Forza Ferrari, un libro exclusivo para celebrar los 75 años de la mítica marca italiana

Motorpress Ibérica lanza el libro Forza Ferrari, una edición especial coleccionistas con motivo del 75 aniversario de la marca italiana. La obra repasa en sus 160 páginas los momentos más significativos de la historia de producto y deportiva de esta firma icónica. Ya lo puedes conseguir en el kiosco digital de Motorpress Ibérica, por 25 euros.

Con este libro, Motorpress Ibérica rinde homenaje a Ferrari.
Con este libro, Motorpress Ibérica rinde homenaje a Ferrari.

En 1947 comienza la historia de Ferrari como fabricante automovilístico de la mano del 125S. A partir de entonces, la figura de la marca del Cavallino creció tanto como la figura de su creador, el mítico Enzo Ferrari. Pero la excelsa figura de Il Commendatore comenzó a forjarse dos décadas antes cuando ya empezó a destacar en Alfa Romeo, dentro de cuyo organigrama llegó a crear la Scuderia Ferrari.

A partir de entonces, ese Cavallino Rampante se ha convertido en un icono conocido y valorado mundialmente, cumpliendo la marca a la que identifica 75 años. Y éste es el motivo que nos ha llevado desde Motorpress Ibérica a querer homenajear a esta firma y, para ello, hemos creado un libro edición coleccionista donde a lo largo de sus 160 páginas repasamos sus modelos más icónicos y exclusivos, a través del trabajo recopilatorio de nuestros compañeros de Motor Clásico -su máximo responsable, Jesús Bonilla, ha ejercido de particular “comisario” de esta obra- y de Automóvil.  

unnamed (1)
La marca italiana cumple su 75 aniversario.

También encontramos en nuestras páginas un obligatorio Ferrari Testarossa de 1985, con esas inconfundibles rejillas del lateral

Esto ha hecho que nos detengamos especialmente en modelos probados por nuestros equipos y que te harán soñar como el Ferrari 250 GTE -lo enfrentamos a un Aston Martin DB4 y un Maserati 3500 GT de la época-, o el Ferrari 275 GTB de principios de los ´60. Para ilustrar los años 70 prueba del Ferrari Dino 246 GT como aperitivo de los históricos V8, donde juntamos y comparamos un Ferrari DIno GT4, un 308, un 328 y un Mondial 3.2. También encontramos en nuestras páginas un obligatorio Ferrari Testarossa de 1985, con esas inconfundibles rejillas del lateral. Y terminamos con un repaso a los tiempos modernos, donde nos ponemos y te ponemos a los mandos de un 296 GTB de 830 CV para a continuación seguir probando el Ferrari Roma, en esta ocasión enfrentándolo a dos de los “cocos” del momento, el McLaren GT y el Porsche 911 Turbo S.

Y como guinda al pastel te invitamos a vivir con nosotros la mítica Targa Florio, con dos de los modelos más carismáticos del momento de la firma italiana: el Ferrari Monza SP1 y el SF90 Spider.

El libro recoge los momentos más significativos de la historia de producto y deportiva de esta firma icónica.
El libro recoge los momentos más significativos de la historia de producto y deportiva de esta firma icónica.

Pero no nos hemos olvidado del deporte, y más en concreto de la F1 donde Ferrari ha hecho, sigue y seguirá haciendo historia: repasamos desde los años ´50, década a década, sus logros más importantes en la máxima categoría del automovilismo deportivo para terminar con la “armada española” asociada antes y ahora a la Scuderia Ferrari.

Un libro imprescindible en tu biblioteca, que ya está disponible en nuestro kiosco digital por solo 25 euros

En definitiva, esta obra es un repaso a la historia de la marca más icónica de la automoción a través de las pruebas de sus modelos míticos, todo ello aderezado por un recorrido obligatorio por su trayectoria en la F1. Un libro imprescindible en tu biblioteca, que ya está disponible en nuestro kiosco digital por solo 25 euros