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Dudas del 4Control del Renault Laguna

Mi padre se ha jubilado, ha sido siempre cliente de Renault y está buscando un nuevo Laguna. No conduce rápido, pero conduce de toda la vida, hace casi todo carretera y a veces lo carga hasta arriba en la temporada de naranjas.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Dudas del 4Control del Renault Laguna
Dudas del 4Control del Renault Laguna

Le han ofrecido un GT 4Control DCi 150 con ruedas de 18 pulgadas, muy rebajado de precio y como cree que soy el experto en coches (aunque soy informático)... me veo obligado a trasladaros sus preguntas. Cuando habla de GT... ¿se refiere al acabado GT 4Control y no a Grand Tour, ¿verdad? ¿Merece la pena sobre el precio del GT 4Control? Le ofrecen descuentos por financiar, pero no quiere saber nada de esto. ¿Cómo es posible que sea más barato financiar?

 

Respuesta del Director Técnico de Autopista Miguel García Puente

No, no es imprescindible el 4Control. Es un añadido, pesa, se podría estropear... (en realidad gira apenas dos o tres grados solo, porque el motor eléctrico que lleva es muy pequeñito, de hecho, sólo funciona cuando el coche se está moviendo y así tiene que hacer menos esfuerzo). Pero me encanta. Para mí hace que el coche vaya de cine, porque junta varias soluciones de chasis, incluida una dirección con menos vueltas de volante. Su suspensión algo más dura también te permiten cargarlo sin hacer topes en los baches. Y por respuesta, también con carga vas más seguro. Pero que el dinero no es mío y que 2.300 euros es como para pensárselo... No han hecho un deportivo duro, a pesar de que los muelles son algo más rígidos, pero sí que obedece con una precisión mejor que algunos deportivos. Si los juntas con esos neumáticos de perfil bajo, parece el Ave. Ah, y te quita casi un metro de diámetro de giro al hacer maniobras, pero si solo hace carretera eso le importará menos. Me parece un exceso las ruedas que lleva asociadas, de perfil bajo a y a tu padre le puede poner nervioso ver el precio del recambio del neumático... pero es mal común, también se da en rivales, incluso de segmentos más pequeños, y a medida que se popularicen, bajarán de precio.