Visita con el nuevo GEO los mejores cementerios del mundo

Llega el nuevo GEO para descubrirte los cementerios más sorprendentes del mundo, viajar al rey de los fiordos noruegos, desvelarte el secreto venenoso de una pequeña isla brasileña y contarte cómo los pequeños Países Bajos pueden generar el 8% de la producción agrícola mundial.

Visita con la nueva revista GEO los mejores cementerios del mundo
Visita con la nueva revista GEO los mejores cementerios del mundo

CEMENTERIOS: TERRITORIOS DE NOSTALGIA. A menudo la relación con los muertos dice tanto de una cultura como los vivos. Casi nada es casual en un cementerio. Muchos se visitan simplemente por su monumentalidad. Otros, por los personajes allí enterrados o por las historias que esconden.

CEMENTERIOS

EL REY DE LOS FIORDOS REVELA SUS MARAVILLAS. Como una gigantesca serpiente, el Sognefjord ondula en el oeste del país a lo largo de 200 kilómetros. Sus escarpadas paredes, sus profundidades abisales y sus circos glaciares atraen a los amantes de la naturaleza de toda Noruega.

FIORDOS

EL GRAN TOUR DEL ROMÁNICO. En busca de una renovada visión y comprensión de los tesoros escondidos en las alturas de los Pirineos, seguimos el Gran Tour del Románico catalán, como un homenaje a los ilustres viajeros y retratistas del siglo XIX que recorrían con admiración los vestigios de mundos antiguos.

ROMANICO

PAÍSES BAJOS, EL PAÍS QUE ALIMENTA EL PLANETA. Agricultura de alta tecnología, cría hipertensiva... Segundo exportador mundial de productos alimentarios, el reino holandés se cuestiona los límites de su modelo productivista.

HOLANDA

BRASIL: UN SECRETO VENENOSO. La isla de Queimada Grande, frente a la costa de Brasil, alberga más de 2.000 serpientes cabeza de lanza dorada altamente venenosas: una pesadilla para los temerosos, una bendición para la ciencia. El fotógrafo brasileño de fauna salvaje João Marcos Rosa es una de las pocas personas que han pisado la Ilha da Queimada Grande.

BRASIL

KENIA: LA GUERRA DE LAS LANGOSTAS. Inédito en los últimos setenta años. En 2020 y 2021, una nube de cientos de miles de millones de insectos alados descendió sobre este país del este de áfrica, sobrepasando la vegetación. Desde entonces, la población, arruinada e impotente, observa el cielo con preocupación. Un día, saben, el enemigo volverá.

KENIA