcador de 120 km/h, se quedaba en unos muy razonables 6,8 l/100 km. Lograr bajar de 5 litros cada 100 kilómetros es prácticamente imposible, al menos circulando a velocidades cercanas a los límites legales. Sólo si queremos «jugar» a no gastar, sin sobrepasar los 100 km/h de marcador y mimando en todo momento el pedal de acelerador, podríamos acercarnos a esos 5 l/100 km. En cualquier caso, si te decides por este modelo, no te defraudará a buen seguro el excelente rendimiento que proporciona... ni sus ajustados consumos.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...